Abrevaderos de caballos, tinas y etiquetas: los bautizos se están convirtiendo en una locura

Asia's Tech News Daily

Abrevaderos de caballos, tinas y etiquetas: los bautizos se están convirtiendo en una locura
© Distributed by The New York Times Licensing Group De izquierda a derecha, Paul Allen, un diácono, y el reverendo Jimmy Scroggins de Family Church bautizan a un integrante de la congregación en el océano Atlántico en Palm Beach, Florida, el 7 de noviembre de 2021. (Scott McIntyre/The New York Times)

El bautizo de Russell Moore en 1983 fue una ocasión decorosa… o al menos lo más decorosa posible cuando el acontecimiento principal consiste en ser sumergido bajo el agua frente a la congregación entera de la iglesia a la que uno pertenece. La ceremonia se efectuó en un baptisterio formal en el interior de la iglesia de su familia en Misisipi, con una pintura del río Jordán (en el cual Jesús fue bautizado por Juan el Bautista) detrás del tanque. Un órgano se escuchaba suavemente de fondo. Moore vistió una larga bata blanca.

Abrevaderos de caballos, tinas y etiquetas: los bautizos se están convirtiendo en una locura
© Distributed by The New York Times Licensing Group Russell Moore bautiza a su hijo de 14 años, Jonah, en un abrevadero para caballos hace unos meses. (Vía The New York Times)

No obstante, hace algunas semanas, cuando fue el turno de bautizar al hijo de 14 años de Moore, Jonah, el ambiente fue muy diferente. Jonah vestía una camiseta. Moore calzaba tenis. Una banda de rock completa, incluyendo la batería y una guitarra eléctrica, sirvió de acompañamiento. Además, Moore, quien es el teólogo público de la revista Christianity Today, sumergió a su hijo en un abrevadero para ganado hecho de acero galvanizado que habían llevado al altar de la iglesia exclusivamente para la ocasión.

Los bautizos se están convirtiendo en una especie de locura.

En el sur de Florida, miembros de Family Church se reúnen en la playa para bautizos vespertinos en el océano, se sostienen entre sí para soportar el embate de las olas y están al pendiente de los tiburones. En Walk Church en Las Vegas, los líderes colocan una tina plegable en el patio de la secundaria que usan para los servicios religiosos de los domingos. En Mansfield, Texas, Creekwood Church renta el Parque Acuático Hawaiian Falls, donde los toboganes se yerguen sobre el lugar de la ceremonia.

“Es probable que hace una década habría pensado que no tener un baptisterio tradicional se sentiría desconectado de mi tradición”, reflexionó Moore algunos días después de la ceremonia de su hijo, que se llevó a cabo en Immanuel Nashville, donde funge como ministro en residencia. “Pero he descubierto que es lo contrario”.

Realizar el antiguo ritual cristiano de una manera más informal “refleja que esta no es la iglesia de tu abuela”, dijo Drake Osborn, pastor de Enseñanzas y Liturgia en la Iglesia Grace en Waco, Texas. Su congregación se mudó a un antiguo salón de bolos en 2016, pero nunca consideró instalar un baptisterio integrado. En cambio, la Iglesia Grace usa un modelo en espuma comprado en línea por alrededor de 2500 dólares.

El cambio ha tenido lugar a medida que muchos símbolos eclesiásticos previos al siglo XXI han caído en desuso en la cultura evangélica, en especial entre iglesias que se están expandiendo o que están construyendo nuevas instalaciones. Los santuarios ahora son “centros de adoración” y los bancos y los vitrales ya no se utilizan. La luz natural a menudo se elimina para favorecer una estética de teatro negro optimizada para experiencias audiovisuales llamativas y transmisión en continuo en línea.

La arquitectura no es lo único que está cambiando. Los bautizos evangélicos contemporáneos son con frecuencia asuntos estridentes. En lugar de himnos y murmullos apagados, piensa en música de adoración moderna y estruendosa, puños al aire para animar al público, lágrimas y vítores bulliciosos. Hay fotógrafos, estaciones para “selfies” y etiquetas para redes sociales. Una iglesia en Texas llama a su evento frecuente de misa de bautizo una “fiesta de chapuzón”.

