Hugo Silva: "La falta de comunicación puede provocar el terror en una familia"

El principal objetivo de un faro es avisar del peligro. Sin embargo, en la nueva película protagonizada por Hugo Silva, el terror se manifiesta en todas partes y nada ni nadie puede prevenirlo. El actor, que está nominado al Goya por su interpretación en Un amor, se pone ahora en la piel de un padre de familia que deberá sobrellevar la trágica muerte de su esposa y en consecuencia, enfrentar la crianza de su hija en solitario. “Creo que el mensaje principal de esta película es la importancia de la comunicación en las familias; la falta de ella puede provocar terror”, comenta Silva a La Vanguardia. Faro, escrita y dirigida por Ángeles Hernández (Isaac), llega hoy a los cines de toda España. Un filme que narra un drama familiar entre las sombras del terror psicológico para atrapar al espectador y generar unos cuantos sobresaltos en el proceso.

Lee también

Hugo Silva promete a David Broncano disfrazar a Goya: “Si lo gano, lo vais a ver vestido”

María Romero Medinilla

Faro sigue la historia de Lidia (Zoe Arnao) y su padre Pablo (Hugo Silva). Quienes se ven obligados a comenzar una nueva vida después de un accidente trágico en el mar. Pablo está preocupado por el estado emocional de Lidia, pero ella se siente frustrada por su falta de confianza. La falta de comunicación entre ambos dejará que el mal se introduzca en sus vidas. Lidia deberá enfrentar sus miedos más profundos para proteger a su padre y descubrir qué está pasando antes de que sea demasiado tarde.

Fotograma de ‘Faro’

“Prefiero decir que provoca escalofríos más que temor”. Si bien no es el tipo de cine que Hugo Silva suele consumir, admite que es un género que le resulta sumamente atractivo. La película, rodada en Menorca, comienza con escenas del paradisíaco paisaje de la isla pero rápidamente pierde su color para tornarse gris, triste y desolador. A partir de la trágica muerte que marca el rumbo de la historia, el espectador comienza a introducirse dentro de la mente de Pedro y su hija adolescente Lidia. Imágenes surrealistas inundan la pantalla y ya no se sabe qué es real y qué no.

Hugo Silva revela que abordar este drama tan complejo le resultó sorprendentemente sencillo. “Cuando las cosas están bien escritas y bien planteadas es más fácil conectar con la historia”. El guion logró cautivarlo desde la primera lectura y, tras una conversación con la directora Ángeles Hernández, terminó de encantarle por completo. Según Hernández, Faro “es un relato de terror íntimo con una visión femenina”. Una película sobre el miedo a la pérdida, “sobre cómo se enquistan los sentimientos y la culpa que nos atormenta”.

Lee también

J.A. Bayona: “Muchas veces es más difícil triunfar en casa que en el extranjero”

Astrid Meseguer

La película cuenta con la producción de David Matamoros (El Hoyo). Se rodó en Menorca, Mallorca, Sant Pere de Ribes y Terrassa. Es una producción de Mr Miyagi Films y una coproducción con la argentina Vista Sur.

News Related

OTHER NEWS

Leyes para la importación de papas fritas tienen enfrentadas a Colombia y la UE

El desacuerdo tiene que ver con la forma en que Colombia está dando cumplimiento a una sentencia del Organización Mundial del Comercio (OMC) sobre medidas antidumping en la importación de ... Read more »

“Los verdes debemos mantenernos en la coalición sin dejar de ser deliberantes”: Amaya

Antes de entrar a la reunión de bancada citada para este 27 de noviembre, el copresidente de la Alianza Verde indicó que la última palabra la tiene la dirección del ... Read more »

Estos son los dos decretos que está estudiando la Comisión Segunda del Senado para definir qué oficiales ascienden al rango de general

Los ascensos de generales de las Fuerzas Armadas y la Policía están tramitándose contra el tiempo. Los dos decretos del Ministerio de Defensa con los nombres de los candidatos a ... Read more »

Ellos eran algunos de los extranjeros asesinados en los últimos días en Medellín

En lo que va del año en la ciudad han muerto 25 extranjeros violentamente. En las últimas semanas, varios extranjeros han sido asesinados en Medellín por diferentes motivos. En los ... Read more »

Presidente Petro lamentó la muerte de Edgar Velasco, músico y militante del M-19

Edgar Velasco y Gustavo Petro El mandatario aseguró que Velasco estuvo ‘preso’ con él. Envió mensaje en su cuenta de X. Sobre las 9 de la noche de este lunes, ... Read more »

Sebastián Yatra confirma su ruptura con Aitana: "Vivimos una historia muy bonita este año"

Aitana y Sebastián Yatra en Ibiza Tristes noticias para los amantes de la que era (y sí, ya en pasado) la pareja del año: Aitana y Sebastián Yatra han puesto ... Read more »

Hombre respondió a ataque de sicario que le disparó en Barranquilla: ambos murieron

Iglesia de San Roque, en el Centro de Barranquilla. La víctima se defendió del asesino a sueldo cuando estaba herido, pero falleció en un hospital. El encargo de asesinar a ... Read more »
Top List in the World