Acciones de Xiaomi se dispararon un 16 % tras lanzamiento de primer carro eléctrico

acciones de xiaomi se dispararon un 16 % tras lanzamiento de primer carro eléctrico

Xiaomi SU7 2024

Las acciones de la tecnológica china Xiaomi se dispararon hasta un 16 % en su regreso a la bolsa tras los feriados por Viernes Santo y Lunes de Pascua, impulsadas por el lanzamiento de su primer vehículo eléctrico, el SU7, que recibió casi 90.000 pedidos en solo 24 horas. (Vea: Qué piensa el sector automotor del país ante cifras negativas de venta en marzo). 

El precio del modelo estándar del SU7 es de 215.900 yuanes (27.667 euros), mientras que las versiones Pro y Max costarán 245.900 yuanes (31.670 euros) y 299.900 yuanes (38.432 euros), respectivamente. “Es 30.000 yuanes (3.851 euros) más barato que el Model 3”, aseguró en la presentación el pasado jueves Lei Jun, fundador de la compañía, sobre el vehículo de la estadounidense Tesla, cuyo precio de venta en China comienza en 245.900 yuanes (31.670 euros). La fuerte demanda ha elevado el tiempo de espera para la entrega del vehículo a entre 4 y 7 meses. El también director ejecutivo de la compañía, hasta ahora mayormente conocida por sus teléfonos móviles, quien invirtió 10.000 millones de dólares en el negocio automotriz, calificó este proyecto como “la última gran iniciativa empresarial” de su vida. Chris Bangle, consultor del vehículo y diseñador para los futuros coches de la marca, afirmó en la presentación que el SU7 es un “ejemplo de la industria de eléctricos china”. (Vea: Colombia, el tercer país del mundo más peligroso para conducir). 

acciones de xiaomi se dispararon un 16 % tras lanzamiento de primer carro eléctrico

XIaomi SU7 EFE

La compañía espera vender entre 55.000 y 100.000 unidades del SU7 este año. El éxito de Xiaomi en el mercado de vehículos eléctricos podría tener un impacto en sus rivales nacionales, como XPeng y BYD, que podrían verse obligados a ajustar sus precios para seguir siendo competitivos. El SU7 estará a la venta en 211 tiendas de 39 ciudades chinas, en un plazo de un mes desde la compra hasta la entrega del vehículo, aseguró Lei. Xiaomi, que aún no ha anunciado planes para vender el vehículo en el extranjero, tiene previsto lanzar más modelos de vehículos eléctricos en el futuro, con el objetivo de convertirse en un margen de 15 a 20 años en uno de los cinco principales fabricantes de este tipo de automóviles en el mundo. (Vea: Xiaomi entra en el mercado automotor: este es su nuevo vehículo eléctrico).  EFE

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World