“Vigila lo que dices de los turistas que venimos a dejar dinero”, dice española a tiktokero mexicano

“vigila lo que dices de los turistas que venimos a dejar dinero”, dice española a tiktokero mexicano

“Vigila lo que dices de los turistas que venimos a dejar dinero”, dice española a tiktokero mexicano

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- César sin filtro, un usuario de redes sociales publicó un video en el que se escucha a una turista española reclamarle por contar la historia sobre cómo los indígenas originarios de Chiapas prefirieron aventarse de un risco al Río Grijalva para librarse de la conquista europea.

“Vigila lo que dices de los turistas que venimos a dejar el dinero”, le dijo la mujer, quien se acercó a él mientras se encontraban en los miradores del Cañón del Sumidero. “Entonces no hacía falta que provocaras, eso es lo que te quiero transmitir, si fueras un poco educado, aparte de que no grabes”, le recalcó.

De acuerdo con César sin filtro, él se encontraba filmando un video para sus redes sociales en el cual hablaba sobre la hazaña de los habitantes originarios de la zona, sin percatarse de que había turistas españoles cerca.

“Para liberarse de la Conquista, fueron muy valientes; para poder hacer esa hazaña, no sé si llamarle hazaña o cómo llamarle, pero fue una historia que yo escuché en algún momento de mi vida y quise contarla, pero hubo gente que se ofendió al escucharla, pero, bueno, cada quien tiene su opinión”, explicó.

El video ha generado un debate en redes sociales, y en TikTok el video ya alcanzó más de 3 millones de vistas, 262 mil me gusta y 20 mil comentarios, en los cuales los usuarios han debatido sobre la reacción de la turista española, así como por el proceso de conquista y colonización.

“Los turistas españoles dicen ‘venimos a dejar dinero’, si es el dinero del oro que saquearon los españoles; si fuera más educada, no hablaría tonterías.”

“España debió ser como los ingleses: exterminar y ahora en reservas, para lo que sirven.”

“Es que les ofende la verdad y darse cuenta de que son unos asesinos y saqueadores, porque se ven como los salvadores cuando en realidad son los villanos. Que no vengan, no los necesitamos.”

“Amigo, sabes de cultura e historia cero cerote. Qué pena, tan grande; infórmate un poco y después puedes hablar.”

“Soy español y pido disculpas porque tengáis que aguantar estas cosas; la conquista española fue horrible, como todas las conquistas.”

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World