También son poco comunes las tradicionales batas blancas. En cambio, muchas iglesias reparten camisetas personalizadas para la ocasión, con eslóganes como “#Lavado”, “#ElMejorDía”, “#NoHayVueltaAtrás” y “#ConozcanAlNuevoYo”. La tela es habitualmente de un color oscuro para evitar que se transparente cuando se moja.

“Vivimos en una era en la que a las personas les agradan las experiencias”, dijo Mark Clifton, pastor de Linwood Baptist en Kansas, que cerró su baptisterio integrado el año pasado y ahora usa una tina inflable. “No es que luzca mejor, pero se siente mejor. Se siente más auténtico, se siente más real”.

La tina, dijo Clifton, también es más fácil de llenar, prácticamente no requiere almacenamiento y permite que la gente se reúna a su alrededor para ver el bautizo de cerca. “No es el contenedor el que importa, es lo que está ocurriendo en el corazón de la persona”, agregó.

El bautismo es una tradición central cristiana que data de los primeros días de la religión. Dependiendo de la teología de uno, el ritual es un componente de la salvación o un símbolo de ella.

En general las instalaciones están basadas en la teología. En tradiciones como la católica, que bautiza a los niños pequeños rociando o vertiendo agua sobre su cabeza, el equipo requerido es mínimo, aunque puede ser muy decorado: un tazón en un pedestal y tal vez una pequeña jarra. Sin embargo, muchos de aquellos que practican el “credobautismo”, o el bautizo voluntario de creyentes como una expresión externa de fe, exigen que la persona (en general, un adolescente o adulto) sea sumergida por completo en el agua. Para las congregaciones en esa categoría, incluyendo a bautistas y carismáticos, eso significa plomería, equipo de calefacción, costos de mantenimiento y potencialmente cientos de litros de agua para cada ceremonia.

El cambio no solo es cuestión de estilo. Los baptisterios integrados son problemáticos. El moho y las fugas causan complicaciones constantes y, debido a que los tanques son más grandes que muchas de las opciones portátiles, tardan más tiempo en llenarse y calentarse. “Mantener baptisterios es muy caro”, dijo Evan Welcher, hasta hace poco el pastor de Vine Street Bible Church, en Glenwood, Iowa, que opera dos grandes edificios eclesiásticos del siglo XIX en la misma cuadra. (Es una larga historia).

En la actualidad, Welcher admira con un poco de envidia las instalaciones más nuevas y notoriamente más modernas.

“Tenemos dos baptisterios y en diferentes momentos ambos tenían fugas”, dijo. “El abrevadero para ganado luce muy simple; luce mucho mejor. Las personas podrían decir: ‘Oh, las iglesias en onda son las que lo hacen, pero en realidad se ve que es mejor”. Vine Street, que ha bautizado a cuatro personas este año, gastó alrededor de 3000 dólares para arreglar una bomba de calor descompuesta en una de sus instalaciones hace algunos años.

Sin importar el nivel de solemnidad espiritual, el bautizo ofrece un momento de espectáculo, una ventaja especial para tradiciones religiosas como los evangélicos, cuya arquitectura es a menudo utilitaria y quienes más bien enfatizan los cambios invisibles en las creencias personales como el sitio donde ocurre el drama más grande. La estrella del pop Justin Bieber publicó fotografías en Instagram el año pasado de su bautizo en exterior con su esposa. Fue “uno de los momentos más especiales de mi vida”, escribió. (Anteriormente, había sido bautizado en la enorme tina de una estrella de la NBA; los bautizos repetidos son controversiales en algunos círculos, pero sí los hacen). Otras celebridades, incluyendo a Demi Lovato, Mario Lopez y el artista de hiphop cristiano Lecrae, han sido bautizadas en los últimos años en el río Jordán en Cisjordania.

