Ahora 30: ¿hasta cuándo tengo tiempo de aprovechar el plan?

Con el objetivo de incentivar el consumo local, el estado puso en marcha un plan de financiación conocido como “Ahora 30”, aunque, a diferencia de otras veces, el esquema actual funciona distinto, por lo que muchas personas se preguntan cómo es.

¿Cómo funciona el Ahora 30?

Actualmente, con una tasa mínima de referencia para los depósitos a plazo fijo del 75% nominal anual que termina impactando en la tasa activa de los bancos, los intereses para financiar productos de consumo son excesivamente altos.

En esta línea, el Estado Nacional ha relanzado nuevamente el programa “Ahora”, que se denomina “Ahora 30”. El nombre hace referencia a que, a través de este, se puede hacer compras hasta en 30 cuotas. Además, incluye un congelamiento de algunos productos como aires acondicionados por 90 días.

Ahora 30 funciona ofreciendo una tasa de interés diferencial, es decir, que las personas pueden realizar compras en cuotas con un interés mucho más bajo que si lo hace fuera del programa, como, por ejemplo, a través de una tarjeta de crédito.

En este programa participan tanto las grandes cadenas como también pequeños y medianos comercios, siempre que cuenten con una sede física.

¿Cuánto interés tiene el Ahora 30?

Como mencionamos anteriormente, el programa Ahora 30 tiene una tasa de interés diferencial. Actualmente, la tasa nominal anual de este programa es del 48% y un tope de financiero de $200.000 por producto.

ahora 30: ¿hasta cuándo tengo tiempo de aprovechar el plan?

a

El programa Ahora 30 generó un incremento en las ventas.

En cuanto a la tasa efectiva anual, es del 67,06% y el costo financiero total se eleva al 85,57% anual. Este porcentaje, si bien es elevado, se encuentra ampliamente por debajo de la inflación anual en nuestro país.

Por ejemplo, en el caso de un producto de $120.000, se abonarán 30 cuotas de $7.994, aproximadamente. Es decir, $239.820 al finalizar el período de las 30 cuotas (2 años y medio).

¿Cuándo es el Ahora 30?

El programa Ahora 30 se encuentra vigente en estos momentos hasta el 22 de diciembre del presente año, aunque será prorrogable hasta el 19 de enero del 2023. De momento, el programa está funcionando relativamente bien, ya que muchos comerciantes incrementaron sus ventas.

“Octubre fue un mes en el que repuntaron las ventas, tras dos meses de caída. Todos los productos fabricados en Tierra del Fuego repuntaron, pero especialmente acondicionadores de aire y televisores”, explicó la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica, mejor conocida como AFARTE, a la agencia de noticias Télam.

Si bien no se cuenta con las cifras definitivas, desde la asociación explicaron que el programa Ahora 30 sumado al Cybermonday fueron, probablemente, los causantes de dicho incremento.

¿Dónde se puede comprar con Ahora 30?

Se puede comprar con Ahora 30 en la mayoría de las grandes tiendas y supermercados, como también en pequeños y medianos comercios adheridos. Para saber si un comercio se encuentra adherido, debe mostrar la señalización del programa de forma clara y visible.

ahora 30: ¿hasta cuándo tengo tiempo de aprovechar el plan?

El programa Ahora 30, sumado al Cybermonday y el Mundial de Qatar, incrementó la venta de televisores

El programa Ahora 30, sumado al Cybermonday y el Mundial de Qatar, incrementó la venta de televisores.

Por otra parte, también se puede acceder a la página de Argentina.gob.ar para conocer en detalle los locales adheridos al programa, como también los productos que se pueden comprar. Sin embargo, en el caso de los productos, a rasgos generales se trata de cualquier televisor, celular, aire acondicionado, heladera o lavarropas que sea de producción nacional y su precio de lista igual o inferior a los $200.000

¿Cómo afecta a los comercios?

A diferencia de otros esquemas aplicados por el estado, el Programa Ahora 30 es opcional para los comerciantes, es decir, adherirse al mismo es voluntario, aunque, una vez que un comercio se adhirió, debe cumplir con el mismo.

