Por ‘nearshoring’, abrirán nuevas rutas aéreas entre México y EU

por ‘nearshoring’, abrirán nuevas rutas aéreas entre méxico y eu

Los artesanos y bailarines, así como los animadores de algunos estados o empresas privadas caminan en el centro de exposiciones y roban sonrisas durante el Tianguis Turístico de Acapulco, en Guerrero, el 11 de abril de 2024. Foto Marco Peláez

Acapulco, Gro. El fenómeno de la relocalización de empresas ha beneficiado no solo al sector industrial o exportador, también al aeronáutico. El crecimiento en la demanda de vuelos ha detonado que Aeroméxico busque abrir más de 10 rutas nuevas entre México y Estados Unidos en los próximos seis meses, dieron a conocer directivos de la firma.

por ‘nearshoring’, abrirán nuevas rutas aéreas entre méxico y eu

“México se ha convertido en el socio comercial número uno de EU por primera vez en muchos años y, en este contexto, buscamos la apertura en los primeros seis meses del año de 14 rutas nuevas”, dijo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales en Aeroméxico. Foto Luis Castillo / Archivo

Con un mercado prácticamente normalizado luego de la pandemia y la flota de aeronaves listas para encender motores, la empresa busca aumentar su presencia entre los destinos que más viajan trabajadores y empresarios para ser parte del nearshoring.

“México se ha convertido en el socio comercial número uno de Estados Unidos por primera vez en muchos años y, en este contexto, buscamos la apertura en los primeros seis meses del año de 14 rutas nuevas y un crecimiento de 30 por ciento de nuestras operaciones en conjunto con Delta Airlines”, dijo Giancarlo Mulinelli, vicepresidente senior de Ventas Globales en Aeroméxico.

Tan solo el año pasado, planteó, el flujo de pasajeros incrementó 14 por ciento con respecto al año previo y el tráfico de operaciones seis por ciento.

“Arrancamos 2024 muy bien, seguimos viendo una fuerte demanda. Ya regresamos a cada una de las rutas que operábamos antes de la pandemia”, expresó.

La conferencia se realizó durante el Tianguis Turístico en Acapulco, Guerrero, evento enmarcado por el color y la alegría de los expositores, que buscan la forma de hacer negocios y atraer a la mayor cantidad posible de tour operadores a sus centros de atención.

La afluencia de visitantes al evento en este segundo día de actividades, al cual las personas deben de registrarse para poder acceder, es menor con respecto a la del día de ayer. Un vigilante de la puerta principal de Mundo Imperial (sede del Tianguis) lleva un contador, que marca la entrada de poco más de 3 mil 500 personas este jueves, ayer llegaron alrededor de 5 mil, comenta en una breve entrevista.

por ‘nearshoring’, abrirán nuevas rutas aéreas entre méxico y eu

Trajes típicos regionales se observan durante el Tianguis Turístico que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el 11 de abril de 2024. Foto Marco Peláez

Los principales funcionarios, como Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), no pueden dar declaraciones por la veda electoral.

Los artesanos y bailarines, así como los animadores de algunos estados o empresas privadas caminan en el centro de exposiciones y roban sonrisas, mientras que en las premiaciones que se hacen resalta el grito ¡Viva Acapulco!, con el cual se intenta dejar atrás el devastador paso del huracán Otis en el puerto a finales de octubre del año pasado.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World