Alpine revela cómo espera compensar la falta de potencia de su motor de F1

alpine revela cómo espera compensar la falta de potencia de su motor de f1

Alpine revela cómo espera compensar la falta de potencia de su motor de F1

El equipo Alpine dio la voz de alarma a mediados de la temporada pasada sobre la existencia de un déficit de potencia del propulsor de Renault respecto a los de la competencia, integrada por Mercedes, Honda y Ferrari. Una carencia que llega con las unidades de Fórmula 1 congeladas en cuanto a desarrollo se refiere, y que pese a la predisposición de la FIA de compensarla, finalmente en Alpine han desistido sobre que esto vaya a acabar sucediendo.

Un problema con la unidad de potencia que lleva acompañando a Renault en Fórmula 1 a lo largo de toda la era híbrida, de la mano de diversos ‘escándalos’ como su guerra abierta con Red Bull y su estallido final en 2018; o el caso de Fernando Alonso en 2022, perseguido por una falta de fiabilidad que echó por tierra carreras prometedoras y manchó el nombre de Alpine pese a acabar cuartos en el mundial de constructores.

Así, pese a teórica igualdad ente fabricantes que se defendió a la hora de instaurar la congelación de motores, nuevamente este aspecto se ha reafirmado como el talón de Aquiles de una Renault que ahora se excusaba alegando que los rivales habían ganado rendimiento cuando la congelación parcial solo permitía mejorar fiabilidad. Otra forma de decir que tras 10 años de regulación de motores todavía están entre 20 y 33 CV por detrás de la competencia.

Ahora, conscientes de que este será un problema con el que Alpine deberá lidiar durante dos años, Bruno Famin se ha aventurado a proponer las vías por las que el equipo de Ocon y Gasly podría encontrar el modo de compensar este importante déficit.

¿Cómo espera Alpine compensar la falta de velocidad de su motor de F1?

De esta manera, el nuevo jefe de equipo de Alpine, Bruno Famin, ha respondido tras la presentación del Alpine A524 a preguntas sobre este acuciante problema con poca, aunque alguna solución:

“Nos faltó el lado de la recuperación, y todavía nos falta. Porque con la regulación como está, estamos tratando de mejorar eso porque ahora podemos homologar nuevo software por año”, disponía Famin, incidiendo en medidas del lado de la recuperación de energía, con las que paliar los efectos del déficit de la misma parte eléctrica.

“Esto es algo en lo que hemos trabajado para intentar reducir un poco la diferencia, pero no habrá grandes diferencias con el año anterior porque la unidad de potencia está congelada. Podemos jugar un poco con el MGU-H, pero eso es todo”, avanza el ingeniero francés quien antes de ser jefe de equipo era el responsable de los motores de Fórmula 1 de Renault.

“No se puede compensar porque si se puede ahorrar peso, se trabajará un poco más en la distribución del peso. Pero si tienes ‘x’ Kw menos que el otro, siempre te irá mejor con ‘x’ kilovatios más. Es lo que es, pero al final de la historia, no hay necesidad de centrarse en eso”.

“Lo que tenemos que hacer es un coche competitivo en su conjunto, gestión del chasis y de los neumáticos de carrera, unidad de potencia, recuperación de energía, etc. Necesitamos mejorar la integración global del coche”, disponía para concluir el ahora team principal de Alpine, Bruno Famin, realista sobre una carencia que difícilmente encontrará solución antes del próximo cambio de regulación sobre los motores en 2026, aunque eso no impida a Alpine jugar sus cartas de la manera más eficiente para compensar la menor potencia de su propulsor de F1.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World