Por otra parte, los proveedores o comercios en las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito podrán escoger cobrar en un plazo de 60 días corridos con una tasa máxima de descuento del 37,79% directa, o en un plazo de hasta diez días hábiles con una tasa máxima de descuento del 41,31% directa, para las ventas realizadas con la modalidad 30 cuotas.

Te puede interesar

Cruce entre economistas K por la receta para salir de la crisis: ¿cuál elegirá Massa?

Las tasas directas son el equivalente a una TNA (tasa nominal anual) del 48%, la mitad de la que actualmente se encuentra en el mercado financiero tradicional. Cabe recordad que se entenderá por “Empresas de Venta al Consumidor” a los comercios que vendan al consumidor final bienes alcanzados por el “Plan 30 cuotas”, y por “Empresas Proveedores” a las entidades proveedoras de los productos.

News Related

OTHER NEWS

Buenaventura, la ciudad-laboratorio de la paz total

Miembros de la Armada Nacional de Colombia patrullan una calle en Buenaventura. Los peligros acechan en las calles de Buenaventura. Sitiada durante años por bandas criminales enfrentadas, en el principal ... Read more »

Las dos caras de Sharjah: impulso a la cultura y denuncias por violación de derechos humanos

. La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara anunció en 2019 que el invitado de honor en 2020 sería Sharjah, una monarquía hereditaria de rasgos totalitarios que alberga el ... Read more »

Hallan cuerpo de ex jefe de seguridad de Paraguay con dos disparos en la cabeza

Asunción, en una imagen del 18 de octubre de 2022 Un exministro de Seguridad y ex fiscal antidrogas fue encontrado muerto con dos disparos en la cabeza en su residencia ... Read more »

(Multimedia) China amplía zonas piloto para promover comercio electrónico transfronterizo

(Multimedia) China amplía zonas piloto para promover comercio electrónico transfronterizo La foto aérea, tomada el 3 de junio de 2021, muestra paquetes de comercio electrónico transfronterizo que se envían a ... Read more »

Suerte dispar para los aficionados alojados en Catar por el Mundial

Un trabajador camina en la Ciudad de las Caravanas de Doha, un proyecto para alojar a aficionados del Mundial de fútbol de Catar, el 27 de octubre de 2022 Demasiado ... Read more »

Charla en el Centro Vasco HIRU ERREKA de Tres Arroyos: “Periodismo a lo Vasco -Personalidades controvertidas”

El próximo martes 29 de noviembre a las 19 horas se llevará a cabo en el Centro Vasco HIRU ERREKA de Tres Arroyos una charla sobre la vida y obra ... Read more »

De Mariúpol a Fráncfort, el segundo exilio de un superviviente del Holocausto

El ucraniano superviviente del Holocausto Borys Shyfrin, en el exterior de su habitación en una residencia de ancianos de la ciudad alemana de Fráncfort el 2 de noviembre de 2022 ... Read more »

¿Sabías que existe el síndrome de estrés postvacacional?: conocé los síntomas

El estrés postvacacional es un fenómeno que existe y que se presenta en muchas personas que vuelven a sus actividades cotidianas luego de un período de descanso. Se trata de ... Read more »

Plazo fijo Banco Patagonia: cuánto ganás con $150.000 a 30 días en esta entidad

Es cierto que en el último tiempo los dólares paralelos están en aumento. El blue subió y llegó a tocar máximos que no alcanzaba desde mediados de año. Eso hace ... Read more »

Mastodon: qué es y cómo funciona la red social en la que los usuarios deciden qué está permitido

Una foto de Mastodon en un móvil. El caos provocado tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk ha disparado la emigración de usuarios a Mastodon, que el ... Read more »

Violencia de Genero en Tres Arroyos: ¿aumento de casos?

Un informe realizado por el Observatorio de violencias de género “Ahora sí nos ven” publicado el 1 de septiembre de 2022 concluyó que en Argentina, una mujer es asesinada por ... Read more »

El ron cubano y la "baguette" francesa, ¿pronto Patrimonio de la Humanidad?

