Tesla se desploma: ¿Podrá Elon Musk levantarla de sus mínimos en un año?

tesla se desploma: ¿podrá elon musk levantarla de sus mínimos en un año?

Tesla se desploma: ¿Podrá Elon Musk levantarla de sus mínimos en un año?

Investing.com – El fabricante de vehículos eléctricos Tesla (NASDAQ:TSLA) enfrentó este martes una severa caída en su capitalización de mercado, con sus acciones extendiendo su declive y llevando el valor de la empresa por debajo de los 500,000 millones de dólares, su nivel más bajo en lo que va del año.

Las acciones de Tesla cayeron aproximadamente un 4% durante la apertura en la bolsa de Nueva York, colocando su capitalización de mercado en alrededor de 485,000 millones..

Esta situación representa una disminución significativa para Tesla, ya que las acciones han perdido más del 60% de su valor desde su máximo histórico alcanzado en 2021.

De acuerdo con los Protips de Tesla, una herramienta exclusiva para suscriptores de InvestingPro, se puede observar de un solo vistazo que la situación financiera de Tesla presenta tanto aspectos positivos como negativos.

Tesla se encuentra en una posición financiera compleja, con más efectivo que deuda en su balance, lo que le da cierta flexibilidad financiera. Sin embargo, 17 analistas de InvestingPro han revisado a la baja sus previsiones de beneficios para el próximo período, lo que genera cierta incertidumbre sobre su futuro.

La compañía cotiza a un múltiplo elevado de beneficios, lo que significa que los inversores están pagando un precio alto por cada dólar de ganancias. Además, opera con un PER alto en relación con el crecimiento de los beneficios a corto plazo, lo que sugiere que su crecimiento futuro podría ser menor al esperado.

tesla se desploma: ¿podrá elon musk levantarla de sus mínimos en un año?

Tesla Protips

Otro punto débil son sus márgenes de beneficio bruto débiles, que podrían verse presionados por el aumento de los costos de las materias primas y la mano de obra.

A pesar de estos desafíos, Tesla sigue siendo una empresa destacada en el sector de los automóviles. Se espera que sus ingresos netos disminuyan este año, pero la compañía tiene la capacidad de cubrir suficientemente sus pagos de intereses con sus flujos de caja.

De acuerdo con las estimaciones de valor razonable, otra de las herramientas de InvestingPro exclusivas para sus suscriptores, el precio objetivo de la acción es de 188.40 dólares, con un potencial alcista de 20.6%.

tesla se desploma: ¿podrá elon musk levantarla de sus mínimos en un año?

Tesla Valor Razonable

Los movimientos del precio de las acciones de Tesla son bastante volátiles, lo que refleja la naturaleza de alto riesgo de la inversión en esta empresa. Sin embargo, sus activos líquidos superan sus obligaciones a corto plazo, lo que le da cierta protección contra posibles dificultades financieras.

Los inversionistas deben sopesar cuidadosamente estos factores antes de tomar una decisión de inversión, es por ello que los lectores de este artículo pueden acceder a una promoción especial por tiempo limitado al suscribirse a InvestingPro, en cualquiera de sus planes (a 1 y 2 años). Sólo aplica el codigo MASTERPRO y obten un descuento de 10% EXTRA a lo ya rebajado. ¡Activa aquí tu oferta!

Las acciones de Tesla están probando mínimos de un año, con un precio por debajo de 153.14 dólares. Analistas advierten que si las acciones caen por debajo de este nivel, podrían llegar a su nivel más bajo desde enero de 2023.

Varias razones han contribuido a la caída de las acciones de Tesla en los últimos meses. Entre ellas se encuentran los débiles números de entrega del primer trimestre, que estuvieron por debajo de las expectativas de Wall Street, marcando la primera caída interanual en las ventas trimestrales desde 2020.

Además, la empresa de Elon Musk ha enfrentado una serie de desafíos, incluyendo un significativo recorte de empleos, el más grande hasta la fecha, así como la renuncia de dos altos ejecutivos.

Otro factor que ha afectado negativamente la confianza de los inversionistas es el reporte de que Tesla ha pospuesto los planes para un automóvil asequible muy esperado, lo que había sido visto como un paso clave hacia su transformación en un fabricante de automóviles para el mercado masivo.

Pronóstico desafiante según JP Morgan (NYSE:JPM) para las acciones de la compañía en 2024

La prestigiosa firma financiera JP Morgan emitió una opinión contundente sobre las acciones de Tesla, pronosticando un panorama desafiante para la compañía de vehículos eléctricos en el futuro cercano.

JP Morgan advirtió que las recientes decisiones estratégicas de Tesla y los desafíos operativos que enfrenta la compañía podrían tener “implicaciones de bajada material” para el precio de sus acciones en el futuro cercano.

La declaración de JP Morgan surge en medio de un período difícil para Tesla, con una serie de eventos desfavorables que han impactado negativamente en el precio de sus acciones y la confianza de los inversionistas.

El análisis de JP Morgan señala que el año 2024 ha sido particularmente desalentador para las acciones de Tesla, con una disminución del 35% en su valor desde principios de año.

Este descenso ha sido impulsado por una serie de factores, incluido el reciente anuncio de Tesla sobre su mayor recorte de empleos hasta la fecha. La noticia de los despidos masivos ha generado preocupación adicional entre los inversionistas, lo que ha contribuido a una mayor incertidumbre sobre el futuro de la compañía.

Además de los recortes de empleos, Tesla ha enfrentado una serie de desafíos que han afectado su desempeño en el mercado de valores. La débil demanda de vehículos eléctricos, así como una serie de obstáculos específicos de la compañía, han contribuido a la disminución de la confianza de los inversionistas y han generado dudas sobre la capacidad de Tesla para mantener su posición en el mercado.

Los analistas de JP Morgan también señalan que el reciente anuncio de Tesla de abandonar sus planes para un automóvil de bajo costo ha impactado negativamente en la percepción de la compañía entre los inversionistas. Se esperaba que este automóvil transformara a Tesla en un fabricante de automóviles para el mercado masivo, pero la decisión de la compañía de centrarse en el desarrollo de robotaxis autónomos ha generado preocupaciones sobre su estrategia a largo plazo.

Además, JP Morgan destaca que Tesla ha enfrentado desafíos logísticos y de suministro que han afectado su capacidad para cumplir con las expectativas de entrega de vehículos. Estos problemas logísticos, junto con la acumulación de inventario y los recortes de precios drásticos para estimular las ventas, han llevado a una disminución en la demanda de los productos de Tesla.

¡Felicidades! Eres elegible para obtener un descuento espectacular para adquirir las poderosas herramientas de InvestingPro. Como lector de este artículo, te otorgamos el código MASTERPRO para que adquieras tu suscripción con una rebaja adicional del 10% sobre los precios de promoción actuales. ¡La oferta se acaba hoy! Solo haz clic aquí o selecciona una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

tesla se desploma: ¿podrá elon musk levantarla de sus mínimos en un año?

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World