Un policía de la Ciudad mató a un presunto ladrón de 14 años

un policía de la ciudad mató a un presunto ladrón de 14 años

Un policía de la Ciudad mató a un presunto delincuente de 14 años e hirió a otro de 19 cuando lo interceptaron en un intento de robo en la localidad bonaerense de Isidro Casanova, partido de La Matanza. El policía quedó detenido acusado de exceso en la legítima, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró en la madrugada de este sábado en el cruce de las calles Alicante y Camino de Cintura. Según detallaron las fuentes, el oficial se encontraba de civil de regreso a su casa cuando fue interceptado por dos presuntos delincuentes que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave. Se cree que uno de ellos tenía un cuchillo mientras que el otro hacía ademanes de poseer un arma de fuego.

Al abordar al policía de 21 años, éste se identificó como miembro de una fuerza de seguridad, sacó su arma reglamentaria Pietro Beretta calibre 9 milímetros y disparó contra los sospechosos. Producto de los disparos, un adolescente de 14 años murió en el lugar mientras que su compañero de 19 fue trasladado con heridas de bala al Hospital Paroissien de Isidro Casanova.

Voceros judiciales confirmaron que el adolescente recibió un disparo en el tórax, uno en el pie y otro por la espalda, mientras que el joven que iba con él recibió un tiro en uno de sus pies. Intervino personal de la Comisaría 7ma. de Los Pinos, quienes detuvieron al efectivo tras el pedido del fiscal Carlos Arriba de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

El oficial, que cumple funciones en la Comisaría Vecina 12C del barrio porteño de Villa Urquiza, declaró ante el fiscal Arribas, quien tras la indagatoria ordenó su detención formal por el delito de “exceso en la legitima defensa”.

“Dio su versión de los hechos. Dijo que le quisieron robar y uno de ellos hizo un movimiento como para sacar un arma de fuego y que por esa razón disparó”, dijo un investigador.

El joven de 19 años continúa internado a la espera de ser indagado por el delito de “tentativa de robo”, indicaron las fuentes.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World