Muere OJ Simpson, el jugador de la NFL absuelto tras el asesinato de su esposa

OJ Simpson , el famoso jugador de futbol americano que en 1995 fue absuelto por el asesinato de su exesposa tras uno de los casos más famosos en la historia de Estados Unidos, murió a los 76 años tras varios años de padecer cáncer .

muere oj simpson, el jugador de la nfl absuelto tras el asesinato de su esposa

Su familia informó a través de redes sociales la muerte del también actor.

¿Qué hizo O. J. Simpson? El exjugador de la NFL es el protagonista del llamado “juicio del siglo”, luego de que en 1995, un jurado de Los Angeles lo declaró inocente del homicidio de su exesposa Nicole Brown Simpson , quien el 12 de junio de 1994 fue asesinada a puñaladas junto con el amigo de OJ Simpson, Ronald Goldman . La estrella de americano surgió de inmediato como sospechoso y se le ordenó entregarse a la policía, sin embargo cinco días después de los asesinatos huyó en su camioneta Ford Bronco blanca. Llevaba su pasaporte y un disfraz. Esto dio lugar a la persecución en vivo más famosa en la historia de la televisión estadounidense, pues todo fue transmitido y terminó en la mansión de OJ Simpson quien fue acusado de los asesinatos. A partir de ahí todo fue un circo mediático pues, además de ser una celebridad, también era un hombre negro acusado de matar a su exesposa por celos. Además, Nicole Brown se había separado de él por violencia de pareja. Por supuesto, la defensa de Simpson se hizo famosa y la fiscalía cometió un error garrafal durante el juicio.

muere oj simpson, el jugador de la nfl absuelto tras el asesinato de su esposa
En su momento, Peter Arenella, profesor de derecho de la UCLA dijo al New York Times que “lo que este veredicto nos dice es cómo la fama y el dinero pueden comprar la mejor defensa, tomar un caso con evidencia física incriminatoria abrumadora y transformarlo en un caso plagado de dudas razonables”. ¿Por qué el caso es tan famoso? Desde un inicio, el futbolista de americano se declaró inocente. Los fiscales aseguraron que OJ Simpson mató a Nicole Brown en un ataque de celos y presentaron pruebas de sangre, cabello y fibras que lo vinculaban a los asesinatos. A esto, la defensa respondió que su cliente fue incriminado por policías blancos racistas. El equipo de abogados del exjugador de la NFL eran algunos de los defensores criminales más famosos de su tiempo: Johnnie Cochran, Alan Dershowitz y F. Lee Bailey. Los fiscales cometieron un error grave : ordenaron a la estrella de futbol que se probara un par de guantes manchados de sangre encontrados en la escena del crimen, confiando en que le quedarían perfectamente y eso demostraría que él era el asesino. Sin embargo, Simpson tuvo problemas para ponérselos y dijo al jurado que no le quedaban bien. El juicio fue tan famoso, que incluso el entonces presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, salió de la famosa Oficina Oval y vio el veredicto en la televisión de su secretaria. El 3 de octubre de 1995, Simpson fue declarado inocente y absuelto de los cargos.
muere oj simpson, el jugador de la nfl absuelto tras el asesinato de su esposa
El otro caso por el que sí fue sentenciado OJ Simpson El 3 de octubre de 2008, 13 años después de ser absuelto por el asesinato de Nicole Brown, OJ Simpson fue hallado culpable de secuestro y robo a mano armada en Las Vegas, Nevada. Todo sucedió en 2007, en un hotel casino en el que el exjugador de americano y cinco hombres, al menos dos de ellos armados, robaron de dos traficantes recuerdos deportivos con un valor de miles de dólares. “No quería lastimar a nadie. No sabía que estaba haciendo algo malo”, dijo Simpson durante el juicio en el que además aseguró que intentaba recuperar su propiedad. Por este hecho fue sentenciado a 33 años de prisión, aunque salió en libertad condicional en 2017 y para 2021 se le otorgó libertad condicional anticipada por buen comportamiento.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World