Activista lucha para que Sudáfrica permita que las mujeres se casen con más de un hombre

© Mundo Activista lucha para que Sudáfrica permita que las mujeres se casen con más de un hombre

Muvumbi Ndzalama tiene 33 años y se ve a sí misma como una mujer poliamorosa y pansexual cuyo objetivo es crear un espacio seguro para las personas no monógamas en Sudáfrica. “Tengo una pareja ancla con la que estoy comprometida actualmente y con la que tengo hijos, y mi otra pareja está feliz por nosotros”, contó la activista a la BBC.

Ser poliamoroso significa que ella puede tener más de una pareja con el apoyo y confianza de todas las otras que elija tener. “En el futuro, imagino un matrimonio con más de una persona. Y como pansexual, me atraen las personas, sin importar su género”, expresó.

Actualmente, Sudáfrica tiene una constitución que respeta el matrimonio entre personas del mismo sexo y autoriza la poligamia para los hombres. Sin embargo, ahora se está pensando actualizar las leyes de matrimonio, por lo que activistas piden que se permita la poliandria, es decir, que una mujer pueda tener más de un esposo.

Esta iniciativa ha provocado que los sectores conservadores protesten con justificaciones machistas. “La mujer no puede ahora asumir el papel del hombre. Es inaudito. ¿Pagará ahora la mujer la lobola [el precio por una novia] por el hombre? ¿Se esperará que el hombre adopte su apellido?”, dijo Musa Mseleku, empresario que tiene cuatro esposas.

© Proporcionado por La República Poliamor y relaciones abiertas. (Foto: Amor Libre Spain) Poliamor y relaciones abiertas. (Foto: Amor Libre Spain)

Muvumbi Ndzalama cree que este es un momento crucial para las mujeres que practican relaciones poliamorosas, pues las creencias de la sociedad están siendo sacudidas. “Los hombres han sido abierta y felizmente polígamos o poliamorosos durante generaciones, pero las mujeres continúan sintiéndose avergonzadas por ello y hay mucho que desaprender”, señaló.

La activista tiene dos relaciones con hombres que conoció a través de una plataforma que reúne personas poliamorosas en Sudáfrica. Uno de ellos es su pareja de anclaje, con la que está comprometida, y la otra es su pareja de gozo, con quien tiene una relación sexual y romántica, pero ve con menos frecuencia. “Practicamos [un estilo llamado] poliamor de mesa, que se basa en conocer a las parejas del otro”, agregó.

Su propuesta, que también incluye otorgar reconocimiento legal a los matrimonios musulmanes, hindúes, judíos y rastafari, forma parte de un documento que el Gobierno publicó para ser debatido, lo cual es urgente, porque Ndzalama refiere que las preocupaciones y señalamientos en torno a la poliandria tienen sus raíces en el patriarcado.

El profesor Collis Machoko, académico experto en este tema, cree lo mismo: “Con la llegada del cristianismo y la colonización, el papel de la mujer se redujo. Ya no eran iguales. El matrimonio se convirtió en una de las herramientas utilizadas para establecer la jerarquía”, afirmó.

Añade que la poliandria se practicaba en Kenia, la República Democrática del Congo y Nigeria, y que todavía sigue vigente en Gabón, donde la ley lo permite.

Mundo, últimas noticias:

  • © Mundo Ucrania: unas 7.000 personas LGBTIQ marcharon en Kiev por la igualdad de derechos

    Ucrania: unas 7.000 personas LGBTIQ marcharon en Kiev por la igualdad de derechos

  • © Proporcionado por La República La Policía se acercó al bar y detuvo a los atacantes, quienes contaban con antecendentes. Foto: diario La voz de Galicia/referencial

    España: joven es brutalmente golpeado tras defender a persona con discapacidad

  • © Mundo El portavoz talibán, Bilal Karimi, insistió el sábado 18 de septiembre que la apertura de las escuelas femeninas se producirá ‘en un tiempo’. Foto: AFP

