Polémica: filtran grabación del comandante del Ejército atacando a militares con arete: “El que le quiere poner más huecos a la existencia es porque va en contra de lo normal”

polémica: filtran grabación del comandante del ejército atacando a militares con arete: “el que le quiere poner más huecos a la existencia es porque va en contra de lo normal”

general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez Comandante del Ejército

El comandante del Ejército, el general Luis Mauricio Ospina, arremetió contra los militares que usan arete. En un programa radial que escuchan los uniformados, el alto oficial sostuvo el pasado 4 de agosto: “Dios es maravilloso, nos hizo a los hombres y mujeres con todos los huequitos que nos corresponden. El que le quiera poner más huecos a la existencia es porque va en contra de lo normal”.

Ospina, en el mismo mensaje, cuestionó igualmente a los militares por usar manillas. “Hay un comandante de batallón, allá de la Primera División, que usa manillas de oro, usa una manillita de oro en la mano derecha y cuando le ponía la mano en el hombro a los soldados para confirmarlos, brillaba la manillita de oro, muy bonita, pero no hace falta en el uniforme, eso lo puede usar cuando esté en la civil. Hoy en día tenemos los comandantes de batallón y de ahí para abajo que les encuentra uno el huequito en la oreja. Sí, pues, no hay problema, esas son las generaciones de hoy en día, pero hágalo cuando esté de civil”.

El comandante del Ejército da instrucciones precisas frente a la materia: “Espero que allá el comandante de la primera brigada verifique que se cumpla que no puede seguir usando las manillas con el uniforme número tres”.

El general Ospina ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas luego de que SEMANA revelara los seguimientos ilegales de agentes de contrainteligencia contra Leonardo Colmenares, el profesor de inglés de su esposa, al que hicieron pasar como si se tratara de un integrante de las Farc de Mordisco. Esto con el objetivo de seguir sus movimientos usando la ubicación de su teléfono celular.

Asimismo, SEMANA denunció un montaje contra el general (r) Jhon Rojas, uno de los oficiales de mayor experiencia, a quien retiraron de la institución con denuncias que hicieron llegar a la Fiscalía y que no tienen suficiente peso probatorio. Al oficial lo acusaron falsamente de ser aliado de narcos y organizaciones criminales en el Cauca. El teniente Acuña le confesó a este medio que participó del montaje contra Rojas. El general (r) Rojas sostuvo a este medio que el comandante del Ejército estuvo detrás de ese montaje.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World