'A través de mi ventana' (Netflix): 3 cambios que han enfadado a los fans y uno que ha triunfado

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

'A través de mi ventana' (Netflix): 3 cambios que han enfadado a los fans y uno que ha triunfado
© Sensacine ‘A través de mi ventana’ (Netflix): 3 cambios que han enfadado a los fans y uno que ha triunfado

Raquel y Ares ya tienen su versión de carne y hueso. Los protagonistas de A través de mi ventana han dejado las páginas de la novela de Wattpad y se han convertido en los personajes de la nueva película de Netflix gracias a la interpretación de los actores Clara Galle y Julio Peña. El filme se encuentra entre lo más visto de la plataforma de ‘streaming’, por lo que ha llamado la atención. Eso es evidente. Pero, ¿han sabido captar la esencia del éxito literario? ¿Los fans están contentos con los fichajes?

the latest tech news, global tech news daily, tech news today, startups, usa tech, asia tech, china tech, eu tech, global tech, in-depth electronics reviews, 24h tech news, 24h tech news, top mobile apps, tech news daily, gaming hardware, big tech news, useful technology tips, expert interviews, reporting on the business of technology, venture capital funding, programing language

Es difícil que una adaptación cinematográfica consiga contentar a todos los seguidores, especialmente una tan exitosa como ésta. Cada lector tiene en su mente una visión de cómo son los personajes y puede coincidir o no con lo que el director ha querido reflejar en la cinta. Desde que se estrenó esta película romántica en Netflix ha habido comentarios de todo tipo. La mayoría están contentos con la cinta, pero -cómo no- encuentran algunos fallos. 

Aquí recopilamos lo que menos ha gustado de la adaptación y lo que sí ha sido muy bien acogido.

Global Tech News Daily

Las cosas suceden demasiado deprisa

Esta es una de las grandes quejas acerca del largometraje de Netflix. Los lectores están acostumbrados a pasar largas horas acompañados de la historia escrita por Ariana Godoy y esas 500 páginas que componen la novela no podían llegar enteramente a la pequeña pantalla. El equipo del director Marçal Forès se ha visto obligado a recortar momentos, diálogos y escenas para poder condensar la acción, lo que ha provocado que el ritmo fuese muy rápido.

Global Tech News Daily

“En 20 minutos pasaron tantas cosas que no se entendía nada. Cortaron conversaciones importantes, como Raquel hablando con los padres de Ares”, escribe la usuaria vickyygranado en Instagram, a la que se suma barbix_isa: “Sí, a mí me decepcionó un poco, todo fue muy rápido y había escenas ‘WTF’. Cambiaron muchas partes de la película”. 

En Twitter, @itspattyruiz ha dado con una posible solución: convertir la historia en una serie que pudiese desarrollar el arco de los personajes con tranquilidad y sin dejarse nada fuera.

#ATravesDeMiVentanaNetflix diré lo mismo q dije cuando salió el primer trailer atdmv tenía q ser serie y no pelicula, es imposible desarrollar una historia como esa en dos horas pic.twitter.com/zmEZWgfGhR

— 𝐏𝐚𝐭𝐭𝐲 𝐑𝐮𝐢𝐳 (@itspattyruiz) February 4, 2022

¿Claudia no era pelirroja?

Desde que se anunció que Emilia Lazo iba a interpretar a Claudia, el comentario más leído en redes sociales ha sido: ¿pero no era pelirroja? El director ha decidido apostar por las cualidades de Lazo por encima de su aspecto físico y eso ha generado debate entre los seguidores. Sin embargo, del mismo modo que un grupo ha comentado el cambio en el color de pelo, muchos otros han decidido aceptar que es un rasgo que no influye en la trama.

“Entiendo la frustración de muchos porque Claudia no sea pelirroja, a mí también me hacia ilusión verla como la describen en el libro, pero […] lo importante es que haga bien su trabajo y sepa representar bien al personaje“, dice la usuaria de Instagram yesii_owenmiller.

El abuelo Hidalgo

Uno de los cambios que más ha dolido a los fans tiene que ver con la presencia del abuelo Hidalgo. Para los que han conocido A través de mi ventana gracias a la película de Netflix, el abuelo de la familia es un desconocido. Casi al comienzo de la cinta descubrimos que Manuel Hidalgo ha fallecido y, por lo tanto, que va a tener muy poco protagonismo en los acontecimientos. Pero esto no es así en la novela. 

