“Adelantado a su tiempo”: el creador de 'Oppenheimer' Christopher Nolan celebra la obra maestra de Zack Snyder para Netflix

Quienes somos asiduos al cine sabemos que este ha caminado tomando la mano de la literatura, las novelas gráficas, lo héroes y por supuesto la ciencia ficción en más de una ocasión, y por ello cuando directores como Christopher Nolan señalan que una cinta basada en un cómic de superhéroes destaca a sus protagonistas del resto de este género y se coloca por encima de El Capitán América, Batman, Iron-Man, The Avengers, los X-Men, Superman y mucho otros más no debería extrañarnos que queramos correr a nuestra plataforma de streaming de confianza para verla.

Y es que de acuerdo con una entrevista del director con The Hollywood Reporter, existe una adaptación a una novela gráfica que estuvo “adelantada a su tiempo” pero magistralmente nos mostró el lado frágil, humano, vulnerable y cruel de nuestra especie.

Se trata de Watchmen; una película del director que hoy promociona Rebel Moon y que llegó por primera vez al mundo en formato de novela gráfica mediante la creatividad del grandioso brujo Alan Moore.

amazon, “adelantado a su tiempo”: el creador de 'oppenheimer' christopher nolan celebra la obra maestra de zack snyder para netflix

Con el sello de Moore en su creación, el que la cinta haga por ocasiones una apología al anarquismo, a las tendencias maquiavélicas para mantener el orden social y a la revolución de lo que un héroe debería de ser no debería tomarnos por sorpresa, pero lo hace.

Tampoco debería incomodarnos el que los salvadores del mundo tuvieran puntos de quiebre, pero el que en la arriesgada propuesta cinematográfica de Zack Snyder veamos escenas de acoso, asesinatos, arrepentimiento y frustración nos remueve las fibras menos sensibles para someternos a las contradicciones de una existencia que aún no logramos dominar.

amazon, “adelantado a su tiempo”: el creador de 'oppenheimer' christopher nolan celebra la obra maestra de zack snyder para netflix

Por ello para Nolan el que la cinta no fuera un éxito en taquilla se debió a que su innovación, ingenio y propuesta discursiva “no era algo que existiera en las películas de la época” y mucho menos en la aceptación cultural.

“Hubiera sido fascinante si hubiera salido después de Avengers… Siempre he sostenido que Watchmen estaba adelantada a su tiempo porque la idea de un equipo de superhéroes, que tan brillantemente subvierte, aún no existía en las películas hasta ese momento”, detalló el director a la prensa, en el marco de la CCXP Brasil en donde Snyder presentó Rebel Moon.

amazon, “adelantado a su tiempo”: el creador de 'oppenheimer' christopher nolan celebra la obra maestra de zack snyder para netflix

Mientras en su premisa Watchmen nos habla del fin de la utopía del superhéroe, en la pantalla la narrativa visual nos lleva a un deleite que hace de lo grotesco algo sublime, doloroso y atronador como lo es la vida misma.

Al igual que en los cómics Alan Moore y Dave Gibbons marcaron un antes y un después, en el cine esta película abrió el paso a la posibilidad de responder la interrogante más inquietante hacia nuestros instintos y esa es la de si existe en realidad la posibilidad de creer, de evolucionar armoniosamente en un sentido colectivo y de mejorar la realidad.

amazon, “adelantado a su tiempo”: el creador de 'oppenheimer' christopher nolan celebra la obra maestra de zack snyder para netflix

Política, amor, filosofía, fraternidad, pertenencia, sacrificio, unión, odio, arrepentimiento, miedo, tortura, gozo, pasión, entrega, aberración, majestuosidad anarquía, violencia y claridad es lo que despliega ante nosotros Snyder desde 2009 con esta cinta y por eso, si no la has visto y quieres saber de lo que Nolan nos habla te pedimos que corras a Amazon Prime para hacerlo.

amazon, “adelantado a su tiempo”: el creador de 'oppenheimer' christopher nolan celebra la obra maestra de zack snyder para netflix

Pero si a este punto ya sabes de lo que te estamos hablando y ahora sí sorpresivamente te encuentras deseoso de ver la cinta, entonces te pedimos que vayas a Watchmen pero esta vez con una gran dosis de humildad para reencontrarte contigo mismo a través de sus arquetípicos personajes y puedas ver así qué tanto camino has andado dentro de este valle de incertidumbre, contradicción, soledad, esperanza y frustración al llamamos humanidad.

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World