¿A qué hora debes comer si quieres vivir más, según la ciencia?

Comer es una actividad esencial para el ser humano, no solo porque permite obtener las vitaminas y nutrientes necesarios para el funcionamiento del cuerpo, sino porque ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas.

Por lo general se acostumbra a realizar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Según especialistas, esto permite ingerir proporciones adecuadas y satisfacer el apetito sin necesidad de recurrir a snacks o botanas poco saludables.

Así, un estudio publicado por la revista “Science” revela que la hora en que una persona come podría tener un impacto significativo en la longevidad, y gran parte de ello se debe al “reloj biológico”.

¿a qué hora debes comer si quieres vivir más, según la ciencia?

La hora en que se hace la comida puede interferir en la longevidad de las personas. Foto: Pixabay

Leer también Cómo eliminar el acné que aparece en el cuero cabelludo

¿Cuál es la mejor hora para comer?

La investigación, a cargo de Joseph Takahashi -quien descubrió el primer gen del reloj biológico en mamíferos-, destaca que dicho mecanismo interno desempeña un papel crucial en las funciones metabólicas.

De acuerdo con el científico, el reloj biológico y la longevidad se encuentran íntimamente relacionados. A través de un experimento con ratones, encontró que aquellos que tenían libertad para comer a cualquier hora del día vivieron un 10% más.

Mientras que los roedores que se limitaron a comer sólo en el día arrojaron un aumento del 25% de longevidad. En tanto, los ratones que se alimentaban únicamente en la noche incrementaron sus esperanzas de vida en un 35%.

El estudio de Takahashi sometió a los ratones a una restricción calórica y concluyó que el grupo de ratones más longevos, que sólo se alimentaban por la noche, también mostró una mayor pérdida de peso.

Traducido en humanos, la investigación sugiere que es una buena alternativa comer en la noche -alrededor de las 19:00 horas-, siempre y cuando el cuerpo lo necesite y sean alimentos nutritivos.

Además, es importante destacar que modificar los horarios de las comidas constantemente puede afectar al funcionamiento del reloj biológico, y en consecuencia afectar sus procesos metabólicos.

¿a qué hora debes comer si quieres vivir más, según la ciencia?

Para comer por las noches es indispensable tener una dieta equilibrada. Foto: Pixabay

Leer también 7 vitaminas que debes consumir para evitar la caída del cabello

¿Qué es lo mejor para comer en la noche?

Comer de noche no significa que pueda abusarse de las proporciones y alimentos ricos en grasas o azúcar. Por el contrario, debe buscarse una dieta alta en fibra y con bajo contenido calórico.

Algunos alimentos ideales para comer de noche son:

  • Verduras al vapor
  • Pollo o huevo
  • Queso
  • Nueces
  • Pescados blancos
  • Yogur
  • Arroz, soja o leche

También te interesará

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

foh

News Related

OTHER NEWS

La regla de las 5 horas de Bill Gates que te permitirá alcanzar la riqueza y el éxito sin trucos

La productividad está innegablemente asociada al éxito y al dinero desde tiempos inmemorables, sin embargo, la clave para conseguirla se encuentra lejos de llenar la agenda con tareas por cumplir, ... Read more »

Peso mexicano se repliegan tras tocar niveles no vistos desde septiembre

Precio del dólar hoy 27 de noviembre de 2023 en bancos de México El peso mexicano y la Bolsa Mexicana de Valores retrocedían al inicio de la semana después de ... Read more »

VIDEO: "Sirena" se ahoga durante pleno show EN VIVO; usuarios desatan teorías

HERMOSILLO, SON.- En las últimas horas, un fragmento de video se ha convertido en tendencia en TikTok, donde una joven que aparentemente interpretaba el papel de una ‘Sirena’ en un ... Read more »

Vanessa Bauche revela que denunció al tío de Pascacio López

Vanessa Bauche denuncia al tío de Pascacio López Vanessa Bauche continúa en su lucha legal contra Pascacio López tras la denuncia que interpuso en su contra por abuso sexual, luego ... Read more »

Silvia Pinal comparte con que famosa de la Época de Oro peleó un día en plena calle Jorge Negrete

La primera actriz Silvia Pinal, de 92 años de edad actualmente, es un ‘baúl de recuerdos’, pues en su vida guarda momentos inolvidables de su larga carrerea artística, también anécdotas. ... Read more »

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir

Becas Benito Juárez: ya casi concluye el nuevo periodo de registro; estos son los pasos a seguir CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La beca Benito Juárez abrió un nuevo periodo de ... Read more »

Matan a madre y a sus 2 hijos durante ataque armado en Salinas de Hidalgo, SLP

Foto: Especial En el amanecer de este lunes se registró un ataque armado sobre la carretera 49 en las inmediaciones del municipio de Salinas de Hidalgo, el cual dejó un ... Read more »
Top List in the World