Con presión y lucha, el Gladiador Cubano se impone en casa adversa y se coloca a las puertas de un título en ONE

Jan. 28—Gustavo Balart está a a las puertas de una pelea por título mundial. El “Gladiador” cubano demostró una vez más su ascenso en la división paja y su capacidad como artista marcial al imponerse por decisión dividida a Hiroba Minowa en el evento ONE Championship 165 con sede en Japón.

Esta fue la cuarta victoria en fila de Balart, quien había superado con anterioridad a Ryuto Sawada en julio de 2021 en ONE: Battleground, a Yosuke Saruta en abril de 2022 en ONE 156, y a Alex Silva en octubre de 2022 en ONE 162, de manera que ha pagado con creces su camino al éxito.

“Sea Lito Adiwang, sea Joshua Pacio, sea Jarred Brooks el actual campeón, quien deba enfrentar para lograr mi objetivo, pues será un obstáculo más que tendré que vencer”, había comentado Balart antes de partir a tierras niponas. “Voy a seguir enfocado en mi objetivo de ser campeón. No me interesa un nombre, me interesa el título”.

Todos los triunfos de Balart han sido contra ex campeones del mundo o ranqueados entre los cinco mejores del ranking en su categoría, de modo que el antillano espera que en su próxima presentación la empresa líder de las MMA en Asia le coloque frente al ganador entre el campeón Jarred Brooks y Joshua Pacio, los cuales van a una pelea de revancha.

Aunque el choque contra Minowa fue en la casa del japonés en la Ariake Arena de Tokio, Balart apeló a su mezcla de lucha y striking para imponer su presión en la mayor parte del combate, aunque su oponente, alentado por el público local, también tuvo sus momentos.

Balart no es ajeno a los grandes escenarios porque ha estado compitiendo al más alto nivel desde que comenzó a luchar a la temprana edad de nueve años, hasta convertirse en uno de los mejores deportistas de Cuba en su especialidad de lucha grecorromana, al punto de ser campeón panamericano en el 2011 y asistir a los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres.

A pesar de que su corta estatura llama la atención a primera vista -mide apenas 4.11 pies- Balart es considerado un gigante en popularidad en tierras asiáticas, donde ONE posee su principal bastión para competir con la UFC y otros circuitos.

Pero su mayor atractivo consiste en que Balart siempre está acelerando el ritmo, ya sea atacando con los pies o golpeando a sus oponentes contra la lona y muchos consideran que posee lo necesario para hacer una verdadera carrera por el título.

Ya sea Pacio o Brooks. El que tenga el título será mi próximo oponente”, agregó Balart. “La pregunta es, ¿cómo se imaginarían ellos peleando conmigo? Esta pelea confirma que yo soy el obligatorio para enfrentar al campeón. Si Brooks aún continúa con la faja no podrá esconderse más”.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World