¿Cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy, 26 de enero?

La tasa de cambio es un indicador clave que afecta a múltiples aspectos de la economía colombiana, desde la vida cotidiana de las personas hasta las decisiones estratégicas de las empresas y las políticas gubernamentales. Estar informado sobre su comportamiento permite a las personas y entidades tomar decisiones más informadas y adaptarse a las dinámicas económicas.

De igual forma, las autoridades económicas del país, como el Banco de la República, pueden utilizar la tasa de cambio como parte de su política monetaria y fiscal para alcanzar objetivos económicos, como el control de la inflación y el estímulo a la producción nacional.

En este sentido, saber y conocer el comportamiento de la divisa, también es de interés para las personas que tienen ahorros o inversiones en esta moneda.

¿cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy, 26 de enero?

Dólar y peso colombiano.

¿Cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy, 26 de enero?

Para este viernes, 26 de enero, la tasa representativa del mercado que rige en Colombia es de $ 3.932, por lo que 100 dólares equivalen a $ 393.200.

Cabe señalar que el comportamiento de la divisa se ha mantenido relativamente estable durante el primer mes del año.

¿Consejos para ahorrar en dólares?

Saldar las deudas, ahorrar, revisar las variaciones de la moneda y generar ingresos, todo en dólares, son algunas estrategias recomendadas para proteger el bolsillo. En este momento, con la tasa de cambio más alta en la historia, es importante saber cómo hacerlo.

Las fintech, que son empresas que utilizan la tecnología para mejorar o automatizar los servicios y procesos financieros, se convierten en un aliado para acompañar a los colombianos a resguardar el dinero en dólares, manejando una tarifa real spot (tasa vigente en el mercado de valores en el momento exacto en que se cotiza el cambio de moneda), sin especulaciones y operando de principio a fin por rieles seguros y regulados.

Lo primero que se debe hacer es controlar el endeudamiento, especialmente si es en moneda extranjera. A medida que el peso colombiano pierde valor, se incrementa el valor de su deuda en dólares. Para aquellas personas con deudas adquiridas en el pasado a tasas de interés fijas más bajas que las actuales, se recomienda no reestructurar ni buscar compras de cartera cuando las tasas de interés vigentes son mayores.

¿cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy, 26 de enero?

Tras haber superado la frontera de los 5.000 pesos, el dólar se ha venido ajustando y desde finales del año pasado se ha ubicado por debajo de los 4.000 pesos.

Además, se aconseja evitar endeudarse en este momento para compras o gastos de consumo no necesarios. Practicar disciplina financiera es una política acertada en el actual clima macroeconómico. Si, por el contrario, el gasto requerido es una necesidad, lo ideal es procurar que esta deuda sea en lo posible en la misma moneda en la que reciben los ingresos.

El listado de los mejores CDT para enero de 2024: ojo si quiere invertir

Antes de invertir en un producto de este tipo, es importante que defina la suma y tiempo que quiere ahorrarla, para así encontrar la mejor tasa de interés. Además, es importante que esté seguro del plazo por el que guardará el dinero, pues luego de que lo deposite y firme el contrato, no podrá retirarlo a menos de que firme, en algunos casos, una cláusula que lo hará acreedor a una multa.

Los datos del organismo determinan dos plazos. Para el de 180 días, es decir, unos seis meses, estas son las mejores alternativas.

  • Banco Pichincha, con una tasa efectiva anual del 14,58 %.
  • Coltefinanciera, con una tasa del 14,56 %.
  • Banco Falabella, con una tasa del 14, 38 %.
  • Credifamilia, con una tasa del 14,27 %.
  • Financiera Dann Regional, con una tasa efectiva anual del 13,50 % (para CDT entre 150 y 179 días)

¿cuánto son 100 dólares en pesos colombianos hoy, 26 de enero?

Billetes dólar

Para un plazo de 360 días, estas son las opciones más adecuadas:

  • Coltefinanciera, con una tasa del 14,85 %.
  • Banco Pichincha, con una tasa E. A del 14,43 %.
  • Banco W ofrece una tasa de rendimiento del 14,13 %.
  • Ban100 cuenta con una tasa del 14,13 %.
  • Credifamilia, con una tasa del 14,03 %.
News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World