Los alimentos que se deberían consumir para mantener la salud según el tipo sanguíneo

El cuerpo obtiene la mayoría de nutrientes y vitaminas por medio de lo que consume a diario; es por esto, que los profesionales de la salud insisten de manera frecuente en la importancia de alimentarse de manera sana y equilibrada. Una buena alimentación contiene alimentos de todos los grupos tales como proteínas, carbohidratos en su estado natural, frutas, verduras, frutos secos y grasas saludables.

Las cantidades o porciones de cada uno de estos alimentos variará dependiendo de la edad, las condiciones nutricionales de cada paciente y si presente o no alguna restricción alimentaria. También se tendrá en cuenta si padece de alguna enfermedad considerable.

El portal Deporte y Vida manifiesta que gracias al tipo de sangre de un paciente se puede obtener una buena cantidad de información importante del mismo. El medio menciona que conociendo el tipo de sangre de la persona se puede determinar incluso acerca de la alimentación que el individuo debería llevar.

En medio de tantas dietas que se han puesto de moda hay una que se basa en el tipo de sangre de cada paciente, allí se determinan que deben consumir y con qué intensidad. Cabe mencionar que cada tipo de sangre reacciona ante el estrés y la ingesta de determinados alimentos de diversas maneras.

Lo primero por hacer es tener claro que tipo de sangre se tiene (O, A, B o AB). Una vez hecho esto se pueden hacer ajustes teniendo en cuenta el grupo sanguíneo y las condiciones nutricionales de cada paciente.

los alimentos que se deberían consumir para mantener la salud según el tipo sanguíneo

Una alimentación sana y equilibrada es indispensable para tener el peso corporal adecuado y mantener los niveles de azúcar adecuados en la sangre.

¿Qué comer según el tipo de sangre?

Tipo O

  • Dentro de esta dieta se recomienda priorizar la ingesta de carnes orgánicas magras, verduras, legumbres, frutas. Por otra parte, se debe evitar la ingesta de trigo y de lácteos, que pueden desencadenar problemas digestivos y de salud como la inflamación y la autoinmunidad. Los pacientes que tienen este tipo de sangre suelen responder al estrés por medio de huida y de la lucha; por eso, los productos con cafeína y las bebidas alcohólicas deben ser eliminados en su totalidad por los pacientes con este tipo de sangre, ya que les causa desequilibrios químicos.

Tipo A

  • Este tipo de pacientes suelen asimilar de una excelente manera los carbohidratos, esto se debe a que tienen niveles más bajos de ácidos clorhídricos en el estómago; pese a esto, a este tipo de individuos se les hace difícil digerir y metabolizar las proteínas y la grasa de origen animal. “Los pacientes de tipo A tienden a tener niveles naturalmente altos de estrés y pueden seguir fácilmente una dieta vegetariana, debido a la eliminación de toxinas causando mayores niveles de energía como resultado”.

los alimentos que se deberían consumir para mantener la salud según el tipo sanguíneo

Las personas con grupo sanguíneo A les cuesta digerir las proteínas.

Tipo B

  • Se recomienda que los pacientes con este tipo de sangre prioricen el consumo de carne, lácteos bajos en grasa, granos, legumbres, frutas y vegetales. El medio recomienda reducir la ingesta de pollo y remplazarlo por carnes como el cordero y la ternera. “Las personas con sangre tipo B tienden a producir niveles de cortisol superiores a los normales cuando se trata de estrés”, por lo que se recomienda que implementen actividades que les permita manejar esto de la mejor manera, siendo el ejercicio el mejor aliado para evitar dicho padecimiento.

los alimentos que se deberían consumir para mantener la salud según el tipo sanguíneo

Las frutas y verduras son cruciales en cualquier alimentación.

Tipo AB

  • Este es el tipo de sangre más raro que existe cree que solo el 5 % de la población mundial la tiene. Una dieta mixta es ideal para las personas que cuenta con este grupo sanguíneo, entre los alimentos a priorizar en medio de este plan de alimentación se encuentra el cordero, los lácteos, los cereales, las verduras y las frutas. “Una combinación de ejercicios calmantes y moderados es ideal para aquellos que son de Tipo AB”.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World