Abascal califica de "grave insulto a los españoles" la postura del PP sobre el indulto

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha calificado de “grave insulto a los españoles” el planteamiento del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, sobre un eventual indulto al expresidente catalán Carles Puigdemont. En la red social X, Abascal ha señalado que, si no existiera Pedro Sánchez, “el señor Feijóo acabaría de protagonizar la mayor estafa al electorado jamás realizada en España”.”Se queda en segunda posición, pero cerca del primer puesto. Es un grave insulto a los españoles”, añade el líder de Vox en reacción a las informaciones publicadas anoche. Fuentes del PP señalaron anoche que Núñez Feijóo está abierto a conceder un indulto al expresidente catalán, aunque condicionado a que rinda cuentas ante la Justicia, cumpla la condena, pida la medida de gracia y renuncie además al referéndum ilegal y la independencia por la vía unilateral.En un acto electoral en Carballo (A Coruña), Abascal ha insistido en sus críticas al PP por la “gigantesca estafa política” de Núñez Feijóo a los españoles y ha mostrado su confianza en que le pase factura en las urnas el próximo domingo en Galicia. “Cuando los ciudadanos comprueban que les estafan y les mienten, toman la decisión de abandonar (a esos partidos); espero que eso ocurra y que apuesten por alternativas que hablan con claridad y que no mienten”, ha dicho en alusión a su partido.Abascal ha lamentado que se haya confirmado que el PP tuvo contactos con Junts, “un partido golpista”, y que incluso llegasen a plantearse durante 24 horas “la legalidad de la ley de amnistía, que a nosotros no nos habría durado ni un segundo”. “Pero peor aún es que el PP haya confirmado que estarían dispuestos a un indulto de los peores delitos cometidos por representantes públicos durante toda la democracia española en el caso de que se renunciase a la unilateralidad”, ha continuado.

Ana Belén RamosLa dirección del PP estudió durante 24 horas el “encaje legal” de la amnistía a cambio de los votos de Junts, pero desestimó esa posibilidad. Fuentes del PP admiten “dificultades” para demostrar que el ‘expresident’ cometió delitos de terrorismo

Según el líder de Vox, eso implica que el PP ha “entrado en el marco político de Pedro Sánchez” y le ofrece “impunidad a los golpistas, a los partidos que han querido destruir la unidad nacional, la convivencia en Cataluña, han empobrecido a una región y han enfrentado a españoles, a familias. Y cometieron actos de terrorismo, de vandalismo”, ha sentenciado.

Además, ha continuado, en un contexto en el que se investigan los contactos de Junts y de Carles Puigdemont con Rusia. “Estamos ante una estafa de Feijoó y del PP. Un PP que saca a la gente a la calle contra los indultos y por debajo de la mesa le dicen a Junts que están dispuestos a contemplar el indulto”, ha observado el líder de Vox, que ha sentenciado: “El PP ha convertido la estafa en su manera de estar en política”Y es que, según Abascal, esta forma de actuación del PP con Núñez Feijóo la practican en otros ámbitos, como “simular” su apoyo a los agricultores y después “impulsar” en Bruselas las políticas de transición energética y de la Agenda 2030. Sobre las fuentes del PP, que indican que será difícil probar el supuesto delito de terrorismo en el caso de Puigdemont y de otros dirigentes, Abascal ve al PP “muy confundido y despistado” y ha acusado a los populares de “intentar acercase por todas las vías a los separatistas”, lo que en su opinión constituye “un error histórico”.En su opinión, al separatismo hay que combatirlo, porque ha hecho “un daño terrible en Cataluña y podría hacerlo también en Galicia”, por lo que ha insistido en que el PP “ha sumido al pueblo español en la confusión y en la trampa; los domingos sacan a la gente a la calle contra el Gobierno y los lunes pactan con el Gobierno”. En cualquier caso, Abascal ha asegurado que no le sorprende la actitud de Núñez Feijóo, ya que con él el PP “hace oposición solo a media jornada, lo que al final tendrá un coste para ellos”, ha vaticinado.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World