Los 3 ejercicios fáciles de hacer en casa para sentirte mejor y fortalecer el abdomen después de los 50 años

En el proceso de envejecimiento, mantenerse activo físicamente se vuelve esencial para mantener una buena calidad de vida. Es por eso que, después de los 50 años, es importante incorporar rutinas de ejercicio que fortalezcan el cuerpo y promuevan el bienestar general.

Para lograr esto, existen tres ejercicios simples que podés realizar desde la comodidad de tu hogar para fortalecer el abdomen y sentirte mejor en esta etapa de la vida.

Las 3 prácticas de entrenamiento para un abdomen fuerte después de los 50 años 

Cuando alcanzamos los 50 años, es natural experimentar cambios metabólicos que pueden dificultar la pérdida de grasa abdominal.

Este proceso puede deberse a una combinación de factores, incluidos cambios hormonales y una disminución en la actividad física habitual.

Por lo tanto, es fundamental adoptar un enfoque consciente hacia la salud y el bienestar, especialmente en lo que respecta al fortalecimiento del abdomen.

los 3 ejercicios fáciles de hacer en casa para sentirte mejor y fortalecer el abdomen después de los 50 años

Estas rutinas brindadas por el portal Vanidades contribuirán a fortalecer los músculos abdominales, y pueden tener un impacto positivo en la postura, la estabilidad y la salud general del cuerpo.

A continuación, conocé los tres ejercicios fáciles que podés realizar en casa para fortalecer tu abdomen:

  • Puente de glúteos

Acostate boca arriba sobre una alfombra de yoga, doblá las rodillas y asegurate de que los pies estén a la altura de la cadera para mantener una postura estable y segura.

Al levantar la cadera del suelo, concentrá la fuerza en los músculos abdominales y glúteos, evitá arquear la espalda y mantené una línea recta desde los hombros hasta las rodillas.

los 3 ejercicios fáciles de hacer en casa para sentirte mejor y fortalecer el abdomen después de los 50 años

Durante la elevación, inhalá profundamente y mantené la posición durante unos segundos para maximizar la activación muscular en el abdomen.

Al bajar la cadera de nuevo al suelo, exhalá lenta y controladamente, manteniendo la conexión con los músculos abdominales para evitar movimientos bruscos que puedan causar lesiones.

  • El ejercicio de Bird Dog 

Al adoptar la posición inicial de rodillas y manos apoyadas en el suelo, asegurate de mantener el core activado para estabilizar la columna vertebral y prevenir el arqueamiento excesivo.

Durante la extensión del brazo y la pierna opuestos, mantené la mirada hacia abajo para alinear la cabeza con la columna vertebral y evitar la tensión en el cuello.

los 3 ejercicios fáciles de hacer en casa para sentirte mejor y fortalecer el abdomen después de los 50 años

A medida que realizás el movimiento, enfocate en mantener el equilibrio y la estabilidad en el cuerpo, activando los músculos del abdomen y el suelo pélvico.

Mantené la respiración constante y controlada durante todo el ejercicio, inhalando al extender el brazo y la pierna y exhalando al regresar a la posición inicial para mantener la concentración y la eficacia.

  • Flexiones laterales de pie

De pie, tomá una ligera mancuerna y elevá los brazos hacia arriba, manteniéndola firme. Desde ahí, incliná suavemente el cuerpo hacia la derecha, repitiendo este movimiento varias veces. Luego, cambiá hacia el lado izquierdo, manteniendo la misma postura.

Este ejercicio puede realizarse también sin pesas, utilizando simplemente el peso del cuerpo.

Este ejercicio es sencillo de realizar y unas pocas repeticiones pueden ser muy beneficiosas. A diferencia de correr o ejercicios que implican flexionar la rodilla o arrodillarse, este no requiere tanto esfuerzo.

Antes de realizar o modificar tu rutina diaria, se recomienda consultar con un especialista.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World