Rod Carew arremete contra Arte Moreno y la directiva de los Angels

rod carew arremete contra arte moreno y la directiva de los angels

Rod Carew agradece la ovación de los aficionados tras su hit número 3000 en las Grandes Ligas el 5 de agosto de 1985. ((Mark Avery / Associated Press))

Uno de los jugadores más célebres de la historia de los Angels está tan distanciado del club que cree que sólo hay un camino posible hacia la reconciliación:

“Si vendieran el equipo”, dijo Rod Carew el miércoles.

El primera base del Salón de la Fama, que ahora tiene 78 años, está tan harto de los Angels -en concreto de su propietario Arte Moreno y del presidente del equipo- que se planteó pedir a las Grandes Ligas de Béisbol si podía ordenar la retirada de todas las referencias a él en el estadio, incluido su retirado número 29, cualquier mural y videoclip, y la estatua de su hija, Michelle, que tenía 18 años cuando murió de leucemia en 1996.

“Iba a ponerlo en mi patio trasero”, dijo Carew sobre el busto de bronce de su hija y su perro, que fue dedicado como parte del patio comunitario Michelle Carew en 1999. “Pero se trata de que los aficionados vean esas cosas y digan: ‘Oh, estuvo aquí una vez’, así que decidí no hacerlo”.

rod carew arremete contra arte moreno y la directiva de los angels

El miembro del Salón de la Fama Rod Carew es presentado durante la ceremonia de ingreso en el Salón de la Fama del Béisbol en 2021 en Cooperstown, Nueva York. ((Jim McIsaac / Getty Images))

Esos aficionados, dijo Carew, son la razón por la que el 18 veces All-Star y siete veces campeón de bateo de la Liga Americana decidió abrirse sobre su tensa relación con la organización para la que jugó los últimos siete años de su carrera de 19 años, llevando a los Angels a los títulos de división en 1979 y 1982, y pasó ocho años (1992-99) como entrenador de bateo.

“Me encuentro con aficionados de los Angels por todas partes, y me dicen: ‘Oye, ya no te vemos por el estadio'”, dijo Carew, que vive en el sur del condado de Orange con su esposa, Rhonda. “Bueno, eso no es por mí. Es por la gente de arriba”.

Ni Carew ni su esposa, abonado durante 53 años antes de optar por no renovar sus dos asientos detrás del home plate este año, han pisado el Angel Stadium desde 2022.

La pareja almorzó con Carpino y el presidente del equipo Dennis Kuhl en diciembre de 2022, una reunión en la que Carew preguntó si podía asistir al entrenamiento de primavera de los Angels como instructor invitado y trabajar con los bateadores ocasionalmente durante la temporada. Carew ha sido asistente especial del presidente de los Mellizos de Minnesota, Dave St. Peter, desde 2013,

“Los Twins me dijeron que si querías ir a los entrenamientos de primavera con los Angels, estaba bien, si querías trabajar con un bateador o dos, estaba bien”, dijo Carew. “No tuvieron ningún problema con eso”.

No es así, insistió Carpino.

“Rod Carew jugó un papel importante con los Angels, y siempre es bienvenido en el Angel Stadium”, dijo Carpino. “Y Arte no tiene nada más que respeto y amor por Rod Carew – eso, te lo puedo decir”.

La animadversión de Carew hacia Moreno salió a la superficie por primera vez en agosto de 2022, después de que el propietario anunciara que estaba explorando una posible venta de la franquicia.

“Felices noticias”, escribió Carew en las redes sociales, agregando que el desarrollo le dio “renovadas esperanzas de que mi relación con los Angels pueda ser completamente restaurada”. Moreno dio marcha atrás en enero de 2023, retirando al equipo del mercado.

Carew pasó varios años a principios de la década de 2000 como asistente especial de Kuhl y comenzó una larga carrera como ex embajador de los Angels en 2006, pero se sintió frustrado por la negativa de Moreno a abordar su desavenencia con Scioscia.

Su relación con los Angels dio un giro negativo después de que Carew sufriera un ataque cardíaco masivo en septiembre de 2015 y se sometiera a un trasplante de corazón y riñón que le salvó la vida en Los Ángeles tres meses después.

El único ejecutivo de los Angels que lo visitó en el hospital, dijo Carew, fue Tim Mead, el ex vicepresidente de comunicaciones de los Angels.

“¿Te imaginas que uno de tus mejores jugadores esté en el hospital -yo estaba en mi lecho de muerte, no me quedaba mucho tiempo de vida- y nadie [de los Angels] le llame o venga a verle?”. dijo Carew. “El presidente de los Twins vino a visitarme tres veces”.

Carew fue invitado por el entonces mánager Joe Maddon a los entrenamientos de primavera de 2020, pero esos planes se desecharon cuando la pandemia de COVID-19 cerró los campamentos a principios de marzo.

rod carew arremete contra arte moreno y la directiva de los angels

El entrenador de bateo de los Angels, Rod Carew, rodeado de bates, posa para una fotografía antes de un partido en mayo de 1995. ((John Cordes / Icon Sportswire via Getty Images))

Carew, junto con varios otros exembajadores de los Angels, fue despedido al principio de la pandemia, pero Carew nunca fue contratado, a pesar de que le quedaban varios años de un contrato que le pagaba 1.000 dólares al mes.

Carpino no quiso entrar en detalles sobre su correspondencia con los Carew, tanto Rod como Rhonda, pero insistió en que Rod “nunca ha caído en desgracia con el equipo”. Rhonda Carew dijo que las posibilidades de una reconciliación son escasas pero no imposibles.

“Si Arte quisiera tender la mano a Rod y quisiera arreglar lo que ha pasado, sé que Rod se acomodaría a él”, dijo Rhonda Carew. “La pelota está en el lado de Arte”.

їSerГ­a Carew, uno de los seis Гєnicos hombres que han tenido su nГєmero retirado por los Angels – los otros son Gene Autry, Jim Fregosi, Nolan Ryan, Jimmie Reese y Jackie Robinson – receptivo a que Moreno le tendiera la mano?

“Tal vez”, dijo.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World