Adriana Robles, de 21 años, fue bautizada hace algunas semanas en un abrevadero en Momentum Las Cruces, una iglesia de cristianismo no confesional en Nuevo México. Ella fue bautizada cuando era muy pequeña en una iglesia católica, dijo, pero era importante para ella participar como adulta como una demostración de su compromiso con su fe. Estaba nerviosa antes de la ceremonia, dijo, y el agua estaba fría. Sin embargo, al salir del agua en medio del sonido de la música y los vítores, comentó: “Me sentí como que Dios estaba conmigo en ese momento”.

Internet Explorer Channel Network
Asia's Tech News Daily
News Related

OTHER NEWS

Llama UNAM a regresar a clases presenciales el próximo semestre

© Proporcionado por El Universal Online Llama UNAM a regresar a clases presenciales el próximo semestre La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), informó que el regreso a clases presenciales ... Read more »

Darío Benedetto deja al Elche por regresar a Boca Juniors

Darío Benedetto está a unas horas de volver a Argentina para incorporarse con su amado club Boca Juniors y desde España reportan que el delantero sólo estará por última vez ... Read more »

Bruselas publica unas medidas frente a la injerencia extranjera en la investigación

© Proporcionado por Agencia EFE Bruselas, 18 ene (EFE).- La Comisión Europea (CE) publicó esta martes una lista no exhaustiva de posibles “herramientas” que las universidades y los centros europeos ... Read more »

La OMS insta a las farmacéuticas a proporcionar datos sobre las vacunas de COVID-19

© Reuters/ANDREW KELLY Vaccination against COVID-19 for children aged 5-11 in New Hyde Park, New York GINEBRA, 18 ene (Reuters) – Un comité de la Organización Mundial de la Salud ... Read more »

Los Hawks irrumpen por Simmons

© Brett Davis (USA TODAY Sports) . Queda menos de un mes para el 10 de febrero, la fecha del cierre de mercado invernal en la NBA. Así que va ... Read more »

Presión sobre Congreso de EEUU por ley sobre derecho al voto

© Proporcionado por Associated Press El líder de la mayoría demócrata en el Senado Chuck Schumer el 13 de enero del 2022 en el Congreso en Washington. (Foto AP/Jose Luis ... Read more »

Pogba ilusiona a Rangnick

© Jonathan Moscrop (Getty Images) . Paul Pogba regresó el lunes al césped de Carrington, la ciudad deportiva del Manchester United. El galo se lesionó durante una concentración con su ... Read more »

Irina Karamanos asumirá como primera dama: biografía y quién es la pareja de Gabriel Boric

© Proporcionado por AS Chile . Este martes, Irina Karamanos confirmó que asumirá el rol de Primera Dama, una vez que Gabriel Boric tome el mando del Gobierno el próximo ... Read more »

“Lo dejaría todo”: el particular regalo que recibió Gabriel Boric en “La Moneda chica”

© Proporcionado por Publimetro Fuente: AgenciaUno. Mientras este martes se conocían mayores antecedentes respecto de quienes serán los personajes que integren el primer gabinete de gobierno de Gabriel Boric y ... Read more »

Conoce los días inhábiles y periodos de vacaciones de la Prodecon del 2022

Estos son los días inhábiles y períodos de vacaciones de la Prodecon del 2022. © Proporcionado por El Contribuyente Recuerda los días inhábiles y periodos de vacaciones de la Prodecon ... Read more »

Mujer se reencuentra con gatito tras escuchar su maullido en llamada al veterinario

Para muchos perder a su perro o gato significa despedirse de su mejor amigo y compañero de aventuras, pero los milagros ocurren y pese al tiempo transcurrido la esperanza de ... Read more »

A finales de enero podría México ya usar píldoras contra covid-19

A finales de enero o a principios de febrero México podría comenzar a utilizar las píldoras Molnupiravir, de Merck, así como Paxlovid, de Pfizer, para tratar el covid-19, informó el subsecretario de Salud, Hugo ... Read more »

Tu salud mental en el trabajo importa y la ley lo contempla —esto es lo que dice la NOM 035

¿Sabías que en México tu patrón tiene la obligación de velar porque tu lugar de trabajo y labor no interfieran dañen tu salud mental? Recientemente entró en vigor una Norma ... Read more »

