Victoria Villarruel cruzó a Cecilia Moreau: "No les pedí solidaridad cuando sus militantes me decían guarangadas e insultos sexuales"

La diptuada de Unión por la Patria Cecilia Moreau le exigió este viernes 12 de abril a Victoria Villarruel “no dejar pasar” las declaraciones del senador Francisco Paoltroni, que ayer comparó el triunfo de Javier Milei con una situación de abuso sexual.

La vicepresidenta se hizo eco del tuit publicado en X por la legisladora y respondió: “No les pedí solidaridad cuando sus militantes me decían guarangadas e insultos sexuales”.

moreau

Moreau replicó un video en el que Anabel Fernández Sagasti cuestionaba las declaraciones de Paoltroni: “Estoy horrorizada y me parece que no podemos dejar pasar esto. Lo dijo como mujer, como senadora y parte de una institución de la democracia”, reclamó la senadora mendocina que acusó de “cobarde” al libertario. “No puedo entender que usted y todos los que estamos acá no advirtamos que está diciendo que Milei vino a violarnos para despertarnos”, agregó.

La diputada acompañó el video con un breve texto: “Vicepresidenta, Victoria Villarruel, ¿en serio va a dejar pasar esto como si nada? Un poco de empatía”, publicó.

Villarruel, de inmediato, le respondió. “Diputada Moreau, ¿en serio quiere que me ponga a comentar esta gansada? No les pedí solidaridad a ustedes cuando sus militantes me decían guarangadas e insultos sexuales de todo tipo, ¿y me voy a poner a comentar el cuento de la Bella Durmiente? Sean serios que nos dejaron el país destruído. Gracias”, escribió en X.

moreau

Paoltroni: “Vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó”

El cruce entre Moreau y Villarruel fue por las polémicas declaraciones de Paoltroni durante una reunión de comisión bilateral en la que se iban a estudiar 20 Decretos de Necesidad y Urgencia dictados entre el 2019 y el 2021. En un intento por hacer una analogía con el cuento La bella durmiente, el formoseño dijo: “El 19 de noviembre vino el príncipe, les hizo el amor y los despertó a todos”.

En medio de las discusiones entre los legisladores, Paoltroni tomó la palabra y dijo: “Esto me hace acordar a un viejo cuento de hadas de la infancia. El de la bella durmiente. Resulta que viene una bruja a una casa, los deja a todos durmiendo, pero gracias a Dios el 19 de noviembre vino el príncipe les hizo el amor y los despertó a todos”. Y luego, agregó: “Aquí estamos discutiendo el huevo y la gallina. Yo propongo que avancemos firmando dictamen y pongámonos a hacer el trabajo que no han hecho en cuatro años”.

Fernández Sagasti fue la primera en repudiar sus declaraciones, que de inmediato se hicieron virales en las redes sociales.

 

GL/ff

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World