"¡Ahora!", el grito por una reforma migratoria en EE. UU. tras 35 años de espera

Asia's Tech News Daily

© Proporcionado por Agencia EFE

Washington, 7 dic (EFE).- Llevan 35 años esperando una reforma migratoria y no aguantan un minuto más. Al grito de “¡ahora!”, unos doscientos migrantes se manifestaron este jueves para exigir a los demócratas que usen su poder para dar la nacionalidad a once millones de indocumentados.

Los demócratas tienen la mayoría en las dos cámaras del Congreso y dominan la Casa Blanca con Joe Biden, por lo que los activistas creen que ha llegado la hora de aprobar la ansiada reforma.

“¿Qué queremos? ¡Ciudadanía! ¿Cuándo la queremos? ¡Ahora, ahora, ahora!”, corearon los activistas, algunos envueltos en banderas estadounidenses y mexicanas, y otros abrigados con gorros rojos de Papá Noel que llevaban escrita en verde la frase “ciudadanía para todos”.

La protesta duró casi ocho horas: comenzó a las 7 de la mañana con la interrupción del tráfico en las calles aledañas al Congreso, siguió con una manifestación cerca de la sede legislativa y, luego, los manifestantes participaron en una rueda de prensa con un grupo de legisladores del ala izquierdista del Partido Demócrata.

A esa rueda de prensa acudió, entre otros, la legisladora Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño, y que, intercambiando español e inglés, quiso dejar claro a su partido que ha llegado la hora de cumplir las promesas que llevan años haciendo a los migrantes.

“¡Este es nuestro momento! Estamos aquí porque este es nuestro momento -clamó la legisladora.- Tenemos la oportunidad, tenemos una ventana de oportunidad ahora mismo y no dejen que nadie diga que no tenemos el poder o la oportunidad. La oportunidad está aquí y ahora. No ha pasado”.

A continuación, Ocasio-Cortez señaló al edificio del Senado y explicó que el futuro de millones de personas depende ahora mismo de esa cámara.

El líder demócrata en la Cámara Alta, Chuck Schumer, quiere aprobar antes de Navidad el gran plan de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden, valorado en 1,75 billones de dólares y que incluye una gran cantidad de propuestas progresistas sobre cambio climático, educación e inmigración.

© Proporcionado por Agencia EFE

En concreto, ese plan bautizado en inglés “Build Back Better” (“Reconstruir mejor”) no da la ciudadanía a los once millones de indocumentados, como quieren los activistas, pero ofrece un amparo conocido como “parole” a cerca de 6,5 millones, según análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO).

Ese programa permitiría a los migrantes obtener un permiso de trabajo y les protegería de la deportación, entre otros beneficios.

La Cámara Baja ya aprobó en noviembre el plan de Biden con esa propuesta de “parole”, porque por ahora no hay apoyo suficiente en el Senado para sacar adelante una ley que dé la nacionalidad a los once millones de indocumentados que se calcula que viven en EE.UU., muchos de los cuales fueron considerados trabajadores esenciales durante la pandemia.

“¡Es por la inspiración de ustedes que estamos aquí! Por el trabajo y el sacrificio de ustedes durante la pandemia, que pusieron su propia vida en riesgo por todos nosotros”, manifestó arropado por los manifestantes el congresista Adriano Espaillat, de origen dominicano y en el pasado indocumentado.

Espaillat explicó que él y otros legisladores hispanos han sido durante mucho tiempo “soldados leales” del Partido Demócrata, ayudando a aprobar medidas sobre cambio climático o economía, pero avisó de que ha llegado el momento de sacar adelante una reforma migratoria.

A ese llamado se sumó uno de los legisladores por Illinois, Jesús “Chuy” García, de origen mexicano y que instó al liderazgo demócrata en el Senado a ser valiente e incluir en el plan social de Biden un acceso a la ciudadanía, en vez de la “parole”, que muchos activistas rechazan.

El Congreso lleva 35 años sin aprobar una ley que permita acceder a la ciudadanía a millones de inmigrantes.