Unas “baguettes”, fotografiadas en una panadería de París el 6 de marzo de 2020 Los saberes de los maestros del ron ligero de Cuba, la artesanía de la “baguette” francesa ... Read more »

Macondo Inundado: el pueblo donde nunca deja de llover

“Bienvenidos al país de las aguas”, dice Isidro Álvarez, ambientalista, profesor de bachillerato y guía turístico, un hombre de 49 años que lleva toda su vida viviendo en el pequeño ... Read more »

Impresiones 3D y Telegram: el premiado proyecto de estudiantes colombianos para potabilizar agua

Samuel y Laura, hacen parte del grupo Developers Mind, integrado por 6 estudiantes de Colegio. Hoy celebran su triunfo en el TeacherCop, con la creación de una Planta de tratamiento ... Read more »

¿Cómo obtener mi clave social de ANSES?

La clave de seguridad social de ANSES es de gran importancia, ya que nos permite realizar trámites y consultas de manera fácil y segura en Mi ANSES y en la ... Read more »

Cărtărescu, Adonis o Vicuña: nueve encuentros que no debe perderse en la FIL de Guadalajara

. La Feria Internacional del Libro de Guadalajara empieza este sábado su edición número 36. El encuentro editorial más importante en español se realizará entre el 26 de noviembre y ... Read more »

Muerte de bebés en el Neonatal de Córdoba: rechazo de las familias víctimas a una petición de la exdirectora

La exdirectora del Hospital Materno Neonatal de Córdoba hizo un planteo ante la Justicia para que la investigación deje de estar a cargo del fiscal Raúl Garzón. Ante este escenario, ... Read more »

(Multimedia) ESPECIAL: Ópera sobre pandemia es aplaudida en Festival Internacional de las Artes en Ecuador

(Multimedia) ESPECIAL: Ópera sobre pandemia es aplaudida en Festival Internacional de las Artes en Ecuador Imagen cedida por IdeaCOM del 24 de noviembre de 2022 de actores realizando la presentación ... Read more »

Banco Central: ¿cómo saber si existe alguna deuda con el DNI?

Tener deudas puede traernos graves problemas, como la gran acumulación de intereses o repercutir en nuestro historial crediticio (afectando nuestra reputación en futuros préstamos). Por este motivo, el Banco Central, ... Read more »

Estrella de la serie "El juego del calamar" en Netflix, acusada de conducta sexual inapropiada

El actor surcoreano O Yeong-su, en la gala de los premios Emmy el 12 de septiembre de 2022 en Los Ángeles El actor de “El juego del calamar” (Squid Game) ... Read more »

El horóscopo de todos los signos para hoy, sábado 26 de noviembre

El horóscopo de todos los signos para hoy, lunes 14 de noviembre. El horóscopo, basado en la astrología, es un método para obtener predicciones sobre lo que depara para cada ... Read more »

Volvió el dólar soja: alivio para Massa, un potencial costo fiscal de $160.000 millones y otro enojo para Cristina Kirchner

La reedición del “dólar soja” es la prueba más incontestable de la emergencia por escasez de dólares en la que se encuentra Sergio Massa: se trata de una medida que ... Read more »

Aumento de tarifas de agua de Aysa: a quiénes alcanza la quita de subsidios por segmentación

Casi sin hacer ruido y sin los tropiezos y contratiempos registrados en los casos de los servicios de energía eléctrica y gas, el gobierno de Alberto Fernández puso en marcha ... Read more »

ANSES Jubilados: Cómo inicio mi jubilación el día de mi cumpleaños

Con la campaña “Ahora es más fácil jubilarte”, la ANSES promueve una manera rápida y sencilla para que todas las personas que cumplan con los aportes previsionales y tengan 60 ... Read more »

El Movimiento Evita denunció un ataque en La Matanza

El Movimiento Evita denunció un ataque en La Matanza Con fotos y un video, el Movimiento Evita denunció que un grupo de militantes de La Matanza fue atacado a balazos ... Read more »

Córdoba: un joven denunció que un policía aprovechó un robo e intentó quedarse con su celular