    Indignación contra los talibanes por impedir que las niñas afganas vayan a colegios

Internet Explorer Channel Network
News Related

OTHER NEWS

Con Lowry el Heat es un equipo diferente y espera ponerlo a prueba en casa del los Nets

Oct. 26—El Heat ha ganado los dos encuentros en casa con relativa facilidad ante dos rivales muy diferentes, primero ante los Bucks el día inaugural 137-95 y luego este lunes ... Read more »

Facebook lucha con las funciones que usó para definir a las redes sociales

© Distributed by The New York Times Licensing Group Los me gusta y las publicaciones compartidas hicieron a Facebook lo que es. Ahora, está luchando para lidiar con sus consecuencias, ... Read more »

No lo olvidan: Jefferson Farfán recibió saludo de los clubes extranjeros en los que militó

© Proporcionado por RPP Jefferson Farfán – PSV, Schalke, Lokomotiv No lo olvidan. Jefferson Farfán celebra un año más de vida y los clubes que lo acogieron durante su carrera ... Read more »

Puno: detienen a sospechoso de crimen de dueño de local de comida en Juliaca

© Sociedad Puno: detienen a sospechoso de crimen de dueño de local de comida en Juliaca La Policía Nacional detuvo a un ciudadano que es sospechoso de crimen de Lázaro ... Read more »

‘Sir Winston', pareja de Sheyla Rojas, le enseñó la velocidad de su Lamborghini a Antonio Pavón

© Espectáculos ‘Sir Winston’, pareja de Sheyla Rojas, le enseñó la velocidad de su Lamborghini a Antonio Pavón Sheyla Rojas y Antonio Pavón han sorprendido últimamente al mostrarse en sus ... Read more »

Dorita Orbegoso sobre Melissa Paredes: "Es dominante y tiene el ego bien alto"

© Entretenimiento Dorita Orbegoso sobre Melissa Paredes: “Es dominante y tiene el ego bien alto” Dorita Orbegoso salió al frente y esta vez dio su opinión sobre el reciente escándalo ... Read more »

Yo me llamo 2021 EN VIVO estreno: cómo, cuándo y dónde ver el capítulo 1 del reality de Caracol TV

© Espectáculos Yo me llamo 2021 EN VIVO estreno: cómo, cuándo y dónde ver el capítulo 1 del reality de Caracol TV Yo me llamo 2021 Colombia, reality de la ... Read more »

Fernando Herrera: así fue el velorio y traslado del ataúd del fallecido congresista

© Política Fernando Herrera: así fue el velorio y traslado del ataúd del fallecido congresista Aproximadamente a las 4.15 p. m. del lunes 25 de octubre falleció el legislador por ... Read more »

Hermano del 'Gato' le da su apoyo en el cumpleaños de Mía: "Verdaderamente incondicional"

© Entretenimiento Hermano del ‘Gato’ le da su apoyo en el cumpleaños de Mía: “Verdaderamente incondicional” Melissa Paredes y Rodrigo Cuba decidieron sorprender con una linda fiesta íntima de cumpleaños ... Read more »

Sí habrá “Dune 2” confirma oficialmente Warner Bros

© Proporcionado por UnoTV A días del estreno de la cinta “Dune” Legendary Entertainment y Warner Bros confirmaron que habrá una secuela que llegará en 2023. A días del estreno ... Read more »

Filha de Alec Baldwin discute com comentarista que chamou pai de assassino

SÃO PAULO, SP (FOLHAPRESS) – Ireland Baldwin, 26, filha do ator Alec Baldwin, 63, com Kim Basinger, ficou irritada na segunda-feira (25) com as postagens nas redes sociais feitas pela ... Read more »

Dave Halls le dio el arma a Baldwin y provocó otro accidente antes

 El asistente de dirección, Dave Halls fue despedido anteriormente de otra cinta después de que un arma lesionara a una persona de la producción. Por Diana Laura Sánchez Dave Halls, ... Read more »

