23 restaurantes recomendados por Michelin en los que se puede comer por 35 euros

Algunos piensan que en la Guía Michelin solo hay espacio para restaurantes de altísima cocina, con precios que pocas veces se pueden asumir. Y no es así. La guía roja también cuenta con una categoría de establecimientos más económicos, los Bib Gourmand, en los que se puede llegar a comer por 35 euros, aunque depende de lo que se pida y de la casa en la que uno se encuentre.

Esta distinción, que se representa con el Bibendum (el muñeco de Michelin) relamiéndose y que reciben los restaurantes con la mejor calidad-precio del país, se entrega cada año junto con las clásicas estrellas de la guía. Ayer por la noche, en una gala que se celebró en el Auditori Fòrum del Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona (CCIB) y donde se entregó la tercera estrella al barcelonés Disfrutar y el cordobés Noor, también se dieron a conocer los nuevos Bib Gourmand.

Bib Gourmand

229 restaurantes ya poseen esta distinción que la guía roja otorga desde 1997

Michelin entregó este reconocimiento a 23 establecimientos de todo el territorio, de manera que ya son 229 restaurantes los que han recibido esta distinción que la guía roja otorga desde 1997. Andalucía fue la comunidad autónoma más premiada en esta categoría, con siete nuevos Bib Gourmand: Atxa (Tarifa), Berdó (Puerto de Santamaría), Blossom (Málaga), Casa Mané (Palmones), Kàran Bistró (Pozoblanco), La Taberna de Mike Palmer (Málaga) y Ochando (Los Rosales).

Valencia se convirtió en otro de los lugares que consiguió reunir más de estas distinciones, con cuatro restaurantes reconocidos: Izakaya Tasca Japonesa, La Farola, La Posada de Águeda y Rubén Miralles. Le siguen Madrid, con tres establecimientos (Eximio by Fernando Martín, Santé y Tres por Cuatro) y Catalunya, con dos (Can Xapes y El Cigró d’Or).

23 restaurantes recomendados por michelin en los que se puede comer por 35 euros

Otro nuevo Bib Gourmand, Santé Restaurante, en Leganés

Con un estilo de cocina más sencillo, reconocible y fácil de disfrutar, cualquiera de estos espacios “le dejará con una sensación de satisfacción por haber comido, tremendamente bien, a un precio razonable”, aseguran desde Michelin, que también entregó ayer por la noche sus Estrellas Verdes, que premian las casas comprometidas con el medio ambiente.

La guía roja sigue explicando que “no existe una fórmula establecida para un restaurante Bib Gourmand”, pues todos tienen su personalidad y pueden variar mucho entre sí. Entre los establecimientos españoles que este año han recibido esta distinción, es posible encontrar a Atxa (Tarifa), que dirigen una pareja de chefs que trabajó para Martin Berasategui y donde proponen una cocina con matices de brasa y toques creativos; el restaurante-escuela Can Xapes (Cornellà del Terri), con clásicos del recetario catalán y un proyecto social a sus espaldas; o Santé (Leganés), donde se elabora una cocina tradicional de mercado, con toques actuales y guiños a otras culturas.

Lee también

Esta es la lista de los nuevos restaurantes con estrella Michelin

Yaiza Saiz

Estos restaurantes, por tanto, pueden ser muy diferentes entre sí, pero en principio no deberían obligar al comensal a hacer un esfuerzo económico muy notable. Estos son los nuevos Bib Gourmand de la Guía Michelin España 2024:

Nuevos Bib Gourmand

Tarifa (Andalucía) – AtxaEl Puerto de Santa María (Andalucía) – BerdóMálaga (Andalucía) – BlossomCornellà del Terri (Cataluña) – Can XapesPalmones (Andalucía) – Casa ManéSanta Cruz de Tenerife (Islas Canarias) – El AguardeVilafranca del Penedès (Cataluña) – El Cigró d’OrAlcalá de Henares (Comunidad de Madrid) – Eximio by Fernando MartínPuertomingalvo (Aragón) – ExisteCastelló de la Plana (Comunidad Valenciana) – Izakaya Tasca JaponesaPozoblanco (Andalucía) – Kàran BistróValladolid (Castilla y León) – La Cocina de ManuelAltura (Comunidad Valenciana) – La FarolaEl Gasco (Extremadura) – La MeanceraRequena (Comunidad Valenciana) – La Posada de ÁguedaMálaga (Andalucía) – La Taberna de Mike PalmerTramacastilla de Tena (Aragón) – LavedánLos Rosales (Andalucía) – OchandoTreceño (Cantabria) – Prada a TopeVinaròs (Comunidad Valenciana) – Rubén MirallesLeganés (Comunidad de Madrid) – SantéSan Cristóbal de la Laguna (Islas Canarias) – Tasca Silbo GomeroMadrid (Comunidad de Madrid) – Tres por Cuatro

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World