Preocupación por la salud de Enzo Fernández: podría ser operado a semanas de la Copa América

preocupación por la salud de enzo fernández: podría ser operado a semanas de la copa américa

Preocupación por la salud de Enzo Fernández: podría ser operado a semanas de la Copa América

Según estudios médicos que le realizaron en Chelsea, Enzo debería pasar por el quirófano en los próximos días por una lesión que arrastra hace tiempo.

Enzo Fernández no participó del último partido del Chelsea en el que ganó por 6 a 0 ante Everton con Cole Palmer como gran figura. El argentino tuvo que estar ausente en la goleada por una molestia que lo tiene a maltraer hace tiempo y que ya lo ha hecho perderse más de un encuentro en la temporada.

Según trascendió en las últimas horas, la lesión que tiene Enzo sería más importante de lo que se preveía y por ello, desde Chelsea no descartan que tenga que pasar por el quirófano en las próximas semanas. Esto se debe a que el ex River posee una hernia en el aductor que viene curando con tratamientos en el conjunto blue, pero tras haberse manifestado nuevamente con dolor en el futbolista, en el equipo de Londres confían que lo mejor será que se opere.

El periodista Fernando Cycz en D-Sports reveló que en Chelsea “están convencidos que la opción es que pase por el quirófano“, y que la cirugía sería después del partido ante Manchester City de este sábado por las semifinales de la FA Cup. La decisión respecto a su futuro médico se tomará en las próximas horas, y el tiempo de recuperación hasta su regreso a las canchas sería de aproximadamente tres semanas.

De confirmarse, Enzo Fernández se perderá el trecho final de la temporada en el fútbol inglés y llegaría con lo justo físicamente a los preparativos con la Selección Argentina para la Copa América.

Teniendo en cuenta que la prelista debe ser entregada por Lionel Scaloni a principios de mayo, el volante campeón del mundo estará en plena recuperación para ese entonces. Sin embargo, para los entrenamientos de la Albiceleste de cara al certamen continental estará recuperado pero con poco rodaje futbolístico.

Los números de Enzo Fernández esta temporada en Chelsea

La temporada 2023/24 es la primera en la que Enzo disputa por completo en el club londinense. En caso de ser operado, tendrá que ponerle fin de manera prematura a la campaña en la que disputó 38 partidos, anotó 7 goles y dio 3 asistencias.

¿Cuándo presenta la Selección Argentina las listas para la Copa América?

Lionel Scaloni tiene que presentar el 5 de mayo la prelista de convocados para la Copa América que se disputará en Estados Unidos. Luego, la segunda lista, que es la importante y será la que defina los 23 nombres que defenderán la camiseta albiceleste, tiene que ser presentada oficialmente el 12 de junio, pero lo más probable es que la Selección Argentina la presente con antelación, debido a sus compromisos particulares.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World