Un cadáver dentro de una maleta tirada en la calle desvela el pacto secreto entre dos monjas

un cadáver dentro de una maleta tirada en la calle desvela el pacto secreto entre dos monjas

Un cadáver dentro de una maleta tirada en la calle desvela el pacto secreto entre dos monjas

Un escabroso pacto entre dos monjas ha provocado un escandaloso caso que conmociona a Chile, desencadenado con la aparición de un cadáver en una maleta tirada en las calles de Santiago el pasado lunes por la noche. El misterio fue descubierto por un trabajador del sistema de recogida de residuos de la capital que encontró en en barrio de Nuñoa una maleta que contenía restos humanos en un gran grado de descomposición.

Los primeros análisis forenses apuntaron a los restos de una mujer de 60 años que había muerto, por lo menos, seis meses antes de que se encontrara el cuerpo. Aunque las primeras hipótesis apuntaron a que se trataba de un acto de crimen organizado, pero un vídeo difundido en redes sociales de una mujer arrastrando una maleta horas antes de que encontraran los restos encendió las dudas de la policía chilena.

Aunque el misterio se apoderaba del caso por los surrealistas acontecimientos que se sucedían, la hipótesis más improbable desenmascaró una historia que poca gente podía haber adivinado. Todo se remonta a unos meses atrás, cuando dos monjas amigas acordaron un pacto religioso más allá de la muerte que consistía en que si una de ellas fallecía la otra nunca denunciaría su muerte.

Un pacto que, más de seis meses después de la muerte de Erica Alejandra Fernández Mora, de 59 años, se ha roto después de que su amiga Lorenza Patricia Ramírez Barrera, de 80, decidiera deshacerse de los restos dejando una maleta por las calles de Santiago. Según explica Juan Fonseca, el jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la ciudad, “esta persona hizo un pacto con esta persona que fallece hace un año atrás y la mantiene en el lugar por el cariño que le tenía”, confirmando así la extraña historia.

“Ellas mantenían una amistad. Ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos de que ninguna se iba a denunciar si fallecían”, continúa. Un pacto que ha salido a la luz tras viralizarse el vídeo de Lorenza Patricia arrastrando la maleta donde se encontraron los restos.

Según confirman fuentes de la Fiscalía, el cadáver de la mujer no presentaba signos de violencia, por lo que se sostiene la hipótesis de que fue una muerte natural. Además, la fallecida padecía un cáncer que no se había tratado. Ramírez Barrera ha sido imputada como autora de un caso de inhumación ilegal y podría enfrentarse a una pena de entre 61 y 541 días de cárcel.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World