En estos casos puedes perder la PGU: Beneficio no es automático por siempre

en estos casos puedes perder la pgu: beneficio no es automático por siempre
Conoce si cumples todos los requisitos para mantener la entrega del beneficio.

La PGU es un beneficio que se paga a los mayores de 65 años para complementar su pensión. Una vez cumplidos los requisitos y aprobada la postulación, se entrega todos los meses a sus beneficiarios. Sin embargo, existen motivos por los que se podría perder el pago.

¿En qué casos se puede perder la PGU?

Existen varios casos en los que podrías perder la PGU, pese a haber cumplido los requisitos al momento de la postulación. Estos son:

  • No se cobra durante seis meses continuos.
  • No se presentan antecedentes ante el IPS para verificar la mantención de los requisitos los tres meses siguientes al requerimiento. El beneficiario solo podrá activar el pago si solicita la PGU dentro de los tres meses posteriores a la suspensión.
  • Fallecimiento del beneficiario.
  • Estadía fuera de Chile por más de seis meses.
  • Presenta antecedentes falsos, incompletos o erróneos.
  • Se deja de pertenecer al 90% más vulnerable de la población.

¿Cuáles son los requisitos de la PGU?

  • Tener 65 años o más.
  • No integrar el 10% más rico de la población.
  • Acreditar residencia en Chile en los siguientes casos:
    • Al menos 20 años continuos o discontinuos, desde los 20 años de edad.
    • Cuatro años en los últimos cinco años inmediatamente anteriores a la fecha de postulación.
  • Recibir una pensión base menor a $1.158.355.

¿Cuál es el monto?

Si tienes una pensión base menor o igual a $729.764 mensuales, recibirás un pago de $214.296. Y si tienes una pensión base entre $729.765 y $1.158.355, recibirás un monto variable.

¿Cómo postular?

Puedes postular en línea en www.chileatiende.gob.cl o www.ips.gob.cl.

Además, puedes postular de forma presencial en alguna de las sucursales ChileAtiende, en municipalidades o compañía de seguros a la que esté afiliada la persona.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World