Bullrich garantizó respaldo del Gobierno a quienes trabajen durante el paro: "Hay un protocolo"

Bullrich garantizó respaldo del Gobierno a quienes trabajen durante el paro:

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó este domingo que el Gobierno hará “todo lo posible” para que “todo argentino que quiera trabajar” durante el paro de la CGT del miércoles próximo “no se sienta amedrentado” y llamó a “luchar por cambios que son los que van a llevar al país adelante”.

La funcionaria solicitó, además, que “los argentinos vayan a trabajar” el miércoles y defendió el DNU de desregulación económica y la ley ‘Bases’ que se discute en el Congreso, al destacar que ese paquete de medidas “simplifican la vida, sacan privilegios y generan elementos fundamentales como es la esencialidad en la educación”.

Sobre la movilización, prometió que su cartera va a “hacer todo lo posible para que todo argentino que quiera trabajar no se sienta amedrentado” y llamó a “luchar por cambios que son los que van a llevar a la Argentina adelante”.

También sostuvo que quienes “no van a poder caminar por la calle” son las personas que “intenten destruir el país”, al responderle al cosecretario de la CGT Héctor Daer, quien había apuntado contra los diputados llamados ‘dialoguistas’ que voten a favor del proyecto de ley ‘Bases Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”.

“Los que no van a poder caminar por la calle el miércoles y todas las veces son los que intenten destruir el país. Primero, porque hay un protocolo que organiza las cosas como para que las calles estén libres para las personas que trabajan, que estudian y que se desarrollan”, dijo la ministra en diálogo con Radio Rivadavia sobre el protocolo antipiquetes que estará vigente durante el paro y movilización de la CGT.

Bullrich le respondió así a Daer, quien había opinado que los diputados llamados ‘dialoguistas’ que voten a favor del proyecto de ley ‘Bases’ no podrán “caminar por la calle” por el rechazo que generará en la población.

“¿Cómo puede caminar él por la calle? Los que voten esta ley van a ser personas que están ayudando a que el país salga adelante”, replicó Bullrich, que criticó la medida gremial por ser convocada “a un mes y medio de un nuevo Gobierno” y por considerarla una “extorsión” para “mantener privilegios”.

Sobre la línea telefónica 134, que fue habilitada para recibir denuncias sobre posibles amenazas para participar de la marcha sindical, consignó que se registraron “1.000 llamadas por día denunciando un montón de extorsiones y de aprietes”.

Al respecto, advirtió que las denuncias son “tanto de gente de organizaciones sociales como de personas que les dicen ‘Tenés que venir a trabajar y a las 12 te subís al micro o te subís al tren, y te vas al paro porque te vamos a estar mirando'”, por lo que criticó que “todo está organizado para que a la gente la lleven como si fuera ganado”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World