Pánico en entidad bancaria del Valle del Cauca, delincuentes dispararon e hirieron a una persona

Ladrones ingresaron de manera violenta a una sede del Banco de Bogotá en el Valle del Cauca, reclamaron una millonaria suma de dinero y, ante la negativa de la víctima, arremetieron violentamente contra ella en pleno establecimiento.

La emergencia se presentó en las últimas horas en el municipio de Florida, luego de que un ciudadano retirara una gran cantidad de dinero de otro establecimiento bancario y emprendiera una caminata por la zona urbana.

Su destino era la caja del Banco de Bogotá. Estando allí, fue sorprendido por el grupo de delincuentes, que le exigieron que se desprendiera de sus pertenencias, donde tenía el dinero guardado. Él se negó rotundamente, según contó la Policía Nacional.

Las personas que estaban al interior del sitio alcanzaron a informar a los patrulleros de la escena que estaban percibiendo. Ante la posible llegada de los oficiales, los criminales no tuvieron más remedio que salir corriendo.

En medio de la fuga, atacaron con un disparo a la víctima. El impacto se lo propinaron en la pierna izquierda. Milagrosamente, se encuentra fuera de peligro, en el hospital local del municipio de Florida.

Las autoridades aseguraron que este tipo de episodios se puede evitar, siempre y cuando la persona que va a hacer grandes movimientos bancarios en las sedes de los establecimientos pida el acompañamiento de la Policía Nacional.

Con base en las estadísticas de la misma institución, en lo que va corrido del año, seis entidades financieras han sido víctimas de los ladrones en Colombia. Los episodios se han reportado en Barranquilla, Bogotá, Cartago, Armenia y Guamal.

pánico en entidad bancaria del valle del cauca, delincuentes dispararon e hirieron a una persona

Denuncian intento de robo en entidad bancaria del Valle del Cauca.

Terror en bus de Cali: hombres se enfrentaron a cuchillo; hubo un muerto

Un aterrador hecho de intolerancia se presentó en la noche de este lunes en las calles de Cali: tres hombres protagonizaron una violenta riña al interior de un bus de servicio público y una persona perdió la vida. La Policía Nacional entregó detalles.

El vehículo estaba cumpliendo con su ruta en el barrio San Fernando, cuando dos vendedores ambulantes se subieron a él. Uno estaba ofreciendo sus productos y el otro se disponía a cantar, según el reporte de los testigos.

Lo que no sabían los pasajeros es que estos dos sujetos eran férreos enemigos y tenían un acumulado de diferencias que estallaron en medio de la multitud, bajo circunstancias que serán investigadas por la Fiscalía General de la Nación.

La discusión empezó de manera verbal y, rápidamente, se fue a los golpes. El artista, en compañía de un familiar, atacó con un arma blanca al otro ciudadano, cuya identidad se desconoce. Se sospecha que sería de nacionalidad extranjera.

Los gritos de los viajeros alertaron al conductor, quien frenó rápidamente el recorrido y pidió el auxilio de las autoridades. Hasta allí llegó una patrulla de la Policía Metropolitana que gestionó el trasladado del lesionado a un centro médico.

Infortunadamente, el paciente murió por la gravedad de las heridas. Los dos posibles implicados en el crimen fueron capturados y serán presentados ante un juez de la República por el presunto delito de homicidio.

pánico en entidad bancaria del valle del cauca, delincuentes dispararon e hirieron a una persona

Riña en bus del MIO, en Cali, deja una persona sin vida.

Así lo confirmó el coronel Carlos Oviedo Lamprea, comandante de la institución en la ciudad de Cali: “Como resultado de esta disputa, sale lesionado con arma blanca uno de ellos, es trasladado de manera inmediata a un centro médico, pero fallece”.

Las primeras pistas darían a entender que el asesinato obedeció a un acto de intolerancia por las discusiones que ambos tuvieron en el pasado. Así las cosas, ya son más de 170 personas las que han muerto de manera violenta este año en Cali.

De acuerdo con los datos de la fuerza pública, el 68 por ciento de los crímenes estaría relacionado con ajuste de cuentas y sicariatos, mientras que el restante se justificaría con riñas por faltas de convivencia.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World