La última vez fue en 1986, cuando el entonces presidente, Ronald Reagan, firmó una ley que permitió regularizar a tres millones de inmigrantes indocumentados.

© Proporcionado por Agencia EFE

(c) Agencia EFE

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Prova de resistência no BBB chegou a durar quase dois dias; veja o Top 5 de desafios do reality show

A primeira prova de resistência do BBB 22 ainda está rolando. A disputa entrou pela madrugada e prossegue na manhã de hoje, sem vencedor definido. Nas redes sociais, o público ... Read more »

Libaneses, sirios tratan de sobrevivir al frío

© AP MEDIO ORIENTE-TORMENTA En medio de una tormenta de nieve en el Medio Oriente muchos libaneses y sirios buscan cualquier recurso para sobrevivir, como quemar ropa vieja, plástico y ... Read more »

El Valencia pide al Barcelona la cesión de Mingueza

© As.com Óscar Mingueza. El Valencia ha pedido al Barcelona la cesión de Óscar Mingueza. El club azulgrana todavía no ha dado una respuesta a la entidad de Mestalla, que ... Read more »

TikTok reorganiza su equipo de inversión estratégica

© Forbes México Reuters.- ByteDance, propietaria de la aplicación de videos cortos TikTok, anunció el miércoles que estaba revisando su equipo de inversión estratégica después que su análisis de negocio ... Read more »

Ex-Athletico, meia-atacante do Red Bull Bragantino entra na mira do Coritiba; negócio é por empréstimo

A diretoria do Coritiba segue se movimentando nos bastidores do mercado da bola neste início de 2022, visando qualificar o elenco de trabalho do técnico Gustavo Morínigo. O próximo reforço ... Read more »

Flamengo faz consulta por atacante e “pupilo” de Jorge Jesus avaliado em R$ 113 milhões entra no radar

O Flamengo está de olho no mercado em busca de nomes para fortalecer a equipe comandada pelo treinador Paulo Sousa. O time buscava um atacante que atua pelas pontas do ... Read more »

“Caín te quedó en pañales”: Shaira contra Jhonier Leal, hermano de Mauricio Leal

© Instagram La joven cantante publicó el chat de su última conversación con el estilista, quien fue asesinado el 22 de noviembre junto a su mamá, Marleny Hernández. Luego de ... Read more »

ERC advierte a Díaz de que no apoya proyectos personales y anuncia un frente contra la reforma laboral

© Alejandro Martínez Vélez (Europa Press) El portavoz parlamentario de ERC, Gabriel Rufián, en una conferencia de prensa en el Congreso, el pasado noviembre. El líder de ERC en el ... Read more »

VÍDEO: Lázaro deixa dois jogadores no chão e marca belo gol no treino do Flamengo; assista

O Flamengo segue a preparação nesta segunda semana de trabalhos sob o comando de Paulo Sousa, e, num dos treinos da última terça-feira, no Ninho do Urubu, Lázaro roubou a ... Read more »

Biden ofrece conferencia para hablar de reveses y avances

© Proporcionado por Associated Press El presidente Joe Biden en el Congreso en Washington el 13 de enero de 2022. (Foto AP/Jose Luis Magana) WASHINGTON (AP) — Al cumplirse un ... Read more »

Emplacamentos de veículos eletrificados registram aumento de 77% em 2021

Apesar de ainda engatinhar, o mercado brasileiro de veículos eletrificados comemora o crescimento de 77% em 2021. De acordo com a Associação Brasileira do Veículo Elétrico (ABVE), no ano passado ... Read more »

Kim Kardashian ya está harta de las excentricidades de Kanye West

© Getty Images North America Kim Kardashian y Kanye West. Kim Kardashian ha tratado de mostrar públicamente la relación tan cordial y constructiva que aspira a tener con su exmarido ... Read more »

Pirelli revela novo pneu de 18 polegadas para carros de F1

Galeria automática Temporada de 2022 da F1 contará com novos pneus e novo regulamento técnico Temporada de 2022 da F1 contará com novos pneus e novo regulamento técnico Temporada de ... Read more »