AMLO denuncia campaña contra Delfina Gómez por caso de ‘diezmos' en Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que hay una campaña contra la actual secretaria de Educación, Delfina Gómez Álvarez, debido a su trabajo como presidenta municipal en Texcoco y ... Read more »

Gonzalo Pineda y su futuro después de Atlanta United y la MLS: Sueña con dirigir en Europa

Luego de haber llegado como salvavidas, tras el polémico despido de Gabriel Heinze, el mexicano Gonzalo Pineda se hizo cargo de la dirección técnica del Atlanta United, que luego de ... Read more »

Lionel Messi y sus siete golazos nominados al Premio Puskas que no alcanzaron para llevarse el galardón [Video]

© Alexandre Schneider Lionel Messi levanta la Copa América el 10 de julio de 2021 en Maracaná. El Premio Puskás de la FIFA es el galardón atribuido al mejor gol ... Read more »

Un conductor se sale de la carretera en La Rábita y acaba sobre un tejado

© Proporcionado por Periodismo del Motor Un conductor se sale de la carretera en La Rábita y acaba sobre un tejado Un conductor ha sufrido un accidente en La Rábita, ... Read more »

Adiós a la dieta perpetua, hola a la alimentación intuitiva

© Distributed by The New York Times Licensing Group (Fotoilustración de Andrew B. Myers para The New York Times) El desafío Come bien de hoy te ayudará a evitar el ... Read more »

Griot, mofongo y caracol: Este restaurante oculto de Wynwood da rienda suelta a los sabores caribeños de Miami

Jan. 18—Manjay representa perfectamente a Miami. Con esto quiero decir que no es una sola cosa: ni haitiano, ni jamaicano, ni cubano, ni puertorriqueño. Más bien, es la mezcla de ... Read more »

EEUU: Aerolíneas advierten trastornos por despliegue de 5G

© Proporcionado por Associated Press ARCHIVO – Un Dreamliner 787-10 arriba al Aeropuerto Internacional de Newark, Nueva Jersey, 7 de enero de 2019. (AP Foto/Seth Wenig, File) Las aerolíneas, enfrentadas ... Read more »

Mary Méndez cuenta cómo supo que robaron el perfil de Instagram de su empresa

La presentadora hizo una publicación en su perfil personal de la red social y agradeció a sus “ángeles” por ayudarla. © Proporcionado por Semana Mary Méndez: presentadora de programa de ... Read more »

Primeras imágenes de Tonga revelan devastación tras la erupción seguida por un tsunami

Las primeras imágenes de Tonga tras la explosión de un volcán que desató un tsunami mostraron este martes la devastación en el archipiélago del Pacífico, cubierto por las cenizas y ... Read more »

Así fue la emotiva despedida del imitador de Juan Gabriel de los escenarios de Yo Me Llamo | Yo Me Llamo ��️ | CaracolTV

© Proporcionado por CARACOL TV YMLL CLIP 4 JUAN GABRIEL.jpg Una noche de eliminación para no olvidar, el imitador de Juan Gabriel se despidió de los escenarios de Yo Me ... Read more »

La curiosa anécdota de Antonio Chucho López con el Necaxa en el Estadio Victoria

Antonio Chucho López de manera oficial ya es nuevo jugador del Necaxa de la Liga MX, así lo confirmó el club a través de sus redes sociales con un comunicado. ... Read more »

Ni a Chivas de Guadalajara, ni al fútbol mexicano: Julián Araujo no está interesado en el “Rebaño Sagrado”

© Etzel Espinosa Araujo ha formado parte de concentraciones con El Tri de Gerardo Martino. Chivas de Guadalajara sigue sonando en el mercado de fichajes, pero sin éxito. En los ... Read more »

¡Está en Chile! se viraliza foto de Ashton Kutcher en Punta Arenas

© M360.cl ¡Está en Chile! se viraliza foto de Ashton Kutcher en Punta Arenas Es común que nuestro territorio nacional sea parte de la ruta de viaje de varios famosos ... Read more »

Gala Caldirola hace caso omiso a vuelco en caso de Iván Cabrera y comparte enigmáticos mensajes

