Otra vez se escuchó el “fuera Petro, fuera Petro” en un estadio de fútbol; esta vez, Ibagué protestó contra el presidente

La popularidad del presidente Gustavo Petro sigue en pique y un ejemplo de ello, primero, son las encuestas mensuales que dejan en evidencia la desaprobación a la gestión e imagen del mandatario. A su vez, los constantes comentarios y el rechazo de la ciudadanía se suman a los escenarios deportivos, a manera de protesta sobre las medidas y políticas en torno a la economía, la seguridad y el tema de la paz, que ha generado todo tipo de polémicas.

Por quinta vez, el encuentro entre Deportes Tolima y Deportivo Cali por fecha 3 de cuadrangular A de Liga BetPlay 2023-II, se vio marcado por un nuevo canto en rechazo contra el presidente.

Bajo el canto “¡fuera, Petro!, fuera Petro”, los aficionados del fútbol y asistentes al Estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en el departamento del Tolima, se hicieron sentir coreando en rechazo al mandatario de los colombianos. Así quedó registrado en algunos videos que circulan en redes sociales, donde se ve el momento en que esto ocurre durante el partido.

Y es que, esta no es la primera vez, desde hace una semana, los colombianos han dado muestras de la desaprobación al mandatario con memes, protestas contra la reforma a la salud y ahora el escenario de rechazo hacia el jefe de Estado han sido los estadios de fútbol.

otra vez se escuchó el “fuera petro, fuera petro” en un estadio de fútbol; esta vez, ibagué protestó contra el presidente

Presidente Gustavo Petro

El primer caso se dio durante las eliminatorias al mundial el pasado 16 de noviembre, cuando en Barranquilla, antes de iniciar el partido entre Colombia y Brasil, los aficionados y quienes estaban en el estadio Metropolitano empezaron a gritar consignas contra Petro.

Una escena que generó todo tipo de discusiones en torno a la presencia de la hija menor del mandatario, Antonella, quien estuvo en el estadio. Situación que fue aprovechada por Petro en su cuenta en X para intentar cambiar la realidad de lo que pasó y hacer creer que los canticos de “fuera Petro” se trataron de una agresión contra su hija, que salió del recinto.

otra vez se escuchó el “fuera petro, fuera petro” en un estadio de fútbol; esta vez, ibagué protestó contra el presidente

En el Metropolitano, de Barranquilla, y en el Atanasio Girardot, de Medellín, se ha escuchado el cántico de “fuera Petro”, que cada día toma más fuerza.

Varios videos que se publicaron rápidamente demuestran que la teoría del presidente Petro sobre una agresión contra su hija menor no es posible, ya que el grito de “fuera Petro” provino desde las distintas tribunas del enorme estadio barranquillero que cuenta con una capacidad para más de 46.000 espectadores.

Las mismas imágenes muestran que difícilmente los hinchas pueden identificar a una menor de edad para “agredirla”, como aseguró el mandatario y todo se trató de un rechazo ciudadano contra el mandatario, pero no contra su familia y mucho menos contra su hija menor.

otra vez se escuchó el “fuera petro, fuera petro” en un estadio de fútbol; esta vez, ibagué protestó contra el presidente

Las dos hijas de Gustavo Petro.

Lo que se evidencia en uno de los tantos videos que se publicaron en redes sociales, es que en efecto la hija del presidente Petro decide retirarse de la tribuna en la que estaba ante el impresionante grito de: “fuera Petro… fuera Petro”, pero no se escucha una agresión contra ella y seguramente no sabían de quién se trataba. Eso sí, es entendible que se haya molestado y retirado, pues se trata de una arenga multitudinaria en contra de su padre.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World