Von der Leyen anuncia una "oleada humanitaria" de la Unión Europea a Gaza

Von der Leyen anuncia una “oleada humanitaria” de la Unión Europea a Gaza

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, acogió este miércoles con “gran satisfacción” el acuerdo de tregua temporal entre Israel y Hamás en Gaza para la liberación de rehenes y anunció que la Unión Europea aprovechará esta pausa para llevar a la franja una “oleada humanitaria”.

“La Comisión Europea hará todo lo posible para aprovechar esta pausa para una oleada humanitaria a Gaza”, dijo en un comunicado la jefa del Ejecutivo comunitario, que ha pedido a su comisario de Gestión de Crisis, Janez Lenarčič, que aumente los envíos a la franja “lo antes posible para aliviar la crisis humanitaria”.

La política alemana acogió con “gran satisfacción” el acuerdo alcanzado sobre la liberación de 50 rehenes y la pausa de las hostilidades.

“Cada día que estas madres y niños son rehenes de terroristas es demasiado. Comparto la alegría de las familias que pronto podrán volver a abrazar a sus seres queridos”, añadió Von der Leyen.

La presidenta de la Comisión Europea dijo estar también “muy agradecida a todos aquellos que han trabajado incansablemente a través de canales diplomáticos en las últimas semanas para negociar este acuerdo”.

Asimismo, hizo un llamamiento al grupo “terrorista Hamás para que libere inmediatamente a todos los rehenes y les permita regresar a casa sanos y salvos”.

También la presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, expresó su “satisfacción” por el acuerdo para una pausa humanitaria en las hostilidades en Gaza y la liberación de rehenes “brutalmente tomados por Hamás el 7 de octubre” pasado.

Esas liberaciones dan “cierta esperanza a las familias devastadas en Israel y cierto respiro a los palestinos en Gaza”, añadió en un mensaje en su cuenta oficial en X.

La política maltesa instó a aprovechar este momento para “redoblar esfuerzos para devolver a todos los rehenes restantes a sus hogares, intensificar la ayuda humanitaria y aprovechar este rayo de esperanza para encontrar una solución duradera y sostenible y una visión real de paz que reconstruya el horizonte político”.

Se espera que Catar anuncie en las próximas horas más detalles del acuerdo, pero según informaciones filtradas, se espera la liberación de un mínimo de 50 rehenes, en su mayoría niños y madres, con la posibilidad de que se amplíe la cifra a 80 en un alto el fuego que podría extenderse unos días más.

Hamás llevará los rehenes a Egipto a través del paso de Rafah en grupos diarios de diez y, desde allí, serán trasladados a Israel. Por su parte, Israel deberá excarcelar a 150 prisioneros palestinos, también en su mayoría mujeres y menores no condenados por delitos de sangre.

News Related

OTHER NEWS

Crisis económica, política y de alimentos acechan a Israel tras guerra contra Hamás

Tras 50 días de conflicto contra Hamás, Israel enfrenta un nuevo desafío: la guerra después de la guerra, es decir, las consecuencias sociales y económicas que trae consigo el ataque, ... Read more »

Intentó llevar una serpiente venenosa a casa y terminó en urgencias

Los animales salvajes no son para manipularlos y mucho menos para llevarlos a casa, uno de los más cuidadosos son las serpientes, pues hay especies que son mortalmente venenosas. Sin ... Read more »

Arturo Vidal elogia a futbolista de la Universidad Católica, pero advierte: “Le falta un poquito más de calle”

El King piensa que futbolista de La Franja tiene condiciones para triunfar y partir a una liga más competitiva. Sin embargo, asegura que tiene que cambiar su personalidad. Universidad Católica ... Read more »

Más beneficiarios: anuncian cambios al Registro Social de Hogares para evaluación de tramos

Descubre cuáles son los cambios que tendrá el RSH que beneficiará a más personas. Este lunes, las ministras de Desarrollo Social y la Mujer, Javiera Toro y Antonia Orellana, anunciaron cambios en los ... Read more »

Comisión investigadora de la Cámara hace reproche legal a Montes por lío de platas con fundaciones

La Tercera “¡Estaba bueno! Estaba bueno en algunos puntos. ¡De verdad, bien! Lo alabo, pero le faltan un parcito más (de responsables)”, dijo ayer en el epílogo de la sesión, ... Read more »

EFE inicia la convocatoria de licitación del tren a Batuco: el proyecto considera una inversión de 950 millones de dólares

Durante la jornada de este domingo, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) lanzó la convocatoria para la licitación de obras de uno de sus proyectos más anhelados: el tren ... Read more »

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo

Muere subcomisario PDI víctima de brutal golpiza en San Bernardo La noche de este lunes murió el subprefecto de la PDI, Ariel Villarroel Morales, dotación Biro Calama, quien estaba internado ... Read more »
Top List in the World