VAR ‘salvó’ a Junior en Copa Libertadores; polémica encendida por gol anulado en contra

Junior de Barranquilla y Universitario de Perú empataron 1-1 el pasado martes en el estadio Metropolitano, en el duelo de la segunda fecha de la Copa Libertadores, que deja a los ‘tiburones’ como líderes del Grupo D.

Aldo Corzo, a los 22 minutos, adelantó de golpe de cabeza al elenco limeño, mientras que Déiber Caicedo, sobre los 44, se encargó del tanto del empate para el ‘tiburón’ con un remate de derecha en centro del área crema.

Con estos resultados, y a falta del compromiso entre Liga de Quito y Botafogo el miércoles en la capital ecuatoriana, Junior continúa al frente de la llave con 4 puntos, seguido por la U con las mismas unidades, pero con menor diferencia de gol positiva, mientras que Liga y Botafogo no tienen puntos.

var ‘salvó’ a junior en copa libertadores; polémica encendida por gol anulado en contra

Junior de Barranquilla ante Universitario en Copa Libertadores

En el trámite general, los peruanos pegaron primero en el estadio Metropolitano de la ciudad caribeña. Aldo Corzo sacó provecho de un tiro que pegó previamente en el palo y empezó dando la sorpresa. En el primer encuentro, Universitario ya se había atrevido a vencer 2-1 al flamante campeón de la Copa Sudamericana, Liga de Quito.

Junior estaba con la moral arriba antes del encuentro, pues en el debut consiguió un resultado histórico al vencer 3-1 a un Botafogo en problemas en Brasil y sus jugadores estaban convencidos de lograr seis puntos en dos salidas para estar cómodos en el grupo.

Con el mazazo del tanto de Corzo, los hábiles delanteros del Junior empezaron a ser protagonistas. Las tres flechas del rojiblanco, Déiber Caicedo, Yimmi Chará y José Enamorado empezaron a aproximarse al arco contrario, con el objetivo de poner de cara a gol al veterano Carlos Bacca.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, el exinternacional de pasado por el fútbol europeo quedó frente al arquero, lo amagó y a pesar de tener muy claro el disparo, habilitó a su compañero Caicedo.

El extremo disparó y el balón entró pidiendo permiso luego de pegar en un poste.

var ‘salvó’ a junior en copa libertadores; polémica encendida por gol anulado en contra

El defensa de Universitario Marcos Saravia (C) patea el balón entre el delantero de Junior Carlos Bacca (L) y el centrocampista Carlos Cantillo durante el partido de fútbol de ida de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre Junior de Colombia y Universitario de Perú en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

VAR salvó a Junior y encendió la polémica

En un segundo tiempo vertiginoso, el técnico local Arturo Reyes, famoso por no escatimar y arriesgar, echó totalmente hacia adelante el equipo.

Su rival, Fabián Bustos, enloquecía desde el banco pidiendo faltas y alentando a sus jugadores a jugar con el cuchillo entre los dientes. Sus discípulos escucharon y afrontaron el final incomodando a los del Junior y hablándoles para distraerlos.

En la intención de ambos por lograr el resultado a favor al 80′, el videoarbitraje salvó a los locales, pues Álex Valera había anotado el 2-1 en una acción confusa en el área, pero el árbitro determinó que había tocado levemente el balón con un codo.

Para los peruanos queda el sinsabor de que, previo al impacto del balón en la humanidad de su jugador, el esférico también pega en el brazo de Jermein Peña, central de Junior, lo que hubiese dado para determinar penal en contra de los visitantes.

El exárbitro colombiano, José Borda, dio su veredicto de la acción diciendo: “Rey con intervención del VAR anuló bien 2 goles, uno al local por fuera de juego de Bacca. El otro al visitante por mano previa de Varela, en este caso como tocó el balón e hizo el gol debía anularse”.

Finalmente, tal y como pasó con el penal de Millonarios una semana antes contra Flamengo, se espera que la Conmebol haga público el audio del VAR, para de esta manera aclarar y saber cuáles fueron los parámetros tomados en cuenta en la acción que hubiese cambiado por completo el resultado final.

*Con información de la AFP.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World