La 5 películas ignoradas por los Premios Oscar 2024

amazon, la 5 películas ignoradas por los premios oscar 2024

La 5 películas ignoradas por los Premios Oscar 2024

La lista oficial de los Premios Oscar 2024 se dio a conocer durante la jornada del 23 de enero. Si bien la ceremonia estuvo marcada por muchas sorpresas y gratas noticias, las críticas no se dieron a esperar. Títulos como Barbie marcaron tendencia las horas posteriores porque, si bien recibió menciones incluyendo Mejor Película, no está nominada su directora Greta Gerwig, ni su protagonista Margot Robbie, ambas favoritas en las predicciones previas a la lista. Sin embargo, otras películas realmente fueron pasadas por alto por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas este año. Es por eso que te traemos las 5 películas ignoradas por los Premios Oscar 2024. 

Priscilla

Película dirigida por la reconocida directora Sofia Coppola, basada en las memorias de Priscilla Presley, la ex esposa del ícono cultural Elvis Presley. Con la actuación de Cailee Spaeny como Priscilla, y Jacob Elordi como Elvis, esta película muestra a una joven ilusionada por su relación con el “rey del rock and roll”. Este filme recuerda a otras producciones de Coppola como Marie Antoinette, representando las dificultades de chica inexperta en un mundo que exige demasiado de ella. Cailee Spaeny ganó el premio a Mejor Actriz en el Festival de Venecia y estuvo nominada a la misma categoría en los Golden Globes. La audiencia esperaba lo mismo para los Oscar 2024. Situación similar con Jacob Elordi, de quien se esperaba su mención en Mejor Actor de Reparto. Por el lado de la producción, Sofia Coppola pudo estar nominada a Mejor Director, sin embargo, los Oscar pasaron de largo a Priscilla.

Saltburn

Este thriller dirigido por Emerald Fennell, también sorprendió por su nula aparición en la 96° edición de los premios de la academia. El filme disponible en Amazon Prime se hizo viral durante las semanas de su estreno por considerarse una película de suspenso erótico (aunque de esto último son solo pinceladas). Aún así, el filme destaca por sus apartados visuales, banda sonora, y de vestuario, siendo consideradas por los espectadores como icónicas. Algunas categorías en las que pudo aparecer son: Mejor Fotografía Diseño de Vestuario y Diseño de Producción. Además, se esperaba la presencia de algunos actores tras las nominaciones de Barry Keoghan a Mejor Actor y Rosamund Pike a Mejor Actriz de Reparto en los Golden Globes.

Asteroid City

Película dirigida por Wes Anderson que dividió a sus fanáticos y a la crítica. Si bien pasó sin pena ni gloria, es innegable que Asteroid City goza de gran calidad visual. Al igual que The French Dispatch, esta película se lleva cero nominaciones a los Oscar este año. Algunas de las posibles categorías en las que pudo aparecer fácilmente, son: Mejor Diseño de Producción y Diseño de Vestuario.

All of us Strangers

Bajo la dirección de Andrew Haigh, esta película era una de las favoritas para las nominaciones de este año. Con seis nominaciones a los BAFTA, este filme postulaba al actor Andrew Scott como una fuerte posibilidad a la categoría de Mejor Actor y a Claire Foy como Mejor Actriz de Reparto.

Memory

Memory, dirigida por Michael Franco, es un relato crudo de una mujer que ha sufrido abuso sexual durante toda su vida. Jessica Chastain logró la interpretación perfecta de lo que es ser una sobreviviente de delitos sexuales; desconfiada, con problemas para relacionarse y sumamente solitaria. La película es una lección de cómo dos personas con heridas profundas pueden cuidarse a sí mismas y curarse en el camino. Un relato duro con tonos humorísticos a ratos donde Franco hizo un excelente trabajo dirigiendo a sus actores y adaptando el guion que él mismo escribió. Fácilmente pudo obtener algunas nominaciones por este filme.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World