Strus ejecuta a los Mavericks con un tiro desde medio campo

Menudo final en Cleveland. ¿Quién podría haber vaticinado algo parecido? Un partidazo más de Luka Doncic, autor de 45 puntos, que se vio chafado y de qué manera por una aparición de ésas que descolocan a cualquiera. Uno de los fichajes que los Cavaliers realizaron el pasado verano para ayudar a Donovan Mitchell en la tarea anotadora, directo de las Finales con los Heat, hizo buena este martes esa descripción. Max Strus no sólo ganó el encuentro con un tiro fantástico, no, también había firmado una racha sin igual para colocar a su equipo en esa posición, porque lo tenían perdido con medio cuarto por jugar, y después llegó esa magia. Lo de que la suerte hay que buscarla tiene que ser algo parecido a esto.

Todo un héroe llamado Max. ¡Porque no se le puede bajar de esa categoría! El jugón cerró la cita del Rocket Mortgage a 18 metros del aro rival con las tímidas manos arribas de Luka Doncic como defensa a un lanzamiento en el que sólo el ejecutor es de los que cree. Pero había que hacerlo. Un último periodo de locos había llevado a ese desenlace, en el que no hubo tiempo muerto tras la canasta de los Mavericks y alguien debía asumir el tiro. Tenía todo el sentido que, sin Mitchell en cancha, fuera alguien con su finura el que tratase de finiquitar al rival. Lanzó echando el cuerpo hacia delante, con la inercia de la carrera, y el balón subió con lucidez y bajó para que el aro lo tragara limpiamente. Fue un final de categoría.

Los Cavaliers lo pasaron mal en el último periodo después de haber agarrado todo lo que podían a Doncic durante el resto de la noche. Curiosamente fue en el caos, y cuando Luka cedió el testigo a otros compañeros, donde mejor se movieron.

El triple de Strus fue el término de una velada que tuvo como resultado 121-119 y que afianza a los de Ohio en la segunda plaza de la clasificación de la Conferencia Este, sólo por detrás de los irreductibles Celtics, con 38-19 de balance.

Los Mavericks cayeron de nuevo, venían de hacerlo en Indiana, en esta gira por la otra parte de la Liga que parece atragantarse. Lo próximo es mañana mismo en Toronto. En la casa de los Cavs la disposición fue buena, simplemente faltó rematar.

Strus fue definitorio en estos Cavaliers que, sin hacer mucho ruido (menos que hace dos campañas), van haciéndose cada vez mejores y son ya alguien con quien contar para las eliminatorias por el título. Con Max hicieron del desorden una vía, del descontrol una idea, y remontaron el -10 con el que estaban en los últimos cinco minutos. El jugador únicamente anotó de tres: falló dos lanzamientos de dos y el resto fueron dianas desde el perímetro. Y conviene explicar que cuatro de ellas, cuatro, llegaron en 1:07, cuatro, un vendaval que aún tendría un epílogo más furibundo. Esa racha fue la que cercenó la ventaja que los Mavs habían ganado un poco antes y con la que parecían tomar el mando hasta el final. Choque igualado y pérdida de los Cavs a falta de ocho segundos. En una acción en la que Mobley casi recupera su error anterior, tocando el saque de banda, Doncic recondujo y asistió para que Washington se colgara del aro y diera paso al tan impresionante triple, sin solución de continuidad, con el que acabó este partido.

Doncic se recriminó al finalizar el partido no haberse pegado más a Strus en el triple para forzar un peor lanzamiento, pero poco debe cargarse a la espalda después del partidazo que completó. Es cierto que derivó los ataques en otros cuando los Cavs más a fuego estaban, cosa que hacen los bases que dirigen el juego y él actúa como si lo fuera. Nada que reprochar.

Del dominio alterno pero controlado se pasó en el cuarto parcial a tener a unos Mavs en el punto álgido, en el que parecía que iban a sentenciar. Ahí llegó Luka a los 45 puntos, a falta de 6:14, con un triple tras paso atrás; y no anotó más. Lo hizo Kleber justo después, también desde fuera, y con ello se juntaron los 10 de ventaja, 98-108, que parecían casi definitivos. La aparición de Max Strus fue volcánica: de los dos tiros que llevaba anotados a romper los esquemas de Kidd a cuatro triples consecutivos. El marcador se había vuelto a equilibrar. Después le tocó a Donovan Mitchell, el máximo anotador por parte local con 31, y copió a su colega. Otro triple. Se había culminado la remontada. Uno más. Ya sólo quedaba medio minuto y las manos de los Cavaliers echaban humo. Kyrie Irving, en la casa a la que dio el Anillo de 2016, igualó recortó rápido y Dallas se quedó a uno de diferencia. Llegó la pérdida de los Cavs y el desenlace antes detallado: de Washington a Strus y al estrellato.

Mitchell tuvo que verlo desde el banquillo y no porque estuviera eliminado por faltas. Fue reservado por Bickerstaff para la defensa, Okoro entró por él, y no dio tiempo a que regresara a la cancha para ese último tiro, ya que la jugada fue a tiempo corrido. Para los Cavs, menos mal. Strus, forjado en la desconocida Universidad de Lewis, hizo que todo valiera la pena.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World