La Luna nueva en Capricornio abre el comienzo de una nueva era

Con el final de Mercurio retrógrado y la Luna nueva en Capricornio de la semana pasada, hemos comenzado a ordenar la confusión del último mes. Hemos tenido aspectos que nos han inducido a la confusión, el cansancio, el letargo y la apertura de muchísimas preguntas.

Este fin de semana Mercurio avanzó hacia Capricornio, donde también están transitando Marte, el Sol y Plutón. Esta energía nos sacará de la inercia y nos pondrá a materializar, ordenar y estructurar todo lo que hemos entendido y recogido desde diciembre del año pasado, pero con el objetivo de comenzar a construir lo que Plutón ha transformado desde 2008.

Plutón es el regente de Escorpio y fue descubierto en 1930. Actualmente no es considerado un planeta sino un cuerpo celeste enano, pero en astrología se sigue validando con la energía de un planeta. Esto es debido al tremendo rol que ocupa este símbolo en nuestras vidas.

Plutón es quien nos muestra a través de la crisis, del dolor y la muerte. Es el gran potenciador de los cambios de piel, de las transformaciones completas, del paso de los estados de la materia. Nos abre la puerta a los caminos más profundos de nuestro inconsciente, a través de mostrarnos nuestros propios demonios.

Este planeta ha transitado el signo de Capricornio desde 2008. Esto ha significado que la transformación ha ocurrido en todo lo que rige este signo zodiacal: la autoridad, el poder, la tradición, el patriarcado, la relación con las jerarquías, la idea de logro y de éxito. Muchas personas han ascendido en el poder, así como muchas otras han sido señaladas por la forma en la que han abusado de su poder.

Las instituciones son regidas por Capricornio, por lo que también hemos visto tambalearse la idea del estado moderno falta de respuestas efectivas a los problemas de las personas, el descubrimiento de los abusos en la iglesia, crisis económicas, príncipes abandonando la nobleza, pandemias desoladoras y líderes corruptos. Hemos visto la parte oscura del poder a través de figuras como Britney Spears, cuya fama solamente era un caso de abuso infantil.

Plutón en Capricornio nos ha mostrado la real naturaleza del poder y cómo se conforma en el mundo de hoy. Nos habla de cómo este poder nos representa ante el mundo y cómo participamos de él. También hemos podido ver cómo hay jerarquías ocultas que muestran cómo se distribuye el poder en el mundo actual.

la luna nueva en capricornio abre el comienzo de una nueva era

La Tercera

La Luna nueva en Capricornio ocurrió a muy pocos grados de Plutón, lo que le da un puntapié de manifestación a algo que ocurrirá esta semana: la entrada de Plutón al signo de Acuario. Esto ya había ocurrido en 2023, pero tuvimos solamente una probada de lo que vendrá a ser un tránsito permanente por los próximos 20 años.

Plutón en el signo de Acuario, en la historia humana, ha traído grandes revoluciones políticas y cambios trascendentales a la estructura de la humanidad. Este tránsito representa una revolución en la sociedad y en el desarrollo de la tecnología. Acuario rige las normas sociales, las reglas que definen lo que podemos hacer y lo que no.

Plutón en Acuario ha estado en tránsito en momentos como la unción del cristianismo como religión oficial del imperio romano, en el cisma de la iglesia que provocó Enrique VII, en la teoría heliocéntrica de Copérnico, así como la revolución francesa y la independencia de Estados Unidos.

El tránsito de Plutón en Acuario ocurrirá hasta 2044, con una breve vuelta entre septiembre y noviembre de 2024 a Capricornio, debido a su retrogradación. Veremos el último bastión del viejo mundo caer, a manos de nuevas formas sociales, nuevas naciones, acuerdos políticos y formas de organización.

Plutón en Acuario también nos traerá la pregunta sobre qué representa la humanidad. Luego de la transformación que observamos en Capricornio, nuevas tecnologías asociadas a estas mutaciones harán eco. Avances científicos nunca pensados podrán ocurrir, especialmente entre mayo y julio de 2024 cuando Plutón y Júpiter conversen favorablemente.

Este período es para innovar y transformar radicalmente nuestra forma de pertenecer en nuestras vidas. Podrán aparecer nuevas formas sociales de vinculación, todas ligadas al poderío de las redes sociales y las corporaciones asociadas al manejo de la información. Es posible que, con el avance de la inteligencia artificial, muchas de las viejas formas en las que estábamos acostumbradas a resolver la vida cambien por completo.

Acuario es la liberación, por lo que veremos muy enfrentado el conflicto de quiénes somos versus dónde pertenecemos. Será un momento en donde debamos abrirnos a formas diferentes de vincularnos con la sociedad, muy mediada por la tecnología. Será un período en el que nuestra relación con la tecnología tomará un protagonismo mucho más importante, dejando atrás viejas formas de encontrar pertenencia social.

Plutón transitará 20 largos años por este signo. Si tienes planetas o puntos en los cinco primeros signos de Acuario, Géminis o Libra verás un cambio radical en tu forma de ser, pensar y actuar. Es posible que inventes cosas que tengan un cambio fundamental en tu vida o que decidas renovarte por completo.

Si tienes planetas o puntos en los cinco primeros grados de Tauro, Leo o Escorpio, te verás llamada a comprender la vida de otro modo. No será fácil, pero sin duda puedes sacarle provecho atreviéndote a enfrentar la vulnerabilidad que te provoca no tener todo el control.

En la casa donde tengas a Acuario en tu carta astral es donde se verán con más fuerza los cambios. Ubica tu carta astral en astro.com o en carta-natal.es y ve qué números de casa habita Acuario en tu vida. Así podrás ver qué áreas de tu vida serán transformadas por completo.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World