Así está pasando Daniel Sancho el Año Nuevo Budista: sin sus padres y rodeado de música

El caso de Daniel Sancho está más presente que nunca con el inicio del juicio que decidirá su futuro. El hijo de Rodolfo Sancho se enfrenta a una posible condena de cadena perpetua o pena capital tras ser acusado de asesinar y descuartizar al cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia.

Unos días en los que numerosos testigos están pasando ante el tribunal para refrendar las declaraciones que hicieron durante la investigación. Aunque hasta ahora tan solo han tenido lugar tres sesiones, ya que ha sido aplazado hasta el miércoles que viene por la festividad del Año Nuevo Budista.

así está pasando daniel sancho el año nuevo budista: sin sus padres y rodeado de música

Juan Gonzalo Ospina, lawyer to the family of Colombian plastic surgeon Edwin Arrieta Arteaga, speaks to media before attending the witness interrogation for the trial of Daniel Sancho Bronchalo, who is accused of killing Arrieta Arteaga on the island of Koh Pha Ngan in August 2023, at the Koh Samui Provincial Court on April 9, 2024. (Photo by Lillian SUWANRUMPHA / AFP)

Tailandia es un país con una cultura muy arraigada en la tradición. Y una de las festividades más importantes del lugar es ese año nuevo, en el que se celebra el Songkran. Un acto que se da para pasar el calendario local a un nuevo periodo y que se vive en familia. Por ello, no es de extrañar que la prisión en la que se encuentra Daniel Sancho haya tenido un horario especial durante este día.

“Es una fiesta muy importante para los tailandeses. Una fiesta muy familiar. Por eso en la cárcel querían que los presos se sintiesen acompañados y sintiesen el cariño de los familiares y pidiesen celebrarlo”, ha expresado la reportera de Vamos a ver desplazada al lugar. “Los familiares han estado durante tres horas junto a ellos”, ha añadido.

Rodolfo Sancho no pidió a tiempo el permiso para este día especial

Por esto, se esperaba poder ver a los padres de Daniel cruzar las puertas de la prisión para encontrarse con su hijo. Algo que no se ha podido dar. “Rodolfo Sancho había pedido acudir a la cárcel durante el día de hoy, pero no lo hizo a tiempo. Lo hizo tarde y por eso se lo rechazaron”, ha expresado la periodista.

Por otro lado, su madre, Silvia Bronchalo, tampoco ha podido acudir, presumiblemente por la misma razón. Debido a esto, el acusado ha tenido que pasar este día sin el cariño de sus padres. Aunque cuenta con el apoyo de sus amigos dentro del recinto, entre ellos un catalán llamado Carlos Alcañiz.

así está pasando daniel sancho el año nuevo budista: sin sus padres y rodeado de música

La prisión de Koh Samui

Pero si bien no está pasando este día en familia, sí que puede disfrutar de los diversos eventos que están teniendo lugar. “En el interior de la prisión va a poder celebrar el Año Nuevo Budista porque se están celebrando diferentes actos. Hace tan solo unos minutos escuchábamos la música”, ha expresado la reportera. Asimismo, varios presos han podido pasar un “un ambiente bastante distendido” en el patio exterior.

Ahora, solo queda esperar a que llegue el miércoles para que el juicio se reanude y vayan pasando los siguientes testigos. Si todo va de la forma planeada, todo llegará a su fin el próximo día 3 de mayo.

Lee también

Sorpresa de Alfonso Arús con la última hora del juicio a Daniel Sancho: “Sería un contrasentido”

La Vanguardia

Esto es lo que ganaría Rodolfo Sancho por el documental hablando de su hijo

Judith del Río

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World