Boca borró a Nicolás Valentini para el partido ante Godoy Cruz y ya eligió a su reemplazante

Diego Martínez dio la lista con los 23 convocados para enfrentar al Tomba y el defensor no forma parte de la misma.

Por la fecha 14 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, Boca recibe en La Bombonera a Godoy Cruz con el objetivo de sumar una victoria que le permita asegurar la clasificación a los cuartos de final del certamen sin depender de otros resultados.

Luego del último entrenamiento en el Boca Predio de Ezeiza, el entrenador del Xeneize, Diego Martínez, dio la lista con los 23 jugadores que quedarán convocados y estarán a su disposición para recibir el próximo martes al equipo mendocino, que ya se aseguró el primer puesto del grupo.

En la misma, finalmente no aparece el defensor central Nicolás Valentini, quien iba a ocupar un lugar en el banco de los suplentes. Esto se debe al conflicto del futbolista con la dirigencia del elenco de la Ribera, ya que no llegaron a un acuerdo para extender su vínculo, que finaliza en diciembre de este año. 

En lugar del defensor central de 23 años, ingresó Lautaro Di Lollo, quien habitualmente se desempeña en la Reserva y sumó minutos en Bolivia por Copa Sudamericana. Además, en esta nómina, no aparecen por lesión Aaron Anselmino y Mauricio Benítez, así como tampoco está el suspendido Lautaro Blanco.

boca borró a nicolás valentini para el partido ante godoy cruz y ya eligió a su reemplazante

Los convocados de Boca para recibir a Godoy Cruz. (Foto: Prensa Boca).

La situación de Nicolás Valentini

El defensor central es uno de los jugadores de Boca cuyos contrato finaliza a fin de este año, y es por eso que la dirigencia se puso en contacto con su representación para extender el vínculo, pero tras varias reuniones no llegaron a un acuerdo, por lo que podría irse con el pase en su poder.

En las últimas horas, salió a la luz la noticia de que a pesar de que el Xeneize había aceptado las condiciones del defensor central para renovar su contrato, finalmente Valentini decidió rechazar la propuesta y pidió ser transferido en el próximo mercado de pases al fútbol europeo.

El defensor central que en la última fecha FIFA fue convocado por Lionel Scaloni para la Selección Argentina, tiene el deseo de emigrar en el próximo mercado de pases al fútbol europeo, ya que considera que está en el mejor momento de su carrera y quiere dejarle dinero al club en vez de irse en libertad en diciembre.

Debido a todo esto, la dirigencia de Boca tomó la decisión de colgar al jugador y que no vuelva a jugar hasta que no arregle su situación contractual. Cabe destacar que en esta temporada ya pasó lo mismo con Marcelo Weigandt, quien tampoco quería extender su contrato, hasta que llegaron a un acuerdo para renovar y ser cedido a préstamo al Inter Miami.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World