Empresa que operaba yate hundido en Cartagena no tiene registro turístico

empresa que operaba yate hundido en cartagena no tiene registro turístico

Embarcación ‘Baharí’ de la empresa Mareta Group.

Otras Ciudades

Empresa que operaba yate hundido en Cartagena no tiene registro turístico

La compañía carece también de un contrato de prestación de servicios que garantice pólizas para sus clientes.

Flor Díaz Ospino

Las autoridades en Cartagena investigan el hundimiento del yate ‘Baharí’ de la empresa Mareta Group, con 14 tripulantes a bordo, entre ellos 12 de nacionalidad estadounidense y dos colombiana, que el pasado viernes vivió una emergencia cuando regresaban de Islas del Rosario hasta la capital de Bolívar.

(En contexto: Yate se hundió en Cartagena con 14 pasajeros a bordo, 12 son estadounidenses)

La Alcaldía Distrital, a través de la Secretaría de Turismo, se reunió con la representante legal de la compañía, sin embargo, tras solicitar la documentación requerida, se evidenció que no cumple con algunos requisitos para operar.

Después de verificar la documentación requerida no cuentan con un Registro Nacional de Turismo vigente, ni cuentan con un contrato de prestación de servicios para los clientes.

“Afortunadamente los turistas se encuentran a salvo y sin ninguna eventualidad de salud. Desde la Secretaría de Turismo en acompañamiento con la Dimar y Secretaría del Interior sostuvimos una reunión con la representante legal de Mareta Group y después de verificar la documentación requerida no cuentan con un Registro Nacional de Turismo vigente, ni cuentan con un contrato de prestación de servicios para los clientes, garantizando pólizas y aseguramiento”, explicó Teresa Londoño, secretaria de Turismo.

(Además: Extienden recomendaciones ante alerta de incendios forestales en el Atlántico)

La funcionaria indicó que el paso a seguir, será suspender y sancionar a la empresa prestadora de servicios turísticos por no tener la documentación en regla para poder operar.

De igual manera, se pondrá en conocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio y se adelantará la investigación jurisdiccional por siniestro marítimo de hundimiento y la investigación administrativa por violación a las normas de marina mercante.

(Lea: Extradición de Saade: la recompensa de un padre que clamó justicia durante 30 años)

“Desde la Secretaria de Turismo hacemos un llamado de atención a todos los prestadores de servicio turístico para que se formalicen y cumplan con la documentación requerida para poder brindar un servicio turístico optimo y tener una ciudad que le brinde seguridad a nuestros visitantes”, finalizó Londoño.

Flor Díaz Ospino

dfcsd

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World