Elena Furiase se rompe tras su paso por la alfombra roja de los Goya: "Los insultos dañan"

Como miembro de la Academia de Cine, Elena Furiase fue uno de los rostros conocidos que este sábado 10 de febrero acudió los Premios Goya, celebrados por primera vez en Valladolidad. Casi una semana después de la gran fiesta del cine español, ha reflexionado en Instagram sobre la cara menos conocida de posar en la afombra roja.

“Hoy he visto esta foto de Fernando Montero que muestra la realidad, al menos para mí, de lo que supone una alfombra roja”, ha escrito la actriz este jueves junto a una imagen en la que aparece con rostro serio durante la ceremonia. “Esas manos entrelazadas como si estuviesen operando a algún ser querido muestran una clara preocupación. La alfombra no es solo un lugar para pasearse y mostrar lo ‘guap@s o no’ que vamos. Es mucho más”.

La hija de Lolita, que en verano de 2022 se convirtió en madre de su segundo hijo con Gonzalo Sierra, también explica su punto de vista: “Es enfrentarse a preguntas, a veces indiscretas, otras personales. O cómo contestar a ‘cuál es tu siguiente proyecto’ si ahora mismo no tienes ninguno. O defender injusticias sociales, los abusos… Darle voz a masacres contra la humanidad, a asesinatos injustos de gente que solo hacía su trabajo o a manifestaciones que luchan por un bien general”.

El hecho de sentirse juzgada por cómo va vestida también le hace entrar en un estado de nerviosismo: “Y exponerte a la crítica… ‘Va fatal vestida’, o ‘no hablaste de’… O ‘tú que no trabajas’. O ‘tú que eres una roja de mierda o un facha de mierda (que son palabras que deberíamos dejar de utilizar, más que nada porque aquella época ya pasó… Pero en fin, ese es otro melón)”.

De esta forma, así resume las sensaciones que experimenta en noches como esta: “Infinidad de negatividad de gente que ni siquiera te conoce personalmente. Menos mal que también hay crítica buena. Gente que te aplaude porque dijiste una bonita frase o fuiste coherente en una respuesta. Es algo ligado a nuestro trabajo y está bien que así sea. Pero no es fácil, nunca es fácil”. La sobrina de Rosario Flores sentencia: “La realidad es que los insultos dañan y las alfombras imponen. Y que somos humanos, más de lo que puede parecer”.

En el muro de los comentarios, la protagonista de El Internado ha recibido el apoyo de su madre: “Bien escrito y explicado vida mía. Son las sombras de esta profesión”. También el de compañeras y compañeros de profesión como Mina El Hammani (Élite): “Qué maravilla leerte. Gracias”; o Patricia Montero: “Este post está a la altura de lo que eres querida amiga. Una grande. Gracias”.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World