Real Madrid le propina un nuevo revés al Mallorca que no puede levantar la cabeza en LaLiga

real madrid le propina un nuevo revés al mallorca que no puede levantar la cabeza en laliga

El mediocampista francés del Real Madrid, Aurélien Tchouaméni, se lleva el balón ante el delantero del Mallorca, Vedat Muriqi, durante el encuentro disputado este sábado en Son Moix.

Después del duro garrotazo que significó la derrota en la final de la Copa del Rey, el Mallorca retomó este sábado la acción en LaLiga en donde se llevó un nuevo revés ante el Real Madrid que sólo necesitó de un tanto convertido por el francés Aurélien Tchouaméni para quedarse con los tres puntos en Son Moix.

El equipo de Javier Aguirre quería pasar la página de la dolorosa caída en los penales ante el Athletic Club el pasado fin de semana, pero se encontró con un Real Madrid crecido después del empate (3-3) a mitad de semana ante el Manchester City en la ida de los cuartos de final de la Champions League.

Un solitario gol del francés Aurélien Tchouaméni, al minuto 48, le permitió al cuadro merengue quedarse con la victoria en casa del cuadro balear, en un resultado que le permite al equipo dirigido por Carlo Ancelotti evitar la posibilidad de que su más cercano perseguidor, FC Barcelona, recorte distancias.

Fue el tercer tanto de la temporada en el campeonato español para Tchouaméni quien sacó toda la potencia de su pierna derecha para mandar un remate desde larga distancia que se convirtió en el único tanto del encuentro para un Real Madrid que se sigue acercando al título.

“Ha sido una victoria muy importante que nos acerca a ganar el título pero todavía faltan muchos partidos. Estamos en una buena racha”, comentó el director técnico merengue Carlo Ancelotti tras el partido haciendo referencia a los siete encuentros que le restan para finalizar la temporada en España.

Pero el otro lado de la moneda es el Mallorca. El equipo del “Vasco” Aguirre sumó su segundo revés en los últimos cinco compromisos disputados en LaLiga en donde todavía no logran asegurar matemáticamente la permanencia, el gran objetivo para lo que resta de temporada.

Con esta nueva derrota, el Mallorca se mantiene en el puesto 15 de la tabla a la espera de lo que termine de pasar en la jornada 31. El equipo del entrenador mexicano suma 31 puntos, seis por encima del último puesto para el descenso que ahora está en poder del Cádiz que jugó esta fecha con el FC Barcelona.

A los de Javier Aguirre todavía le restan siete partidos para intentar amarrar su permanencia en la máxima categoría del fútbol español. Los baleares tiene por delante un par de encuentros clave para esta misión al enfrentarse en la próxima jornada ante el Sevilla, igualado en puntos y luego contra el Cádiz.

Después de estos dos compromisos, el Mallorca todavía tendrá que verse las caras ante el Atlético de Madrid, Las Palmas, Osasuna, Almería y Getafe, siendo sólo el colista de la clasificación (Almería) el único de los que están por debajo del cuadro bermellón.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World