El abuelo es una figura muy importante dentro de la familia y todo un apoyo para los jóvenes Hidalgo. Por ejemplo, es él quien influye en la decisión de Ares de estudiar medicina en lugar de seguir la carrera que su padre ha soñado para él. Su inesperada muerte ha generado todo tipo de memes con un mensaje claro: los fans le echan de menos.

Todo lo que sabemos de la segunda parte de ‘A través de mi ventana‘: ¿Está confirmada? ¿Cómo continúa la historia de Ares y Raquel?La madre de Raquel, más comprensiva

No todos los cambios son malos. El personaje de Rosa, la madre de Raquel -a la que interpreta Pilar Castro-, ha ganado en su paso a la pequeña pantalla. Ahora es alguien mucho más comprensivo y con una mejor relación con su hija. Vemos que está ahí para acompañar a Raquel y en ningún momento la juzga o la critica.

En los libros, Rosa se opone a la relación de Raquel con Ares y, aunque para muchos es un conflicto interesante, la gran mayoría agradece la figura de una madre tan tolerante como ella. Ha sido uno de los aspectos más valorados por los fieles de Wattpad. De hecho, hay usuarios que comentan que estaban preparados para que el personaje les cayese mal, pero ha terminado siendo todo lo contrario.

Al mismo tiempo, es lo que sucede con Sofía, la madre de los Hidalgo (Rachel Lascar). En la novela de Wattpad generaba mucho odio, mientras que en la película han sabido convertirla en una aliada con pequeños cambios. Una frase y un gesto en la cena han bastado para poner a Sofía de parte de sus hijos y los fans lo han agradecido. El cambio en las dos madres sirve para enviar un mensaje a los espectadores de lo importante que es contar con una familia en la que sus miembros se apoyen, pase lo que pase.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

News Related

OTHER NEWS

Así le fue a Carlos Quintana en el debut de Colombia en los Juegos Olímpicos de Invierno 2022

© Proporcionado por Semana Quintana fue el primero de los tres colombianos en debutar La delegación colombiana al fin hizo presencia en los Juegos Olímpicos de Invierno en la madrugada ... Read more »

Le llega competencia a Luis Díaz: Salah ya está en Liverpool

© Andrew Powell (Liverpool FC via Getty Images) Mohamed Salah Mohamed Salah, subcampeón de la Copa Africana de Naciones con Egipto, se reincorporó al Liverpool este martes. El delantero podría ... Read more »

Pereira - Once Caldas: TV, horario y cómo ver online la Liga BetPlay

© John Jairo Bonilla (Dimayor) Pereira – Once Caldas: Horarios, cómo y dónde ver el partido fecha 5 de la Liga BetPlay que se jugará en el Hernán Ramírez Villegas ... Read more »

Donovan Carrillo, de un flechazo infantil a los Juegos Olímpicos

© Wang Zhao El patinador mexicano Donovan Carrillo realiza su programa corto en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín el 8 de febrero de 2022 “Comencé a patinar cuando ... Read more »

Así avanza la recuperación de Egan Bernal, ¿cuándo volverá a caminar con normalidad?

© Proporcionado por Semana El ciclista colombiano superó satisfactoriamente las múltiples cirugías luego de su accidente. Así como en las grandes competencias, Egan Bernal ha sorprendido al mundo del ciclismo ... Read more »

Presidente Iván Duque confirmó la captura de alias 'Mica Tropo' y la baja de alias 'Pájaro'

© Futbolred Presidente Iván Duque confirmó la captura de alias ‘Mica Tropo’ y la baja de alias ‘Pájaro’ En la mañana de este martes 8 de febrero, el presidente Iván ... Read more »

Bruselas toma la decisión inédita de retener fondos a Polonia por incumplir una sentencia europea

© DAVID W CERNY (Reuters) La planta de carbón de Turów, en Bogatynia, en Polonia, en una imagen de junio de 2021. La paciencia se le ha agotado a Bruselas. ... Read more »

Contagios por Covid-19 se reducen en regiones de Arequipa y Cusco

© Sociedad Contagios por Covid-19 se reducen en regiones de Arequipa y Cusco Zaida Tecsi y corresponsales Los contagios por Covid-19 se multiplicaron vertiginosamente en enero de este año, un ... Read more »

¿Cuánto cuesta cargar la batería de un patinete eléctrico con la subida del precio de la luz?