Un joven que vive en barrio Empalme denunció hace unos días que un comisario de la Policía de Córdoba intentó robarle su celular. Es que, aparentemente, él fue abordado por ... Read more »

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 26 de noviembre de 2022

La tapa del Diario PERFIL de este sábado 26 de noviembre de 2022 A continuación ofrecemos un repaso de los principales títulos de la edición 1.775 del Diario PERFIL, de ... Read more »

Empate bífido

Los jugadores de Ecuador celebran el gol de Valencia. Van Gaal hizo cuatro cambios en el once y le salieron bien muy poquitos. Acercar al área a Gakpo le sirvió ... Read more »

Fracking político en épocas de polarización

Fracking político en épocas de polarización El fracking es una práctica por la que se obtiene gas y petróleo mediante la fractura del subsuelo. Se trata de un método sumamente ... Read more »

Las Audiencias de Madrid, Bizkaia, Granada y Málaga aprueban rebajar las penas de agresores sexuales cuando lo permita la ‘ley de solo sí es sí’

Los magistrados de la Audiencia Provincial de Madrid han acordado aplicar en las revisiones de sentencias por la entrada en vigor de la Ley de Garantía Integral de la Libertad ... Read more »

Milei quiere sumar a Diana Mondino para una lista

Milei quiere sumar a Diana Mondino para una lista Momento de sumar para Javier Milei. En este caso, tras una serie de charlas juntos, el líder de La Libertad Avanza ... Read more »

Manifestación en homenaje a la adolescente española asesinada en el sur de Francia

La familia de Vanesa marcha detrás de su féretro durante su funeral en Tonneins, en el suroeste de Francia, el 25 de noviembre de 2022 Más de 3.000 personas participaron ... Read more »

Los movimientos sociales preparan sus candidatos para competir y quieren meterse en la pelea 2023

Los movimientos sociales preparan sus candidatos para competir y quieren meterse en la pelea 2023 Como las principales fuerzas políticas y hasta la CGT, los movimientos sociales, tanto oficialistas como ... Read more »

La Cámara baja ratifica autoridades y prepara dos sesiones antes de fin de año

La Cámara baja ratifica autoridades y prepara dos sesiones antes de fin de año La Cámara de Diputados fijó para el 1° de diciembre la sesión preparatoria para “proceder a ... Read more »

Juran los diputados, pero sigue la disputa por los senadores

Juran los diputados, pero sigue la disputa por los senadores En medio de la controversia por la integración del Consejo de la Magistratura, la Corte Suprema dispuso la jura de ... Read more »

La increíble revelación de Juanfer sobre Ponzio

La increíble revelación de Juanfer sobre Ponzio El crack colombiano se refirió al punto final de su carrera en un futuro no tan lejano y destacó una detalle sobre el ex ... Read more »

El Rey defiende la prioridad de “atraer y retener el talento científico”

Foto de familia de los asistentes a la ceremonia de entrega de la 34ª edición de los Premios Rey Jaime I en la Lonja de Valencia. En el centro, los ... Read more »

Mercados alterados: el paralelo alcanzó el mayor nivel en cuatro meses y crece la brecha cambiaria

Mercados alterados: el paralelo alcanzó el mayor nivel en cuatro meses y crece la brecha cambiaria El dólar blue cerró ayer a $320 y fue la cuarta suba consecutiva de ... Read more »

Mercedes-Benz EQG, primer contacto: receta mejorada, misma esencia

Mercedes-Benz EQG Prototype: primer contacto Cuatro motores eléctricos, cuatro cajas reductoras y una gran batería logran mejorar las capacidades del Clase G. El estatus del Mercedes-Benz Clase G como el ... Read more »

Luis Juez cruzó a Mauricio Macri por reunirse con el Intendente de Córdoba, Martín Llaryora

Juez salió al cruce de Macri tras la reunión con Llaryora. (Foto de Twitter @ljuez_Ecuador).‏ Las repercusiones por la sorpresiva reunión entre el expresidente Mauricio Macri y el Intendente de ... Read more »
Breaking thailand news, thai news, thailand news Verified News Story Network