Todo lo que sabemos del pick-up de BYD

android, todo lo que sabemos del pick-up de byd

byd

BYD está en un momento dulce. En 2023 ha establecido dos importantes hitos en su trayectoria como fabricante de automóviles: ser la marca más vendida en su país de origen (China) y superar al Tesla como el principal productor de coches eléctricos del mundo. Con todo esto, ‘Build Your Dreams’ está en plena expansión y promete novedades en los próximos años.

Una de las novedades más interesantes en la que ya lleva tiempo trabajando la compañía china es en el desarrollo de su nuevo pick-up. Por el momento, la camioneta no tiene nombre, pero apunta a rivalizar con los grandes nombres del segmento pequeño, es decir, los pick-up que se venden en Europa, no las grandes camionetas estadounidenses.

Los detalles que se van conociendo del pick-up de BYD

Poco a poco, se van conociendo nuevos detalles del pick-up de BYD, un modelo que está previsto que sea oficialmente revelado en los próximos meses. Primero llegará a China y poco después se expandirá a otros mercados, como Australia, Nueva Zelanda y Europa. Su aterrizaje en Estados Unidos está, por el momento, descartado.

De lo que sabemos hasta ahora del pick-up de BYD es que tendrá un diseño robusto muy influenciado por grandes nombres del segmento de las camionetas. Su estilo está firmado por el diseñador Wolfgang Egger, conocido por su trabajo en Audi, del que ya hemos podido ver imágenes en las patentes presentadas por la compañía (aquí puedes ver varias fotos).

La camioneta contará con una gran parrilla donde se integran las letras ‘BYD’, unos faros en forma de C unidos en la sección superior y un parachoques plástico con protecciones específicas en la sección inferior. A esto se une un capó muy alto, unos grandes pasos de rueda con revestimiento plástico y una configuración de doble cabina con barras longitudinales en el techo.

En la zaga habrá una cama de carga de tamaño medio, barras para anclaje en la parte delantera, un pequeño parachoques posterior y unos pilotos en disposición vertical con una configuración que sigue muy de cerca la de los faros delanteros principales.

En el interior de la camioneta de BYD, los ocupantes disfrutarán de un cuadro de instrumentos digital independiente de 10,25 pulgadas, un Head-Up Display desarrollado por Huawei y una pantalla táctil giratoria para el sistema de infoentretenimiento con una diagonal de 15,6 pulgadas que ofrecerá Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos.

Primero será híbrido, luego llegará la versión eléctrica pura

Bajo el capó, curiosamente, el pick-up de BYD no llegará con un sistema de propulsión eléctrico. No, al menos, al principio, ya que está previsto que esta versión se sume a la gama más adelante. Lo hará con un novedoso sistema de propulsión híbrido de gran potencia y autonomía.

Según los informes, aunque los detalles oficiales son escasos por el momento, el sistema combinará un motor de gasolina turboalimentado de 1.5 litros y dos propulsores eléctricos, lo que arrojará una potencia total combinada de alrededor de 365 kW (496 CV).

A esta impresionante potencia, que dejará casi sin rival al pick-up de BYD en el mercado actual, se unirá una gran autonomía combinada (depósito de gasolina y carga de la batería) de hasta 1.200 kilómetros. Se dice que habrá suspensión trasera independiente y tracción total de serie, aunque es posible que la configuración de tracción trasera sea opcional.

Por último, cuando la camioneta llegue al mercado europeo se tendrá que enfrentar a modelos consagrados, como el Ford Ranger, el Volkswagen Amarok, el Toyota Hilux y el Mitsubishi L200.

Por el momento no hay detalles acerca de precios ni disponibilidad, aunque la revelación, como he indicado unos párrafos más arriba, está prevista para este mismo año 2024.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World