Habla anestesiólogo reconocido que fue suplantado y operaron a su nombre en Santander

habla anestesiólogo reconocido que fue suplantado y operaron a su nombre en santander

Asegura que nunca ha visitado Barrancabermeja.

Quien se hizo pasar por el especialista intervino a tres pacientes y huyó del hospital.

Es incierto el paradero del sujeto que llegó el pasado 16 de enero al hospital Ismael Darío Rincón de Ecopetrol, en Barrancabermeja. Se trata de un hombre que suplantó la entidad del verdadero médico anestesiólogo,Hamed Hage eingresó a la sala de cirugías y llevó a cabo anestesia suave a tres pacientes.Puede leer:Hombre habría suplantado a anestesiólogo e intervino a 3 pacientes y huyó de hospital

Al cuestionar su entidad, y percatarse que lo estaban buscando desapareció de la entidad médica.

Hamed Hage, el verdadero anestesiólogo, se contactó con EL TIEMPO e indicó que nunca ha trabajado en Barrancabermeja y mucho menos para el hospital de Ecopetrol.

habla anestesiólogo reconocido que fue suplantado y operaron a su nombre en santander

Denunció ser suplantado y haber intervenido a su nombre como profesional Suministrada a EL TIEMPO

Indicó a este medio que tiene 14 años de experiencia como anestesiólogo y, además, que se contactó con Ecopetrol para alertar que él nunca estuvo en esa entidad médica del puerto petrolero.

“No conozco la ciudad de Barrancabermeja, ni tengo ningún contacto con la empresa contratista de Ecopetrol Cormedes. Yo trabajo para Barranquilla, para distintas clínicas reconocidas de la ciudad, trabajo para anestesiólogos permanentes y trabajo en Medellín para la clínica Norte. Ahora empiezo a recibir llamadas de colegas que me cuentan lo sucedido”, contó preocupado por la suplantación de identidad.

EL TIEMPO verificó en la plataforma Rethus y efectivamente el médico anestesiólogo sí existe, pero es oriundo en Barranquilla y sus intervenciones las ha realizados en varias ciudades del país, menos en Santander.

Actualmente labora en la clínica San Martín, Altos de San Vicente, Asunción, Misericordia Onisamed, Cambel, y otras tres entidades.

habla anestesiólogo reconocido que fue suplantado y operaron a su nombre en santander

El anestesiólogo Jamed Hage sí existe y es de Barranquilla. EL TIEMPO

La suplantación

El caso de suplantación de identidad se conoció a través de una denuncia que hizo la Unión Sindical De Obreros De La Industria Del Petróleo USO, de Barrancabermeja, en el que explicó que este sujeto, el cual se desconoce su paradero, tuvo el contacto con el personal médico y llevó a cabo anestesia suave a beneficiarios del servicio médico.

Según la denuncia de la USO, esta persona habría notado que el personal de salud notó irregularidades y, luego de anestesiar a tres personas, huyó de la entidad médica.

“Se presentó a la recepción un señor que se identificó como anestesiólogo. Por instrucción de supervisor de turno fue autorizado el ingreso sin tener un email o documento para dicho fin. El personal médico de cirugía al ver irregularidades procedió a constatar si realmente la persona era quien decía ser, lo cual género que se alertara y saliera de las instalaciones de la policlínica, sin que nadie se diera cuenta”, dice la denuncia de la USO.

Ecopetrol investiga

Ecopetrol, al conocer lo sucedido, se contactó con la empresa contratista Cormedes y pidió la documentación del supuesto médico anestesiólogo que se identificó en el hospital suplantando al verdadero, Hamed Hage, con el fin de conocer sus funciones en el contrato.

Al no recibir respuesta de una validación de su identificación, la empresa petrolera tomó ciertas medidas para salvaguardar la salud de la comunidad.

En cuanto a la salud de los tres pacientes que fueron atendidos por dicho sujeto, la gerencia del hospital los supervisa y por el momento están estables.

“Esta situación constituye una violación al Código de Ética y Conducta de Ecopetrol, al faltar a los principios de integridad, respeto y compromiso con la vida”, culmina la estatal en su comunicado.

Melissa Múnera Zambrano

Corresponsal de EL TIEMPO – Bucaramanga.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World