Así fue el recorrido por Bogotá de las camionetas hurtadas que servirían a la UNP

así fue el recorrido por bogotá de las camionetas hurtadas que servirían a la unp

Algunas de las camionetas recuperadas de la UNP

Once de los 17 vehículos hurtados ya fueron recuperados. Policía ofrece millonaria recompensa.

Las autoridades de Bogotá siguen buscando el rastro de los 20 delincuentes que, fuertemente armados, ingresaron a un patio taller en la localidad de Suba y hurtaron 17 camionetas blindadas que iban a prestar servicio para la Unidad Nacional de Protección (UNP).(Lea también: Atención: recuperan cinco camionetas más que servirían a la UNP en Bogotá).

En horas de la noche de este sábado, el general José Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, informó que se recuperaron cinco camionetas más en un parqueadero de la localidad Rafael Uribe Uribe.Estos vehículos se suman a los seis que se recuperaron horas después de que se informara sobre el hecho, en otro parqueadero del barrioJaqueline, en la localidad de Kennedy, para un total de 11 automotores localizados.(Le puede interesar: Esta es la identidad de los 3 capturados por hurto a camionetas que servirían a la UNP).

así fue el recorrido por bogotá de las camionetas hurtadas que servirían a la unp

Los capturados por el robo a las camionetas. Archivo Particular

Por otro lado, también se judicializó la captura de tres personas involucradas en el hecho: Germán Alexander Moreno Bolívar, Jairo Alfonso Rojas Ballen y Brayan Alfonso Rojas Muñoz.

Las autoridades mantienen la recompensa de hasta 20 millones de pesos para quien dé más información al respecto. Las personas pueden comunicarse a la línea 3058175671.

El recorrido de las camionetas

Según comentó el general Gualdrón, los hombres que ingresaron al patio taller, en donde había alrededor de 150 camionetas de alta gama, portaban fusiles y retuvieron a los vigilantes del lugar.

Los habían sometido, los habían amarrado y ubicado en un cuarto

“Los habían sometido, los habían amarrado y ubicado en un cuarto. Uno de ellos logró soltarse e informar en la madrugada en la Policía. (…) entonces se decide activar un plan candado y la búsqueda en parqueaderos”, afirmó.

Los delincuentes usaron inhibidores de GPS para evitar que fueran rastreados mientras se alejaban de la zona. Según unos videos recopilados por Noticias Caracol, el grupo delincuencial se dividió para dirigirse a distintos puntos de la ciudad.

Sobre la 1:50 de la mañana del pasado viernes, en la carrera 92 con calle 169b, las cámaras de seguridad lograron captar a seis de las camionetas hurtadas. Más tarde, a las 2:40 a. m., salieron otros tres vehículos, aparentemente liderados por una camioneta doble cabina.

Segundos después, apareció un bus color blanco, en donde, presuntamente, se transportaban los 20 hombres armados.

En una intersección de esta misma zona, cruzaron dos camionetas más, y el bus tomó esa misma dirección.

En otros videos tomados minutos después en la carrera 72 con calle 170, según Noticias Caracol, quedó grabado el paso de la camioneta doble cabina y de otros de los vehículos blindados, que habrían tomado direcciones diferentes cuadras más adelante.

Cada una de estas camionetas, según detalló la Policía, son de referencia Toyota Prado TX y Toyota TXL, así como una Renault Duster, y están avaluadas en precios que rondan los 300 y 500 millones de pesos.

EL TIEMPO pudo conocer que los 17 automotores hurtados serían alquilados por la empresa Aliance Security Rent Ltda para que la UNP suministrara seguridad a altos funcionarios del Estado.

Más específicamente, dicho lote estaba dentro del grupo 10, el cual corresponde a los esquemas de protección de los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Más noticias

REDACCIÓN BOGOTÁ

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World