Paro de taxistas el 22 de noviembre: Distrito advierte que no permitirá afectación alguna a la movilidad

Hugo Ospina, líder de los taxistas y presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi, advirtió el pasado viernes, 17 de noviembre, que la movilización del próximo miércoles, 22 de noviembre, será indefinida y dejó entrever que será de grandes proporciones.

Además, en el mensaje publicado en la red social X, anteriormente Twitter, Ospina sugirió a quienes tienen vuelos programados para ese miércoles, que los cancelen, dado que habrá problemas de movilidad en varias zonas de la ciudad, entre estas los alrededores del aeropuerto El Dorado.

“Yo les sugiero, de manera respetuosa, que el 22 de noviembre aplacen o cancelen sus vuelos, porque el paro va a ser indefinido y de grandes magnitudes. ¡Seguimos con las puertas del diálogo abiertas! Ni alcaldía ni el Gobierno nacional nos han llamado”, fue el mensaje puntual de Ospina en la citada red social.

paro de taxistas el 22 de noviembre: distrito advierte que no permitirá afectación alguna a la movilidad

Hugo Ospina, líder de los taxistas y presidente de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi.

Tras lo indicado por Ospina, desde la Secretaría Distrital de Movilidad advirtieron que no permitirán afectación alguna a la movilidad de los ciudadanos y recalcaron que “ni la ciudad, ni los bogotanos deben ser objeto de amenazas”.

En el comunicado emitido este lunes, 20 de noviembre, también aseguraron que la Secretaría de Movilidad ha mantenido un diálogo abierto, claro y transparente con el gremio de taxistas de la ciudad, por medio de sus representantes legalmente elegidos por el mismo sector.

En tal sentido, advirtieron que si bien, el Distrito garantizara el derecho a la protesta, no se podrá pasar por encima de los derechos de los bogotanos que necesitan movilizarse de manera libre y tranquila el próximo miércoles.

Recordaron a quienes generen bloqueos que el Código Penal a través del artículo 353ª, establece que la obstrucción a las vías que atenten contra la vida humana, la salud pública, la salud alimentaria, el derecho al trabajo, entre otros, incurrirá en prisión entre 24 a 48 meses, así como una multa entre 13 y 75 salarios mínimos legales vigentes.

paro de taxistas el 22 de noviembre: distrito advierte que no permitirá afectación alguna a la movilidad

Los capitalinos deberán recurrir a otros medios de transporte.

“La Secretaría de Movilidad, como autoridad de Tránsito y Transporte en Bogotá, realiza el monitoreo y control de las vías las 24 horas al día, a través del Centro de Gestión de Tránsito a través del Cuerpo Civil de Agentes de Tránsito y la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá, y por lo tanto no permitirá afectación alguna a la movilidad de los bogotanos y bogotanas”, concluyeron.

Desde el gremio de los taxistas de Bogotá han anunciado que volverán a las calles en paro para reclamarle al Gobierno nacional y distrital por la seguridad, las fotomultas y lo que ellos consideran abusos y atropellos de la autoridad.

El pasado 25 de octubre, los taxistas se manifestaron con el fin de reclamar lo que ellos llamaron “incumplimientos”, llegando a hacer plan tortuga y colapsando el aeropuerto El Dorado en horas de la noche de ese día.

El 31 de octubre, Hugo Ospina ya había anunciado que en la capital del país se llevaría a cabo una nueva jornada de movilizaciones, advirtiendo de bloqueos “intempestivos” antes de esta fecha.

paro de taxistas el 22 de noviembre: distrito advierte que no permitirá afectación alguna a la movilidad

Los taxistas en medio del plan tortuga.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World