Apresentador da Adesso TV é agredido no Rio Grande do Sul

O apresentador do programa Prato Limpo, Daniel Carniel, afirmou ter sido agredido na tarde de 6ª feira (14.jan.2022) na porta da emissora Adesso TV. Segundo o jornalista, antes do ataque, ... Read more »

'BBB 22': Rodrigo prevê eliminação de Naiara Azevedo no primeiro paredão. 'Não sai de mim'

Galeria automática ‘BBB 22’: Rodrigo Mussi acredita que Naiara Azevedo vai ser a primeira eliminada, caso caia no paredão ‘BBB 22’: brothers comentaram sobre possibilidades para o paredão após serem ... Read more »

Vacunación de niños inicia este lunes 24 de enero, confirma Minsa

Gabriela Jiménez, jefa de inmunizaciones del Ministerio de Salud, anunció que este lunes 24 de enero iniciará la vacunación de niños entre 5 y 11 años; particularmente, con el primer ... Read more »

Hospitalización en Edomex sube 151 por ciento en dos semanas; se duplican intubados

Derivado del repunte de contagios de covid-19 y el incremento en los casos de la variante ómicron, en el Estado de México, el número de pacientes intubados prácticamente se ha ... Read more »

Maioria dos doentes prefere que seja o médico a tomar decisão sobre saúde

A maioria dos doentes portugueses prefere um papel passivo na solução de problemas e na tomada de decisões relacionadas com os cuidados de saúde que lhes são prestados, sobretudo em ... Read more »

Longe da TV, Daniela Escobar faz cursos de medicina preventiva nos EUA

Daniela Escobar está morando nos Estados Unidos e longe da TV desde 2013, quando atuou em “Flor do Caribe”, na Globo. “Estou finalizando dois cursos de medicina preventiva. Em um ... Read more »

Queremos que Banamex se quede en empresarios regios: creador de criptomoneda

© Proporcionado por Forbes México https://www.forbes.com.mx/tag/criptomonedas/ “Sería bueno que los mexicanos recuperen el Banco Nacional de México (Banamex) y que se lo queden los regiomontanos para hacer cosas interesantes”, afirma ... Read more »

“Não vai ser uma eleição difícil”, diz Bolsonaro sobre 2022

O presidente Jair Bolsonaro (PL) disse em entrevista ao programa Sidys TV Internet, do Rio Grande do Norte, que não deve enfrentar “dificuldades” para se reeleger ao Palácio do Planalto. A ... Read more »

Eslovênia estreia torpedo anônimo no BBB22: "pega logo"

Eslovênia Marques foi a primeira participante do BBB22 a estreiar o torpedo anônimo no “Feed BBB”. A novidade, anunciada nesta terça-feira, 18, surpreendeu os brothers e sisters do confinamento.  © ... Read more »

#Podcast | Expansión Daily: La revocación de mandato, va: INE

© Cuartoscuro.com Este miércoles el Instituto Nacional Electoral hará una muestra estadística de 850 registros distribuidos en los 32 estados de la República, para comprobar en su domicilio que las ... Read more »

Celebra AMLO que UNAM analice regreso a clases presenciales

© Proporcionado por El Universal Online Celebra AMLO que UNAM analice regreso a clases presenciales El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que la UNAM ya analice el regreso a ... Read more »

Livro francês pretende provar a existência de Deus e bate recorde de vendas

Um livro que tenta provar a existência de Deus a partir do estado atual da ciência e, em particular, da observação do universo, tornou-se best-seller na França. O americano Robert Wilson, ... Read more »

Busca Foro STS mitigar problemas globales; se enfocará en la pandemia

© Proporcionado por La Jornada El canciller Marcelo Ebrard, con la delegacion proveniente de Tokio del STS Forum. Foto tomada del Twitter @m_ebrard / Archivo El Foro Internacional sobre Ciencia ... Read more »