Alerta: el FBI pide ayuda sobre exgente de la CIA que drogó y agredió sexualmente a varias mujeres en México

© FBI El FBI y otras agencias buscan a más víctimas de Brian Jeffrey Raymond. La oficina del FBI con sede en en Washington, D.C., en colaboración con la Oficina ... Read more »

Facebook pressiona mas Wall Street atinge máximos

© Swipe News, SA © Fornecido por ECO – Economia Online Os mercados norte-americanos terminaram a sessão desta terça-feira acima da linha de água. O S&P 500 e o Dow ... Read more »

Qué podías comprar en 2017 con $ 1000: la fuerte devaluación del salario

La inflación es uno de los fenómenos que afecta la vida de los argentinos desde hace ya varias décadas. Los fuertes efectos de la inflación sobre el peso pueden verse ... Read more »

Suspeita de covid-19: Reinaldo Gottino e Fabíola Reipert são afastados do ‘Balanço Geral'

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! A partir desta terça-feira, 26, Reinaldo Gottino e Fabíola Reipert “foram afastados por ... Read more »

La China Suárez contó cómo sigue la educación de Rufina Cabré en España

© Instagram En medio del escándalo con Wanda Nara, la China Suárez se animó a responder los diferentes comentarios de sus seguidores donde informó cómo sigue la educación de Rufina ... Read more »

El dólar blue llegó a un nuevo máximo histórico de $196: ¿qué pasó con el oficial y los tipos de cambio financieros?

El dólar blue llegó a su récord este martes y cotizó a $196 para la punta vendedora en las cuevas de la City porteña. De esta forma, la divisa en ... Read more »

Nova imagem mostra Dr. Jairinho no elevador com Henry no dia da morte do menino

RIO DE JANEIRO, RJ (FOLHAPRESS) – Em uma tentativa de contestar a versão da Polícia Civil e do Ministério Público, a defesa do ex-vereador Jairo Souza Santos Júnior, o Dr. ... Read more »

Guedes cobra mais agressividade do Itamaraty e diz que está acostumado a fazer 'papel de chato'

Quer se manter informado, ter acesso a mais de 60 colunistas e reportagens exclusivas?Assine o Estadão aqui! BRASÍLIA – Em meio às conversas para mudar regras do Mercosul, o ministro ... Read more »

La premiere de "Yo nena, yo princesa", un film necesario

© Proporcionado por Página/12 El equipo se reunió para la primera proyección del film que se estrena este jueves. Manuel tenía dos años cuando fue descubierto por su madre jugando ... Read more »

Vicentin: fueron imputados los 14 miembros del directorio de la empresa

© Sebastián Vargas El fiscal de la causa definió las maniobras de Vicentin como “una puesta en escena de empresa solvente y confiable”. El fiscal de la Unidad de Delitos ... Read more »

JEP revoca sometimiento y libertad transitoria al excongresista Álvaro Ashton

© Periódico el Jurista Sala de Definición de Situaciones Jurídicas Por medio de un comunicado de prensa, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas de la JEP, revocó el sometimiento ... Read more »

Venezuela permite el paso peatonal en la frontera con Colombia, ¿cómo funciona?

Según informan medios locales venezolanos, a las personas que están transitando por el Puente Internacional Simón Bolívar solo se les está pidiendo presentar su identificación personal. El paso peatonal está ... Read more »

El feliz regreso del Festival de Música de Bariloche

© Proporcionado por Página/12 La Orquesta Filarmónica de Río Negro participará en varios encuentros. “Llegamos a esta edición con mucho entusiasmo y ganas de inundar la ciudad de música”, dice Martín ... Read more »

Gabriela Pugliesi, Luísa Sonza e Karol Conká: veja lista de famosos cancelados que deram a volta por cima

Alguns famosos falam abertamente sobre o medo do cancelamento, como Virgínia Fonseca, que admitiu desejar entrar para o elenco do “BBB22”, mas temer o julgamento do público. Outras celebridades, no ... Read more »

Chelsea vence o Southampton nos pênaltis e vai às quartas de final da Copa da Liga Inglesa

O Chelsea está classificado para as quartas de final da Copa da Liga Inglesa. Nesta terça-feira, os Blues receberam o Southampton e a equipe de Thomas Tuchel passou pelos Saints ... Read more »

Conmebol deve lançar manual das categorias de base para América no Sul

A principal entidade do futebol Sul-americano vai lançar no próximo mês de novembro um manual para nortear os treinamentos em categorias de base nas 10 federações associadas. O documento será ... Read more »

Representantes do Inter Miami vêm ao Brasil para tirar Veiga do Palmeiras, diz colunista

Um dos principais jogadores do Palmeiras na atualidade, Raphael Veiga detém ótimos números no clube, especialmente nas últimas duas temporadas. São 37 gols em 150 partidas, sendo titular nos três ... Read more »

"Mami, te amo": Raw Alejandro grita lo que siente por Rosalía en pleno concierto

© Proporcionado por People en Espanol Mariano Regidor/Redferns Rauw Alejandro Desde que el pasado mes de septiembre reconocieran que tienen una relación amorosa, Rauw Alejandro y Rosalía no se cohíben ... Read more »

Why Chris Hemsworth feared he would be replaced as ‘Thor' after ‘Civil War'

Chris Hemsworth reveals why he feared he would be replaced as ‘Thor’ from the Marvel Cinematic Universe, after not being invited to appear in ‘Captain America: Civil War.’ The Australian ... Read more »

Arsenal vence o Leeds United e avança na Copa da Liga Inglesa

Nesta terça-feira, o Arsenal conseguiu a sua classificação para a próxima fase da Copa da Liga Inglesa ao bater o Leeds United por 2 a 0. Com gols de Calum ... Read more »

Mauro Cezar mostra preocupação com situação do Grêmio: "não dá sinal"

Nesta segunda-feira (25), o Grêmio acabou sendo derrotado pelo Atlético-GO, fora de casa, por 2 x 0, agravando a sua situação e correndo sérios riscos de cair para a segunda ... Read more »

Thiago Wild é indiciado por supostos crimes contra ex-namorada

Informações do Globoesporte.com trazem à tona nesta terça-feira que Thiago Wild foi indiciado pela polícia do Rio de Janeiro após investigação conduzida no bairro de Jcarepaguá, na capital carioca. © ... Read more »

Santos amplia reformulação e demite o gerente de futebol, Jorge Andrade

Após a saída de André Mazzuco, o departamento de futebol do Santos sofreu uma nova baixa. A direção santista, liderada por Andres Rueda, decidiu demitir Jorge Andrade, então de gerente ... Read more »

Carabao Cup: Chelsea sufre para eliminar a Southampton en los penales

© Getty Chelsea sigue vivo en la Copa de la Liga Inglesa y va por todo en esta temporada. Logró la clasificación a los cuartos de final gracias a los ... Read more »

Los zapatos veganos de Paul Pogba que sorprendieron al mundo del fútbol

© Twitter El mediocampista francés espera que el United salga de su mala racha. Paul Pogba se ha convertido en uno de los futbolistas más populares del orbe, en gran ... Read more »

Titular de Barcelona SC ya recibió oferta internacional

© Bolavip Enfocados en no quedarse fuera de la Copa Libertadores 2022, desde la directiva de Barcelona SC también trabajan en lo que será el armado de la plantilla, la ... Read more »

Keylor Navas reveló lo que lo motiva a jugar con Costa Rica

© Getty Images Más allá del mal momento que está viviendo la selección de Costa Rica, Keylor Navas contó que sigue yendo con una sonrisa a jugar los partidos con ... Read more »

Un comité del regulador de EE.UU. aconseja la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

© Proporcionado por Agencia EFE Washington, 26 oct (EFE).- Un comité asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de Estados Unidos recomendó este martes la aprobación ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic