Los ordinales desafían los principios de diseño de Bitcoin pero ofrecen a los mineros enormes ventajas después del halving

los ordinales desafían los principios de diseño de bitcoin pero ofrecen a los mineros enormes ventajas después del halving

Los ordinales desafían los principios de diseño de Bitcoin pero ofrecen a los mineros enormes ventajas después del halving

No se suponía que fuera posible. Sin embargo, con la llegada de Ordinals y BRC-20, la red Bitcoin está experimentando una afluencia de desarrollos importantes que han desbloqueado BTCFi: DeFi utilizando Bitcoin como su activo principal. Esto ha aportado nuevas capacidades a una red tradicionalmente conocida por su simplicidad transaccional, con una capitalización de mercado total de tokens BRC-20 que alcanza los 2.800 millones de dólares . Desde el punto de vista de la salud de la red, la conclusión de todo esto es que las inscripciones de Ordinals, en particular, han contribuido con más de $438 millones en tarifas a los mineros, lo que ayuda a proteger la red Bitcoin al incentivar la participación de los mineros.

Andy Handika es director ejecutivo y cofundador de LOKA Mining , una plataforma que permite a los inversores minoristas adquirir BTC a un precio inferior al del mercado mediante la coinversión en mineros de Bitcoin . Este artículo de opinión es parte de CoinDesk “El futuro de Bitcoin”, publicado coincidiendo con el Halving en abril de 2024.

El protocolo Ordinals permite la inscripción de datos únicos, incluidos NFT, en satoshis individuales, la unidad más pequeña de Bitcoin. Esta innovación se amplió con el lanzamiento de los tokens BRC-20, que permitieron la creación de activos tokenizados en Bitcoin. Antes de esto, DeFi en Bitcoin se consideraba imposible.

Poniendo Bitcoin a trabajar

Llevar productos más complejos a la red tuvo el efecto de utilizar más espacio de bloque, y la competencia por este espacio aumentó las tarifas de transacción. De hecho, en mayo de 2023, durante el apogeo de la locura inicial por los ordinales, las tarifas de transacción representaron un 43% de los ingresos totales por bloque. Más adelante, en 2023, la demanda ordinal volvió a dispararse y las tarifas de las transacciones individuales aumentaron hasta 37 dólares, un nivel no visto en más de dos años antes.

Los nuevos estándares de tokens, como Runes, que se lanzará durante el halving (actualmente previsto para el 20 de abril), tienen como objetivo desafiar el dominio de BRC-20 e introducir opciones más eficientes para la tokenización en Bitcoin.

Este crecimiento se combina con la introducción de aplicaciones nativas descentralizadas y la inversión de los principales intercambios de Criptomonedas en servicios de inscripción y activos BTCFi, incluido el debut de Bioniq, una plataforma para lanzar y comercializar Ordinals, junto con una variedad de iniciativas BRC-20 y descentralizadas. Soluciones de minería en la red ICP .

Estos avances se beneficiaron significativamente del desarrollo de ckBTC, una contraparte digital de Bitcoin vinculada 1:1 con BTC en la red ICP . Como resultado, la actividad de transacciones para ckBTC se ha disparado, con más de un millón de transacciones registradas en diciembre, por un valor total de más de 67 millones de dólares .

Otro acontecimiento reciente que está aumentando este próximo ciclo de reducción a la mitad es la aprobación de varios ETF de Bitcoin en enero por parte de la Comisión de Bolsa y Seguridad (SEC). Esto no sólo habla de la creciente aceptación institucional, sino que también se ha proyectado específicamente que sólo los productos aprobados podrían generar más de 220 mil millones de dólares en los próximos tres años. También es probable que esto conduzca a una ola de nuevos fondos adicionales lanzados en los próximos años. Este aumento de capital que ingresa al espacio no solo aumentará el precio del mercado spot de Bitcoin , sino que también aumentará aún más la competencia por el espacio de bloques y, por extensión, las tarifas.

Compensar las preocupaciones sobre la reducción a la mitad

La reducción a la mitad de Bitcoin es un evento regular que ocurre cada cuatro años, lo que reduce a la mitad la recompensa minera en cada bloque. Se ha convertido en una carrera para los mineros que luchan por una recompensa cada vez más escasa y por dificultades mineras cada vez mayores.

Durante los últimos años, las empresas mineras más grandes de América del Norte que cotizan en bolsa han estado en una mejor posición para aumentar su dominio obteniendo financiación de inversores minoristas. Pueden ofrecer sus acciones o vender tasas de hash futuras en una plataforma como Hashrate Forwards de Luxor.

Pero este año, los mineros de cualquier tamaño de otras partes del mundo tienen opciones de financiación adicionales para mejorar sus operaciones. Pueden utilizar el próximo mercado sin permiso de Loka, que puede conectar a los mineros directamente con inversores minoristas que buscan BTC a precios más bajos que los del mercado. Esto crea un mercado de dos caras. Por el lado de la oferta, los mineros de Bitcoin proporcionan hashrate futuro. Por el lado de la demanda, los inversores minoristas, que buscan un acceso más rentable a Bitcoin , proporcionan liquidez.

Bitcoin avanza

Estos desarrollos apuntan a algunas implicaciones posteriores a la reducción a la mitad para el espacio más amplio de Bitcoin . Dado que las tarifas de transacción están explícitamente destinadas a ser eventualmente la única forma de compensación para los mineros, la salud de toda la red depende de que sigan prosperando con el tiempo, por lo que esto es en general positivo.

Esta próxima reducción a la mitad, y todas las futuras, crean incentivos para un desarrollo adicional y una construcción sobre la infraestructura de Bitcoin existente. Reducir las recompensas con el tiempo hará que toda la red sea más saludable y diversa, y no al revés.

En este momento, el futuro LOOKS positivo, con un ecosistema configurado para continuar expandiéndose, incluso acelerándose, a medida que las recompensas en bloque se reducen. Esto podría significar que la visión de Satoshi de un activo descentralizado va por buen camino. Pero, pase lo que pase, lo descubriremos muy pronto.

News Related

OTHER NEWS

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre

Cómo llegará el mercado de dólares financieros al 10 de diciembre Con la aproximación del cambio de gobierno, los diferentes actores económicos y el mercado comienzan a buscar resguardo y ... Read more »

Así es el motor más potente del mundo... con un solo cilindro

Ducati motor Así es el motor más potente del mundo… con un solo cilindro. Hablamos de la última incorporación a los motores Ducati, Superquadro Mono. Este motor es nuevo, y ... Read more »

Ya es oficial: Javier Gandolfi dejó de ser el director técnico de Talleres

Javier Gandolfi dejó de ser DT de Talleres. Talleres anunció este lunes que Javier Gandolfi no continuará como entrenador del equipo durante la temporada 2024. A pesar de haber sido ... Read more »

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana

Confirmado: Boca quedó afuera de la Copa Libertadores 2024 y jugará la Sudamericana Los resultados ajenos no ayudaron al Xeneize que volverá a competir en el torneo que supo conquistar ... Read more »

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización”

Aseguran que la baja del dólar “es una señal de que no habrá dolarización” En la segunda semana, con Javier Milei como presidente electo de la Argentina el dólar blue ... Read more »

Distrito del Vino: la Ciudad busca cambiar su ubicación

El Palacio Ceci, un sitio con destino incierto en el Distrito del Vino. La Legislatura porteña firmó este lunes el dictamen del proyecto de modificación del “Distrito del Vino” en ... Read more »

A Javier Milei se le siguen cayendo los "soldados"

A Javier Milei se le siguen cayendo los “soldados” El médico Eduardo Filgueira Lima, uno de los nombres que más sonaban para la futura Secretaría de Salud del gobierno de ... Read more »
Top List in the World