¿Qué pasó ayer con las protestas por escasez de agua en la CDMX?

¿qué pasó ayer con las protestas por escasez de agua en la cdmx?

Escasez de agua. Foto: Archivo

La escasez de agua provocó diversos bloqueos este sábado. Familias enteras piden a las autoridades que se normalice el abastecimiento del líquido, al tiempo que acusan que las pipas que surten no son suficientes, por lo que en algunos casos, se ven en la necesidad de pagar hasta el doble de precio de lo que normalmente cuesta.

Una de las protestas tuvo lugar en la colonia San Simón Tolnáhuac en la alcaldía Cuauhtémoc, los inconformes por momentos cerraron el Eje-2, con cartulinas exigían este servicio, asegurando que tienen más de dos meses, “vivimos en el conjunto condominal Torres San Simón, ubicado en Lerdo 360, en la colonia San Simón Tolnáhuac. Somos 531 departamentos que desde noviembre pasado no tenemos agua”,

“A veces nos llega cuatro horas en un día. Nuestro consumo promedio es de 180 mil litros por día y Sacmex solo nos abastece 70 mil litros. Queremos que revisen las autoridades Por qué a partir de que empezaron las construcciones por la zona nos quedamos sin agua”, dijo Rafael Sánchez, uno de los vecinos afectados.

Los inconformes cerraron el cruce del Eje 2 norte Manuel González y la calle Lerdo por más de dos horas. Luego de eso, personal de Atención Ciudadana del Gobierno capitalino les ofrecieron una mesa de diálogo en oficinas del gobierno central y dos pipas de agua para surtir sus cisternas. Los vecinos afectados aceptaron la reunión y retiraron el bloqueo.

Lee también Retiran a vendedores otomíes del Jardín Centenario de Coyoacán

Otra protesta por una situación similar se registró en las inmediaciones de Coapa, en Coyoacán, donde los habitantes de toda esa zona denunciaron que tampoco cuentan con el servicio suficiente en los grifos, esto a pesar de las constante peticiones que han hecho tanto a las autoridades delegacionales como al Gobierno Capitalino, “nos dejan si agua todo el fin de semana, tenemos ya más de dos semanas sin la presión necesaria y no tenemos agua, hemos pedido pipas, pero les dan prioridad a otros lugares”, dijo Margarita vela, una inconforme.

Un tercer evento se registró en las zonas altas de Tlalpan, pobladores de Topilejo, denunciaron que a ellos, ni pipas les surten. Por momentos cerraron la carretera federal México-Cuernavaca hasta que fueron atendidos por las autoridades, en la zona sur se prevé que el problema de agua se agudice en las siguientes semana, pues la escasez del líquido en el sistema de presas Cutzamala, es insuficiente para surtir toda la zona sur de la ciudad.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World