Peronistas "tentados": desmienten que Scioli vaya a ser Secretario de Turismo de Milei

Peronistas “tentados”: desmienten que Scioli vaya a ser Secretario de Turismo de Milei

Las versiones sobre ofrecimientos de cargos para el futuro gobierno de Javier Milei no parecen trascender, por el momento, el campo de las especulaciones. Es el caso del embajador en Brasil Daniel Scioli. Fuentes periodísticas en Buenos Aires dieron hoy como un hecho que le habían propuesto asumir, a partir del 10 de diciembre, la función de Secretario de Turismo de la Nación. Pero desde el círculo íntimo del diplomático argentino se ocuparon de rechazar las suposiciones.

Para Scioli, su continuidad en el comando de la embajada en Brasilia sería propicio para fortalecer las relaciones entre el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el mandatario electo Milei. Entre los íntimos del embajador, se dice que fue Guillermo Francos, inseparable de Milei, quien solicitó que continuara al frente de la embajada. El diplomático se hizo cargo de esa misión poco después de asumir la presidencia Alberto Fernández a fines de 2019. La encomienda no fue nada sencilla.

Había que conquistar la buena voluntad del ex jefe de Estado brasileño Jair Messias Bolsonaro para evitar cualquier eventual ruptura entre ambos presidentes, que mantuvieron las relaciones bilaterales en un nivel aceptable a lo largo de tres años. En gran medida, fue obra de Scioli quien tuvo claro, desde un primer momento, que debía conquistar la buena onda del ex presidente. En una entrevista con esta periodista, confesó que desde un inicio abordó con Bolsonaro temas que poco o nada tenían que ver con la política. En primer encuentro, hablaron de los deportes que disfrutaba cada uno.

En un diálogo posterior con el diplomático, a mediados del año, esta corresponsal quiso saber: “Si hay cambios de aire político en el país ¿Piensa que el actual dinamismo en las relaciones entre los dos países irá a continuar?”. Vale la pena transcribir la respuesta.

Dijo entonces: “Creo que la relación con Brasil ya ha madurado mucho como política de Estado y una prueba es la marcha, por ejemplo, hacia la integración energética. En cuanto al tema industrial, cuando se tensó el Mercosur y corrió peligro de romperse, fue el sector privado de la industria que salió en defensa de una política de Estado de más de 30 años (el Mercosur) Estos acuerdos son beneficiosos para ambos países, en todas las áreas. Es de sentido común no cambiar lo que está bien y en marcha”. Es un pronóstico que hoy adquiere una gran vigencia.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World