Cuerpo de Canserbero fue exhumado 9 años después de su muerte: ¿qué encontraron?

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, había anunciado la reapertura de la investigación en días pasados.

cuerpo de canserbero fue exhumado 9 años después de su muerte: ¿qué encontraron?

El rapero venezolano Canserbero falleció el 20 de noviembre de 2015 en la ciudad de Maracay.

Después de anunciar la reapertura de la investigación del caso de la muerte del rapero conocido como Canserbero, el fiscal general venezolano, Tarek William Saab, informó avances en el trabajo de campo. En los últimos días se realizó la exhumación del cadáver del rapero, ubicado en el Cementerio Metropolitano de Maracay (Venezuela), en el que hallaron nuevo material que podrían cambiar el rumbo de la investigación.

Quizá le pueda interesar: Horóscopo para hoy 24 de noviembre del 2023: ¿Qué te deparan los signos zodiacales?

Inicialmente el fiscal confirmó hallazgos que se reportaron en la última investigación y luego reveló los nuevos elementos que entregó el equipo de investigadores conformado por la Fiscalía #85 Nacional, la Dirección Técnico Científica y el Director de Homicidios. Entre estos, aparecen nuevas fracturas, golpes, cortes y lesiones que habrían sido ocasionas antes de que cayera de un noveno piso y que posiblemente descartarían el suicidio.

¿Qué se encontró en la exhumación del cuerpo de Canserbero?

“Las lesiones que presentó Tirone González (Canserbero) en su humanidad fueron causadas estando vivo (pre morten), pese a que él mismo se encontraba en estado de reducción esquelética: Se observó en la exhumación que dichas fracturas fueron graves y las mismas tenían reacción vital”, escribió el fiscal Saab en X (antes Twitter), hallazgos que marcan diferencias con la anterior investigación.

“Según registros fotográficos de la inspección del cadáver tomadas en 2015: lesiones que impresionan fueron causadas con un objeto cortante con bordes bien definidos. Estas lesiones, según la inspección, refiere ser ocasionadas en el lado izquierdo del cuerpo: no obstante, las mismas tampoco fueron plasmadas en la autopsia de la época”, agregó el funcionario.

“De igual manera, nos encontramos investigando la génesis de las lesiones cortantes presentadas en el lado izquierdo del tórax de Canserbero, ya que se corroboró el día de ayer que el impacto del cuerpo (punto de choque) fue en su lado derecho y no en el izquierdo: lo cual se compagina con la recreación con un modelo similar en estatura y peso a Tirone, realizada por el Ministerio Público el 15 de Noviembre de 2023″, añadió.

Luego de estos nuevos hallazgos, según informó Saab, se solicitará para la próxima semana un estudio comparativo para definir a detalle los resultados de la exhumación. De esta manera, se pretende establecer si realmente de trató de un suicidio, como se registró en las primeras hipótesis, o de un asesinato, como se ha venido teorizando en lo ocurrido hace nueve años, donde perdió la vida Tyrone José González (Canserbero) y el músico Carlos Molnar, quien también está vinculado a la actual investigación.

Muerte de Canserbero: ¿Cuándo murió?

Canserbero falleció luego de caer de un edificio en Maracay, Venezuela, el 20 de enero de 2015. La hipótesis inicial de su fallecimiento señala un suicidio, luego de que presuntamente él cometiera un asesinato. Según la versión del hermano de Natalia Améstica, único testigo y esposa de la otra víctima, Carlos Molnar, quien era bajista de la agrupación Zion TPL, el cantante estaba hospedándose en su apartamento y en un brote psicótico habría apuñalado al músico y luego se habría lanzado desde un décimo piso, falleciendo en el acto.

Esta versión contrasta con las declaraciones de las hermanas de Canserbero, escuchadas tras reabrirse por primera vez el caso gracias al ahora fiscal Saab. Ellas desmienten al hermano de Améstica, aludiendo que no tenía problemas de carácter mental. Además, en su versión, dejan indicios de que Améstica, la esposa del bajista, sería la responsable de la muerte del rapero, puesto que desaparecieron unos 6 mil dólares que él había recaudado en una gira previa. Así mismo, su cadáver presentaba heridas que no eran propias de la caída y finalmente ella se fue a vivir a Chile, como a modo de fuga.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World