Gala Caldirola decidió ponerle fin a su relación con Iván Cabrera justo luego de las acusaciones que la ex pareja del bailarín, Antonella Muñoz, realizó públicamente en contra de él ... Read more »

La lista de jugadores de ‘La Tri' contagiados con covid-19 y serán bajas ante Brasil por las Eliminatorias

© Proporcionado por Metro Metro Ecuador La Selección de Ecuador sufre varias bajas para la doble fecha por las Eliminatorias a Catar 2022. En total son ocho los jugadores (seis ... Read more »

Básquet: El clásico entre Nacional y Peñarol se confirmó para el viernes en Unión Atlética

© Proporcionado por Fútbol UY Foto: basketuruguay.uy / Bruno Tasende El partido entre Nacional y Peñarol, correspondiente a la 13.ª fecha de la Liga Uruguaya de básquetbol, se disputará este ... Read more »

Entre la técnica y el arte: Fotografía de entretenimiento

© Proporcionado por R.S.V.P. Entre la técnica y el arte: Fotografía de entretenimiento Cuando se trata de hacer fotoperiodismo, Cartier Bresson uno de los padres de la crónica visual del ... Read more »

Cecilia Galliano admite que le fue infiel a Mark Tacher; así fue el encuentro de la ex pareja

Hace unos años Cecilia Galliano y Mark Tacher iniciaron una relación y parecían una de las parejas más estables del espectáculo en México, sin embargo, de un momento a otro la ... Read more »

Escuelas “no son centros de contagio”; el repunte de casos fue en vacaciones: Gatell

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud aseguró que la reapertura de las escuelas no provocó más contagios, pues el repunte llegó en el periodo vacacional. Además, recalcó ... Read more »

Cada 60 horas fue asesinado un líder social en Colombia durante 2021: informe

Un líder social o defensor de derechos humanos fue asesinado en Colombia cada dos días y medio en 2021, una cifra preocupante por la acción de los grupos armados ilegales ... Read more »

“Es honesta, digna”: AMLO respalda a Delfina Gómez por "campaña injusta" de cobro de “diezmos” en Texcoco

© Proporcionado por El Universal Online “Es honesta, digna”: AMLO respalda a Delfina Gómez por “campaña injusta” de cobro de “diezmos” en Texcoco Luego de que la Sala Superior del ... Read more »

Cuba registra 3.150 contagios y cuatro muertes por covid-19

© Proporcionado por Agencia EFE La Habana, 18 ene (EFE).- Cuba informó este martes que en la isla se registraron 3.150 contagios y 4 muertes por covid-19 en las últimas ... Read more »

Hill: el campeonato de F1 2021 se definió de forma injusta

La controvertida carrera final en Abu Dhabi ha causado un gran revuelo y sigue siendo un tema candente. Aunque se acercan los test para la nueva temporada, todavía es una ... Read more »

Los desafíos de la nueva etapa del plan Conectar Igualdad

© Télam El Ministerio de Educación tiene preparadas para su entrega a alumnos de secundarias públicas 80 mil computadoras portátiles, para ser distribuidas en el comienzo de las clases. Tras ... Read more »

Fernanda Castillo da a conocer que se contagió de Covid.

Hace algunos días, la actriz Fernanda Castillo preocupó a sus fans al confesar que tanto ella, como su prometido Erik Hayser y su pequeño hijo se encontraban enfermos; sin embargo ... Read more »

Cicatrices de la pandemia en la cohesión social persistirán una década, dice líder sindical

© Reuters/DENIS BALIBOUSE FILE PHOTO: Sharan Burrow General Secretary of the International Trade Union Confederation (ITUC) attends the session “Creating a Shared Future in a Fractured World” during the World ... Read more »

Exportaciones de trigo blando UE en 2021/22 suben a 15,32 millones de toneladas al 16 de enero

© Reuters/STEPHANE MAHE Imagen de archivo de espigas de trigo en un campo no cosechado en Les Sorinieres PARÍS, 18 ene (Reuters) – Las exportaciones de trigo blando de la ... Read more »
On free-english-test.com you will find lots of free English exam practice materials to help you improve your English skills: grammar, listening, reading, writing, ielts, toeic