Melissa Klug sobre relación de Samahara y Youna: “Yo la veo tranquila, por ahora”

© Espectáculos Melissa Klug sobre relación de Samahara y Youna: “Yo la veo tranquila, por ahora” Melissa Klug no se calla nada ante la reconciliación de Samahara Lobatón y Youna, ... Read more »

Boris Johnson, cada vez más en la cuerda floja

Londres, 19 ene (EFE).- El primer ministro británico, Boris Johnson, afronta fuertes presiones para dimitir, tanto de sus filas conservadoras como de la oposición, por el escándalo de las fiestas ... Read more »

Bale sí, Benzema no

© REUTERS Bale y Benzema, con el Real Madrid. El Real Madrid se entrenó este miércoles en la Ciudad Deportiva de Valdebebas con la mayoría de sus efectivos disponibles: sólo ... Read more »

Messi volvió a entrenarse y ya planea la vuelta

© EFE Messi no juega un partido desde el 22 de diciembre, ante el Lorient Lionel Messi se entrenó este miércoles por segundo día consecutivo a la par del plantel ... Read more »

6 frases do Viny na estreia do BBB 22 que vão te fazer chorar de rir

O BBB 22 começou com tudo na noite desta segunda-feira, 17, e um menino de apenas 23 anos, que veio do Crato, no Ceará, roubou todas as atenções da estreia. ... Read more »

De volta ao Atlético-GO, Edson deixa o bom momento de 2020 para trás e quer se destacar no clube novamente

O volante Edson quer voltar, novamente, às graças da torcida. Após viver um bom 2020 com o Atlético-GO e uma temporada no futebol árabe em 2021, o jogador de 30 ... Read more »

Deberá pagar alimentos provisorios hasta que el ADN determine si es el padre de una beba

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativo de la Primera Circunscripción de Viedma dispuso que un hombre pague la cuota de alimentos provisorios ... Read more »

El Gobierno acusa a los dueños de Edesur de tener una deficiente gestión operativa

Luego de haber nombrado un veedor y aplicado fuertes multas por el corte de luz de fines del año pasado, el Gobierno responsabilizó a los accionistas mayoritarios de Edesur de ... Read more »

Dana White explica ‘caminho' para que Henry Cejudo possa deixar aposentadoria e voltar ao UFC

Ex-duplo-campeão, Henry Cejudo já sabe o que precisa fazer para voltar a ter uma chance de acrescentar novos capítulos ao seu legado no UFC. Em meio a rixas públicas, o ... Read more »

“Para se concentrar”; jornalista ‘gringo' crava que Palmeiras fez proposta por Suárez e uruguaio não fica em silêncio sobre a investida

Não é segredo para ninguém que o Palmeiras procura um novo centroavante no mercado. A torcida espera que Leila Pereira consiga trazer um goleador acima da média, mas Anderson Barros ... Read more »

Melissa Klug revela por qué sus hijas Gianella y Melissa se distanciaron: “Puede haber celos”

© Espectáculos Melissa Klug revela por qué sus hijas Gianella y Melissa se distanciaron: “Puede haber celos” Melissa Klug reapareció ante cámaras el último 18 de enero en una entrevista ... Read more »

Mueren 3 personas tras registrarse incendio en departamentos de Wisconsin, EU

© Proporcionado por El Universal Online Mueren 3 personas tras registrarse incendio en departamentos de Wisconsin, EU Kenosha.- Tres personas murieron como resultado de un incendio en un bloque de ... Read more »

Carlos Loret de Mola da positivo a covid-19; así se encuentra el periodista tras su contagio

Carlos Loret de Mola, periodista y presentador de televisión, dio positivo a coronavirus, covid-19, así lo anunció en sus redes sociales y externó cuáles son los síntomas que ha presentado. ... Read more »

Buena Vista, el ejido de la impunidad

En México se tienen identificados más de 500 conflictos agrarios, 80 por ciento de ellos de “gran relevancia”, por su impacto social y medio ambiental, señala el Programa Estratégico del ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic