Fernando Alonso pone en duda su continuidad en la Fórmula 1 para 2025

fernando alonso pone en duda su continuidad en la fórmula 1 para 2025

Fernando Alonso compite en Fórmula 1 desde hace 20 años (Imago7).

En la antesala del Gran Premio de Bahréin, Fernando Alonso declaró no estar seguro de su continuidad en la Fórmula 1. El piloto español finaliza contrato con Aston Martin en 2024 y también deja en el aire un posible cambio de escudería.

Alonso aseguró que las próximas modificaciones al reglamento de la competición podrían ser un aliciente que lo motive a seguir compitiendo. Aún sin comenzar la temporada 2024 y con un año de contrato, el “Nano” se tomará un par de meses para decidir.

“Primero de todo, necesito decidir si quiero seguir pilotando. Esa será la primera cosa que necesito decidir, y creo que será en pocas semanas. Me siento muy bien ahora, pero será un calendario muy exigente con 24 carreras. Y en el año 2026 hay un nuevo reglamento, que quizás son una tentación, o quizás no. No lo sé. Pero como dije en el lanzamiento del coche, voy a esperar un par de meses”.

Pilotos jóvenes como George Rusell o Lando Norris han aumentado el nivel general de la parrilla, por ello, Alonso considera que las primeras carreras serán un barómetro para saber que tan fuertes serán sus rivales. Sobre su monoplaza aseguró haber dado un paso adelante en comparación a la temporada pasada.

“Tendremos que pasar por Australia y Japón. para tener un orden de las prestaciones de los equipos. Pero creo que el coche es un paso adelante, que es el primer objetivo para los test de invierno. Comparado con el año pasado, todo está siendo lo que esperábamos. Quizás nuestro paso entre el año pasado y éste sea bueno o no, lo veremos en las dos primeras carreras. Pero lo que veo en el equipo es un enfoque diferente al 2023”.

El dominio de Red Bull en 2023 tiene al resto de escuderías en constante cambio, buscando acercarse al nivel mostrado por los austriacos. Ante esto, Alonso se mantiene optimista, asegurando que han trabajado el vehículo para aguantar toda la temporada.

“Creo que en este 2024 empezaremos con una buena base, sí, pero con muchas cosas en la recámara para el resto de la temporada. Así que será interesante ver si podemos mantener el ritmo de desarrollo del coche comparado con los grandes, queremos mejorar en ese aspecto”.

¿Qué opina Fernando Alonso sobre el aumento de carreras en la Fórmula 1?

La temporada 2024 traerá consigo un nuevo aumento en las carreras por año, ahora serán 24. Ante esto, Fernando Alonso rechazó sentirse cómodo con la decisión, admitiendo que ya con 21 sentía que habían llegado a un límite.

“Empecé con 16 carreras. Luego, en algún momento llegaron las 18 y luego, cuando llegó Liberty (actual organizador), tuvimos 21 carreras, fue como un mensaje, pues ese era absolutamente el límite. las 20 carreras. Y ahora hemos llegado a las 24”.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World