En muy poco tiempo, el patinete eléctrico se ha alzado como uno de los protagonistas en el entramado urbano y las calles de las grandes ciudades. Su proliferación como medio ... Read more »

La prevención de la leucemia infantil es posible

La prevención de la leucemia infantil es posible El tratamiento temporal con el fármaco ruxolitinib mitiga significativamente el riesgo de desarrollar leucemia linfoblástica aguda de células B después de la ... Read more »

EE.UU. Cuales son los 5 Estados mas caros para poseer un automóvil ?

© Proporcionado por Puros Autos Conducir se ha vuelto mucho más caro recientemente, al menos en comparación con los últimos años. El precio promedio de un galón regular de gasolina ... Read more »

Una multinacional japonesa podría abrir en Galicia una fábrica de grafito para baterías

© Proporcionado por Autocasion Concepción de las baterías de Volvo en el futuro Los eléctricos son ya el presente y dentro de muy poco tiempo se quedarán como la única ... Read more »

Inicia el camino a la gloria: canal y hora para ver en vivo la primera fase de la Copa Libertadores

© PABLO PORCIUNCULA El vigente campeón es Palmeiras. Con partidos en Montevideo, Barinas y Trujillo, la Copa Libertadores 2022 buscará entre 47 clubes participantes un nuevo campeón desde este martes, ... Read more »

Alargan 6 meses la investigación a Borràs por la malversación en Letras Catalanas (ILC)

© EFE La presidenta del Parlament, Laura Borras. (EFE/Enric Fontcuberta) El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado alargar seis meses más la instrucción de la causa que ... Read more »

Para un congresista republicano, el acuerdo entre la Argentina y China amenaza la seguridad de EE.UU.

El congresista republicano Matt Gaetz advirtió este lunes que el acuerdo alcanzado con China para que la Argentina se incorpore a la Ruta de la Seda representa una “amenaza para ... Read more »

“Sí vendemos DVD y vivimos del día a día”: esposa de Álvaro Lemmon habló sobre su verdadera situación económica

María Alexandra Martínez comentó sobre el video de su esposo vendiendo mochilas que ha generado conmoción y revuelo en el país. © Proporcionado por Semana Álvaro Lemmon, el hombre caimán, ... Read more »

Todo sobre el nuevo ‘reality' ‘Las Kardashian': fecha de estreno en España, tráiler...

Ya hay fecha de estreno en España y plataforma donde podremos ver el nuevo ‘reality’ del ‘klan’ Kardashian-Jenner, titulado: ‘Las Kardashian’. Después de un esperado ‘teaser’ y algún que otro ... Read more »

¿Cuántos coches dejarán de fabricarse en 2022 por la crisis de los microchips?

© Proporcionado por Autocasion ¿Cuántos coches dejarán de fabricarse en 2022 por la crisis de los microchips? La crisis de los semiconductores que actualmente está atravesando la industria automotriz -y ... Read more »

XPro One, una camper para ir al fin del mundo

Campers y autocaravanas hemos visto muchas, pero hasta la fecha ninguna que admitiera estar inspirada en vehículos militares de todo tipo, desde aviones de combate a tanques. La XPro One ... Read more »

A subasta este Citroën 2CV 4×4 Sahara de 1964

Podría decirse que el Citroën 2CV es uno de los coches franceses más reconocibles. También es considerado por muchos como el vehículo que movilizó a Francia en la era de ... Read more »

Ferrari 296 GTB por DMC, casi 900 CV de superdeportivo híbrido

El nuevo Ferrari 296 GTB no es el primer Ferrari híbrido de la historia, pero sí el que hace debutar un motor V6 electrificado combinado con una tracción trasera. Debutó ... Read more »

Eileen Gu comienza a construir una leyenda que Matthias Mayer agranda

© Manan Vatsyayana Eileen Gu grita durante la ronda final de Big Air del esquí freestyle de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín, el 8 de febrero de 2022 ... Read more »

La esquiadora acrobática sino-estadounidense Gu evita responder sobre su nacionalidad

© Reuters/FABRIZIO BENSCH Gu Ailing Eileen tras ganar el oro en la prueba de esquí acrobático ‘big air’ de los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 Por Julien Pretot PEKÍN, 8 ... Read more »

Daniel Felipe Martínez y Esteban Chaves, algunas de las estrellas de los Nacionales de Ciclismo

© Proporcionado por Semana Egan Bernal y Daniel Felipe Martínez, etapa 6, Giro de Italia 2021 Por segundo año consecutivo, Risaralda será sede del Campeonato Nacional de Ruta que además ... Read more »

