Lo que ignoramos: una película que dejó expuesta la mafia hindú que golpeó al feminismo de Oriente

“Lo que ignoramos” es una película india que logró captar la atención de los usuarios de Netflix. La trama aborda una historia impactante sobre un grupo de niñas que sufren abusos sexuales en un entorno que debería ser seguro para ellas. Inspirada en un caso real ocurrido en la India en 2018, la película no menciona directamente los eventos específicos.

En sus 2 horas y 14 minutos de duración, la película teje una trama intrigante en torno a la lucha de la protagonista por obtener justicia en una sociedad que parece no preocuparse demasiado por el sufrimiento de estas jóvenes.

lo que ignoramos: una película que dejó expuesta la mafia hindú que golpeó al feminismo de oriente

Lo que ignoramos: una película que dejó expuesta la mafia hindú que golpeó al feminismo de oriente

Detrás de la apariencia de un refugio para las menores, se revela la presencia de hombres poderosos que harán todo lo posible por mantener oculto el horror que sucede dentro de la institución.

De que se trata “Lo que ignoramos”, una historia real

La película, basada en hechos reales, se sumerge en una historia desgarradora que tiene sus raíces en un hogar de acogida para niñas en Muzaffarpur, una ciudad del estado de Bihar en la India, hace algunos años.

Los detalles del caso salieron a la luz en 2018, cuando un equipo de investigadores del proyecto Koshish del Instituto Tata de Ciencias Sociales comenzó una auditoría en varias instituciones del estado. Durante seis meses, evaluaron más de 110 instituciones respaldadas por el gobierno para comprender su funcionamiento.

Sin embargo, lo que encontraron fue aterrador: una red de violencia, tortura, agresión y explotación sexual en el refugio Balika Grih, dirigido por la ONG Seva Sankalp Evam Vikas Samiti.

Las niñas fueron rescatadas y trasladadas a otras ubicaciones dentro de Bihar, mientras una investigación policial con el apoyo de expertos médicos se llevaba a cabo. Las entrevistas con las menores revelaron que 34 de las 44 habían sido drogadas y violadas.

lo que ignoramos: una película que dejó expuesta la mafia hindú que golpeó al feminismo de oriente

Lo que ignoramos: una película que dejó expuesta la mafia hindú que golpeó al feminismo de oriente

El caso implicaba una corrupción sistémica y complicidad de las autoridades locales, incluido Brajesh Thakur, entonces diputado de Bihar y director del hogar, quien fue condenado por violación y otros delitos. Actualmente, Thakur y otras 11 personas cumplen condena perpetua por su participación en los abusos. El caso provocó un llamado a reformas en el sistema de bienestar infantil en la India y en el funcionamiento de las ONG para garantizar la seguridad de los niños.

El director de la película, Pulkit Samrat, realizó una profunda investigación para prepararla, inspirándose en varios casos similares. Espera que la película genere un diálogo sobre un tema difícil pero necesario, con la esperanza de prevenir futuros abusos y proteger a los más vulnerables.

“No nos inspiramos en un único caso, por eso no quisimos ponerle nombre (al lugar donde se desarrolla la trama). Y para una película como esta, no importa si llamas la ciudad A o B. Lo que importa es que se inspira en una historia real y sigue ocurriendo en tu vecindario”, dijo.

“Espero que la película inicie un diálogo. Es un tema difícil de tratar, pero tenemos que hablar. Creo que una vez que iniciemos una conversación al respecto, podremos evitar que muchas vidas queden marcadas”, concluyó.

JCCL

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World