‘Los muchachos sintieron el apoyo': Osorio le agradeció a la hinchada

© Tomada de www.dimayor.com.co Juan Carlos Osorio. El técnico risaraldense analizó lo que fue el empate conseguido contra Santa Fe. En la noche de este lunes, el América de Cali ... Read more »

Joe Burrow, triple corona en la mira

© Excélsior Joe Burrow se encuentra en su segunda temporada de la NFL, donde ya logró el título de la Conferencia Americana. Foto: Reuters CIUDAD DE MÉXICO. No es usual ... Read more »

Matthew Stafford, un triunfo lo separa de la historia

CIUDAD DE MÉXICO. Hasta hace no mucho tiempo en la NFL existía un pensamiento generalizado sobre la llegada de un quarterback de élite a un nuevo equipo: su adaptación tarda ... Read more »

Los obispos tratan de retrasar la respuesta a la investigación sobre pederastia propuesta por el Gobierno

© CRISTÓBAL CASTRO (EL PAÍS) Varios obispos, el sábado durante la misa de la toma de posesión del nuevo obispo de Terrassa. Los obispos empezaron este domingo una semana de ... Read more »

Reinaldo Rueda: FCF ya habría decidido el futuro del entrenador

© FCF Reinaldo Rueda en el entrenamiento en Bogotá. Versiones de prensa dan cuenta de la decisión de Ramón Jesurún.  Reinaldo Rueda está en el centro de la crítica luego ... Read more »

¿Quién es el estafador de Tinder que revoluciona Netflix?

© Proporcionado por Actualidad.es Estafador Tinder Netflix quién es ¿Quién es el estafador de Tinder que revoluciona Netflix? La serie ya está en el top 10 de la plataforma de ... Read more »

¿Por qué James Dean es leyenda con solo tres películas?

100 películas clásicas imprescindibles y dónde encontrarlas online 30 clásicos familiares que deberías ver de nuevo con tus hijos 20 clásicos que tienes que ver en Netflix, Filmin, HBO Max ... Read more »

Nissan dejará de desarrollar motores de combustión excepto en Estados Unidos

© Proporcionado por Periodismo del Motor Nissan dejará de desarrollar motores de combustión excepto en Estados Unidos La electrificación del mundo del motor sigue su camino: Nissan va a dejar ... Read more »

Los Chevrolet Corvette más lentos de la historia

© Redacción Chevrolet Corvette más lentos de la historia Los Chevrolet Corvette más lentos de la historia Un Chevrolet Corvette es, por definición, un coche rápido. Es lo más de ... Read more »

“Medellín merece otro alcalde”: Manifiesto ciudadano contra Daniel Quintero

El documento, firmado por 133 personas, destaca la pérdida de confianza en la alcaldía y la falta de articulación con distintos sectores de la sociedad. En respuesta, el alcalde Daniel ... Read more »

Jeff Bezos: doce preguntas para alcanzar el éxito en los proyectos

© Sajjad Hussain / AFP Jeff Bezos, fundador de Amazon. Uno de los hombres más ricos del mundo destaca la importancia de hacer elecciones en la vida. El fundador de ... Read more »

Horóscopo semanal del 7 al 13 de febrero: predicciones en salud, dinero y amor

Según la astrología, el signo de cada persona ayuda para que se relacione mejor en una comunidad. © Nikada “Astronomical clock in Praque, Czech Republic” La astrología ha intentado determinar, ... Read more »

El dólar empezó la semana con un pequeño aumento

© EFE Este lunes, el dólar subió 3,17 pesos con respecto al precio promedio de negociación del viernes 4 de febrero. El dólar en Colombia continuó, este lunes 7 de febrero, ... Read more »

Memphis, reservado para Nápoles

© Proporcionado por AS Tras confirmarse el regreso a los entrenamientos con el grupo este lunes del central Eric Garcia, el siguiente que se espera que se incorpore en los ... Read more »

¿Clasificar al Mundial? ¡Qué va! La real preocupación en la Federación

© Miguel Bautista Selección Colombia. Ramón Jesurún espera a marzo, pero no por los partidos de Colombia. Tendría lista su reelección. El país futbolero sigue en medio del debate y ... Read more »

¿Prohibir la publicidad de los coches de combustión? Un partido español lo propone

La llegada paulatina, pero cada vez más acelerada, de los coches eléctricos en Europa está provocando que las ventas de los coches de combustión (sobre todo las de los diésel) ... Read more »